Duda sobre Backups de juegos en DremCast

Buenas noches. Leyendo los tutoriales y FAQ.S de este foro, y los de otros foros, se dice que de DreamCast no se pueden realizar Backups debido a que los discos tienen un área especial que no puede ser leido por ningun lector de CD-DVD. Sin embargo he visto que mucha gente usa Backups en archivos de imagen de disco con emuladores de DreamCast.
Mi pregunta es:
Si no se puede leer los discos de la DreamCast porque ningun lector lee el area donde se encuentra el juego... como se han creado las imagenes de disco que funcionan perfectamente en los emuladores? Las imagenes o backups no ocupan mas de 700MB y se pueden meter en un CD perfectamente y usarlos en la maquina fisica.
Ripeo a travez de BBA modem, creo que el cable serial tambien sirve no?, y de poder leerse en el pc se puede, pero es una chapusa de nivel profecional :)
Ober escribió:Ripeo a travez de BBA modem, creo que el cable serial tambien sirve no?, y de poder leerse en el pc se puede, pero es una chapusa de nivel profecional :)

añadido:

Se usa la consola como "lector"
y luego de la Imagen que se obtiene se "RIPEA" para que quepa en un CD
saludos pues eso desde la pc alguna vez en su tiempo vi k se podia con un lector comun de pc pero este lo tenias que abrir y ponerlo a jalar con un disco normal y tenias k poner a preparar el disco normal para crear el backup pero antes de iniciar tenias k cambiar el disco normal por el disco de dreamcast y asi te creaba el backup y para hacerlo autoboot pues los clasicos programas o el famoso metodo echelon
en www.dreamcast.es explican los dos modos, uno usando la DC y otra usando un lector CD-RW.

Aunque a estas alturas yo te aconsejo usar rips de la scene, de los originales que tengas. No es por promover la pirateria, si no para ahorrarte curro.
baronluigi escribió:en http://www.dreamcast.es explican los dos modos, uno usando la DC y otra usando un lector CD-RW.

Aunque a estas alturas yo te aconsejo usar rips de la scene, de los originales que tengas. No es por promover la pirateria, si no para ahorrarte curro.

Mira, eso no lo sabía, voy a leer cómo se hacen :)
Todos los backups que he encontrado por ahí del Virtua Cop 2 de Dreamcast son sin inexplicablemente sin música. O un mal rip del juego japo (la única versión que hay del juego solo), o el que viene en el Sega Smash Pack... pack que da bastante penita. Yo me hice con este juego (nuevo japo) y va perfecto, y quería poder hacer algún backup de él pero veo que es complicado... xD
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas.
Es que me extrañaba ver juegos de DC corriendo en emuladores. y claro me pregunte:
Y si se graba una imagen de estas en un CD normal?
Y si hay algun chip tipo PlayStation1 para ponerle?

SUGERENCIA:

Creo conveniente de vez en cuando actualizar los tutos de ciertas consolas. Porque lei algo parecido pero con GameCube.:
-No se pueden usar Backs debido a que el GOD no es un DVD puro...
-Que si tiene una pista anti-copy....q si los lectores no lo leen... y mas cosas que negaban los Bakups a esa consola.

Es una sugerencia para evitar q alquien que no esta metido de lleno con las consolas, lea en algun tuto que no se pueden usar Backs con "x" consola y luego la peña hable en los hilos de haber jugado a bacups en esa consola y el tio/a que entre se haga un lio mayor del que tenga por si solo/a
El mejor consejo es que si quieres usar tus juegos en un emulador busca las releases en formato RAW es decir lo que son los datos puros estraidos desde los GD's,no entenderi bien porque la gente trata de hacer esto porque solo con el mostro de PC que necesitas para rular los juegos te sale mas a cuento invertir ese dinero en una dc y pillar los juegos que te gusten y los juegas desde el sofa tranquilamente.
Gracias por las respuestas pero mi duda va por otro lado.
La duda era que si un juego de DC se puede volcar al ordenador para jugar con los emuladores, porque ese juego no se puede grabar en un CD-.DVD y meter en un chip esa parte del emulaor o codigo que hace que si funcionen en el PC. Es decir, si se ha hecho un back que funciona perfecamente en el PC porque no habra de funcionar en la propia consola?

Que codigo tienen los emuladores tan especial para que un sistema qie aparentemente no se puede duplicar funcione en el emulador y no en la maquima real?

Se supone que un emulador es una aplicación que simula el comportamiento de una maquina distinta a la que estas usando, asi que es logico pensar que si no funciona en la maquina real, no deberia funcionar en la virtual, ya que esta funciona con el S.O o firmware/ROM de la maquina fisica, y si esta tiene en su codigo que "no va esto" es que no va, metas el codigo donde lo metas.

Por ejemplo, La PlayStation1, de fabrica solo reconoce juegos originales.
Cuando tuve el BLEEM solo se podia jugar a originales. Logico verdad?
Cuando empezaron a salir los emuladores que podian reproducir copias, al poco "alguien" puso ese código en un archivo para que se pudiese grabar en un chip, que es el que se ponia en la consola, y funcionaba.
Me he explicado bien
En la psx es posible porque el formato del disco de la psx y de un pc es el mismo, pero la DC funciona con GD-Rom que NO son el mismo formato que soportan los pc's, es como si quisieras meter en tu lector de CD-DVD un cartucho de la snes o una tarjeta de pcengine.
Si lo de que el formato es distinto lo entiendo. Lo que no entiendo es como los juegos no funcionan en la consola real, pero funcionan perfectamente en el emulador.

De todos modos, si no se puede, no se puede. Tampoco vamos a darle mas vueltas.
GRACIAS A TODOS
Saludos.
Andraia escribió:Si lo de que el formato es distinto lo entiendo. Lo que no entiendo es como los juegos no funcionan en la consola real, pero funcionan perfectamente en el emulador.

De todos modos, si no se puede, no se puede. Tampoco vamos a darle mas vueltas.
GRACIAS A TODOS
Saludos.

aver
en la consola NO se puede jugar porque NO hay un DISCO donde quepa tantos MB
por eso se "RIPEA"

La consola SI es capaz de leer un juego copiado sin "ripear", el problema es que NO hay donde guardarlo. [+risas]

Ara que si prefieres comprar una gravadora de GDs y tambien GDs-R virgenes.... [tomaaa] evitaras problemas de ripeos

PD:
Hay discos de mayor capacidad O que usan un gravado "especial", pero no son 100% factibles y cuanto mas tama´p gravas queda MENOS compatible con los distintos lectores.
Tengo algunos juegos que me han ripeado de mis originales.
Esos RIP ocupan entre 700 y 720MB. Esas imagenes de disco RIPEADAS no se pueden meter en un CD? No estoy diciendo meter 1GB en un CD sino, un juego ripeado, que ocupe 700MB, meterlo en un CD. LA DC lee CD, puesto que puedo escuchar musica.

Por ultimo una pregunta.
Porque si los GD-ROM tienen 1GB al hacer un ripeo en el PC para usar los juegos con los emuladores se queda en 750 o 700MB?
Andraia escribió:Tengo algunos juegos que me han ripeado de mis originales.
Esos RIP ocupan entre 700 y 720MB. Esas imagenes de disco RIPEADAS no se pueden meter en un CD? No estoy diciendo meter 1GB en un CD sino, un juego ripeado, que ocupe 700MB, meterlo en un CD. LA DC lee CD, puesto que puedo escuchar musica.

Por ultimo una pregunta.
Porque si los GD-ROM tienen 1GB al hacer un ripeo en el PC para usar los juegos con los emuladores se queda en 750 o 700MB?

No soy un experto en el tema pero no todos los juegos originales de la DC ocupan 1GB, solo algunos. Por ejemplo, el D2 costó mucho de ripear ya que todos sus GD's están a tope (a casi 1 Gb) y no cabía en Cd's normales.

La mayoría de juegos de DC ocupan menos de 1 Gb y caben en un Cd normal y corriente de 700 Mb.
numantino escribió:
Andraia escribió:Tengo algunos juegos que me han ripeado de mis originales.

Por ultimo una pregunta.

No soy un experto en el tema pero no todos los juegos originales de la DC ocupan 1GB, solo algunos. Por ejemplo, el D2 costó mucho de ripear ya que todos sus GD's están a tope (a casi 1 Gb) y no cabía en Cd's normales.

La mayoría de juegos de DC ocupan menos de 1 Gb y caben en un Cd normal y corriente de 700 Mb.

Lo importante es que los MINUTOS no excedan de 80
Ah vale. De acuerdo ya me ha quedado claro todo.
Lo unico que me sorprende sea que si se pude hace, no se haya hecho un chip con cierto codigo para que se puedan usar esos juegos que si caben en un CD... A lo mejor no salia rentable. Quien sabe. Muchas gracias.
Andraia escribió:Ah vale. De acuerdo ya me ha quedado claro todo.
Lo unico que me sorprende sea que si se pude hace, no se haya hecho un chip con cierto codigo para que se puedan usar esos juegos que si caben en un CD... A lo mejor no salia rentable. Quien sabe. Muchas gracias.

Pero si a la Dreamcast no le hace falta chip para leer copias...

En un primer momento, se consiguió arrancar las copias en CD con el Utopia Boot Cd, y más adelante hacerlas autoarrancables. Para qué quieres chipear una cosa que no lo necesita???

El chip en la Dreamcast solo es necesario si se quiere hacer la consola multiregión y que lea originales PAL, japoneses y americanos. Pero si no también se pueden utilizar discos de arranque, o sea que tampoco es imprescindible...

Un saludo
Vale. pues muchisimas gracias a todos.
Como ya tengo las dudas resueltas, podeis decir que cierren este tema asi no se marea mas la perdiz.
17 respuestas