› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
Ober escribió:Ripeo a travez de BBA modem, creo que el cable serial tambien sirve no?, y de poder leerse en el pc se puede, pero es una chapusa de nivel profecional
baronluigi escribió:en http://www.dreamcast.es explican los dos modos, uno usando la DC y otra usando un lector CD-RW.
Aunque a estas alturas yo te aconsejo usar rips de la scene, de los originales que tengas. No es por promover la pirateria, si no para ahorrarte curro.
Andraia escribió:Si lo de que el formato es distinto lo entiendo. Lo que no entiendo es como los juegos no funcionan en la consola real, pero funcionan perfectamente en el emulador.
De todos modos, si no se puede, no se puede. Tampoco vamos a darle mas vueltas.
GRACIAS A TODOS
Saludos.
Andraia escribió:Tengo algunos juegos que me han ripeado de mis originales.
Esos RIP ocupan entre 700 y 720MB. Esas imagenes de disco RIPEADAS no se pueden meter en un CD? No estoy diciendo meter 1GB en un CD sino, un juego ripeado, que ocupe 700MB, meterlo en un CD. LA DC lee CD, puesto que puedo escuchar musica.
Por ultimo una pregunta.
Porque si los GD-ROM tienen 1GB al hacer un ripeo en el PC para usar los juegos con los emuladores se queda en 750 o 700MB?
numantino escribió:Andraia escribió:Tengo algunos juegos que me han ripeado de mis originales.
Esos RIP ocupan entre 700 y 720MB. Esas imagenes de disco RIPEADAS no se pueden meter en un CD? No estoy diciendo meter 1GB en un CD sino, un juego ripeado, que ocupe 700MB, meterlo en un CD. LA DC lee CD, puesto que puedo escuchar musica.
Por ultimo una pregunta.
Porque si los GD-ROM tienen 1GB al hacer un ripeo en el PC para usar los juegos con los emuladores se queda en 750 o 700MB?
No soy un experto en el tema pero no todos los juegos originales de la DC ocupan 1GB, solo algunos. Por ejemplo, el D2 costó mucho de ripear ya que todos sus GD's están a tope (a casi 1 Gb) y no cabía en Cd's normales.
La mayoría de juegos de DC ocupan menos de 1 Gb y caben en un Cd normal y corriente de 700 Mb.
Andraia escribió:Ah vale. De acuerdo ya me ha quedado claro todo.
Lo unico que me sorprende sea que si se pude hace, no se haya hecho un chip con cierto codigo para que se puedan usar esos juegos que si caben en un CD... A lo mejor no salia rentable. Quien sabe. Muchas gracias.