@Tengu_stone Yo se lo que pasa. Bienvenido al maravilloso mundo del CD de audio y datos!!
Muchos juegos de ps1 están grabados en ese formato, eso quiere decir que, por una parte tienes el juego, y por otra tienes el audio como un CD de música normal. Si tu pillas ese juego y lo pones en el lector de una minicadena pues suena la música, como si fuera un CD de música normal.
Entonces? Porque el que me bajo de internet no suena? Quien ha robado la música? Pues hay varias razones que se dan muchas muchas muuuuchas veces cuando sacas una imagen de internet. Voy a hacer una lista:
1. La persona que creó la imagen la creó sin poner los parámetros a mano: Si tu copias un CD de audio y datos con la configuración "de serie" el programa de grabación encuentra la parte de los datos, copia la parte de los datos y se fusila la música. Si quieres copiar audio y datos cuando hagas la copia tienes que escoger "hacer copia de CD de audio y datos", hay que saber lo que copias, no ir al siguiente siguiente, y por desgracia hay gente que cree que todos los juegos van igual y pasa lo que pasa.
2. El formato de la imagen: "Yo me bajo la iso y... " mec, error. No todos los formatos de imagen de CD soportan audio y datos. Si la imagen no está compuesta de 2 ficheros, sospecha. El más habitual para este tipo de imagen es "bin" (datos del juego) y "cue" (archivo que indica la posición de los canales de audio así como otras cosas). Si conviertes ese juego a otro formato de imagen las pistas de audio mueren (ojo, hay otros formatos que soportan pistas de audio, como el ccd de clone, pero el más habitual como dije es bin cue).
3. Que hayan ripeado el audio. Este no requiere más explicaciones.
4. Que por alguna razón se haya perdido el archivo cue. Si a una imagen de disco le quitas el cue, los programas de grabación todavía son capaces de leer los datos, pero le faltan indicaciones de los canales de audio así que.... ooootra vez la música muere.
5. Que cuando grabes el juego escojas para grabar el archivo bin en lugar del cue. Muchos programas de grabación encuentran los datos del disco en el fichero bin, y pasan de los índices del archivo cue, así que para gabar hay que escoger siempre el cue.
Ejemplos de juegos con este formato, así de cabeza:
Tomb Raider 1,2
Marranos en guerra
In the Hunt
Y bueno, mogollón más, pero ahora no los recuerdo y me da pereza buscar. Como ejemplo te sirve
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