Duda sobre Avatar: Aang y Korra

Krazy_8 está baneado por "Game Over"
Pues no sé si este es un buen lugar para preguntar esto porque ni siquiera sé si Aang y Korra se pueden considerar animes, pero no he encontrado lugar mejor. Si no es su sitio por favor, movedlo. Y ahora mi duda:

He empezado a ver Kora ya que Aang me ha encantado y he decidido seguir. Ahora mismo voy a ver el episdoio 12 de la primera temporada, el último de ésta. Pero una duda que tengo es que con Aang ya dejaron claro que tanto Appa, como Momo como el propio Aang eran los últimos de su especie: Aang era el último maestro del aire, Momo era el último lemur volador y Appa era el último bisonte volador. Es decir, no existían más maestros del aire ni más lemures voladores ni más bisontes voladores.

En cambio vuando empìeza Korra vemos que Tenzin, el hijo de Aang y Katara y su familia tienen dos bisontes voladores por falta de uno. ¿De dónde los sacan? Me lo hubiera creído si sólo tuvieran uno y ese uno fuera Appa porque, no sé, a lo mejor los bisontes voladores pueden vivir 500 años y cuando Aang murió se lo quedó Tenzin, eso me cuadra perfectamente... Pero no, tienen dos bisontes voladores y ninguno de ellos es Appa, cuando se suponía que Appa era el último de todos. ¿De dónde los sacan?

Y luego otra duda... ¿Por qué Tenzin es maestro del aire y no del agua? Su madre lo era, ¿por qué ha tenido que salir con los poderes originales del padre y no de la madre? Entiendo lo de los hijos de Tenzin, por ejemplo, que ya que la madre no es maestra de nada es normal que los hijos nazcan con el poder del padre, porque no tienen entre qué más poderes escoger. Pero en el caso de Tenzin, ¿no habría las mismas posibilidades de que hubiera salido maestro del agua y así los maestros del aire desaparecer definitivamente con Aang?
Creo que había un tema oficial para hablar de esta serie, pero bueno, te intentaré responder.

Sobre lo de Appa, la verdad, yo también lo pensaba y no recuerdo que dieran ninguna explicación a esto. ¿Puede que Appa fuera hembra y estuviese embarazada? O que realmente no estuvieran extintos y quedaran algunos por ahí escondidos.

Sobre lo otro, pues simple genética. Aang tuvo tres hijos, de los cuales Kia es maestra del agua, Tenzin maestro del aire y Bumi un ser humano normal y corriente sin poderes. Y sí, perfectamente podría no haber tenido descendencia con el poder de controlar el aire, pero bueno, no hay nada de malo en lo contrario.
Es justo como dice @Shonen en cuanto al tema de poderes. No necesariamente Tenzin tenía que tener control sobre el agua, si fuera así yo diría "y por qué no tiene control sobre el aire", pura genética y "suerte". Obviamente te recomiendo que te veas la serie completa para que te lleves unas sorpresas.

Sobre Appa y la otra especia, pues no se confirmo 100% que estuvieran extintos, muchos pudieron emigrar o vivir en zonas diferentes que no fueron mostrados en la serie.

HH!!!
La raza de Appa se extinguio, pero hay otras variantes de Bisonte volador, o eso dijeron los creadores.

Sobre Tenzin, su padre era maestro del aire, su madre del agua, tenia 1/3 de posibilidades de nacer maestro del Aire, su hermana de hacerlo del Agua, y su otro hermano de nacer normal, que fue lo que ocurrio. Tampoco podemos dar por hecho que la capacidad de controlar un elemento funciona por genetica puesto que es un poder magico concedido por los espiritus.
Krazy_8 escribió:Pues no sé si este es un buen lugar para preguntar esto porque ni siquiera sé si Aang y Korra se pueden considerar animes, ..

NO. La leyenda de Ang y la Leyenda de Korra no son animes. Son producciones estadounidenses y hechas en estudios de animacion chinos y con desarrollo de arte chino tambien, aunque el estilo de arte tiene cierta semejanza con ell estilo convencional japones que vemos en el anime actual. Para ser anime, estrictamente, debe ser produccion japonesa en estudios de animacion japoneses, aunque a fines practicos en estos dias creo bastaria solo conque la produccion y el desarrollo de arte sea japones.
TRASTARO escribió:
Krazy_8 escribió:Pues no sé si este es un buen lugar para preguntar esto porque ni siquiera sé si Aang y Korra se pueden considerar animes, ..

NO. La leyenda de Ang y la Leyenda de Korra no son animes. Son producciones estadounidenses y hechas en estudios de animacion chinos y con desarrollo de arte chino tambien, aunque el estilo de arte tiene cierta semejanza con ell estilo convencional japones que vemos en el anime actual. Para ser anime, estrictamente, debe ser produccion japonesa en estudios de animacion japoneses, aunque a fines practicos en estos dias creo bastaria solo conque la produccion y el desarrollo de arte sea japones.

Realmente no me parece que ambas series tengan diseños parecidos a los animes actuales que vemos; es más como una combinación a mi parecer. Pero sobre el estudio de animación de ambas series, decir que no son "chinos", sino coreanos(aunque en Korra también intervino el estudio Pierrot que es Japones).

HH!!
Y luego otra duda... ¿Por qué Tenzin es maestro del aire y no del agua? Su madre lo era, ¿por qué ha tenido que salir con los poderes originales del padre y no de la madre? Entiendo lo de los hijos de Tenzin, por ejemplo, que ya que la madre no es maestra de nada es normal que los hijos nazcan con el poder del padre, porque no tienen entre qué más poderes escoger. Pero en el caso de Tenzin, ¿no habría las mismas posibilidades de que hubiera salido maestro del agua y así los maestros del aire desaparecer definitivamente con Aang?

En la segunda y tercera temporada ahondan en los poderes de las tribus. Como dijo Nuku Nuku son temas del mundo espiritual/sobrenatural, la genética no tiene mucho que ver aunque de alguna forma se herede. Con Mako y Bolin pasa lo mismo son hermanos con distintos poderes, y también había maestros que podían quitar los poderes. Si al avatar no se le aplican las leyes de la genética si no que es tema espiritual de reencarnaciones, quizás aquí tenga algo que ver. Aparte, en la tercera temporada ocurren cosas que directamente van en contra de la genética...

Cuando termina la convergencia armónica, personas normales consiguen los poderes de maestros del aire. No se si eso sería una mutación global pero creo que quedaba claro que eran los espíritus balanceando el mundo.
6 respuestas