astarothbcn escribió:Buenas! Mirando como reducir de manera "facil" la temperatura de mi cpu,en un foro decia un chico que bajando el avx offset a -2, bajaban las temperaturas de mi i9 9900k
He probado y si,donde antes llegaba a temperaturas de 80,ahora han bajado como a 60 o asi. Mi duda es que hace realmente el offset ese,si pierdo mucho rendimiento o que. La verdad es que el juego me iba bastante bien antes y despues del offset,almenos en los juegos que pude probar (days gone y horizon zero dawn a 2k ultra)
Básicamente ese offset lo único que hace es bajar el multiplicador (y con ello la frecuencia) cuando una parte considerable de las instrucciones que está ejecutando el procesador son AVX, que por su propia naturaleza implican bastante más consumo y temperatura. Hay varios juegos recientes que hacen un uso considerable de este tipo de instrucciones, es normal que en esos casos baje bastante la temperatura, en el resto se quedará igual.
Sobre si se pierde rendimiento, lógicamente sí, pero si no has notado cambio en los FPS pues... déjalo así.
Hace ya varias generaciones que, sobre todo en gamas altas, se ha perdido por completo el "sweet spot" de eficiencia, y los procesadores incluso de stock tienen un boost muy agresivo para arañar hasta la última gota de rendimiento, aunque ese último 5% de frecuencia sea a costa de aumentar un 20% el consumo y las temperaturas.
Si realmente esto es un problema, yo probablemente haría undervolt y quitaría "optimizaciones" de las que llevan las placas base para aplicar el máximo boost a todos los núcleos, saltarse los límites de PL1/PL2 etc. antes de bajar el multiplicador de AVX. Pero también es más tedioso y consume más tiempo, -2 tampoco es mucho (-200mhz para ser exactos) y si no lo notas... quizá sea mejor no tocarlo.
Saludos