perfectamente explicado por
@akiestoyque por cierto, todo eso es un churro que es el que provoca que las empresas no quieran soportar trabajadores en baja (o directamente, trabajadores) y que los trabajadores no cojan bajas, ni cortas ni largas, salvo que no haya maldito puto remedio. y todo eso sin entrar a la tematica de los despidos (reales o
ficticios <-
no renovaciones) mas o menos directamente relacionados con estas bajas.
y mientras tanto en la publica hasta te puedes coger 4 dias al año
malosos solamente descolgando el telefono y llamando al
encargao. sin supervision medica ni hostias.
y no estoy hablando de moscosos (dias de "asuntos propios" pedidos a priori). y ni que decir tiene que no te estas jugando el puesto de trabajo por
estar malo.
eso ultimo me parece una burrada, pero en mi opinion existiendo cobertura de la SS, no veo motivo para que cualquier numero de dias de baja
censada y supervisada por un medico ni lo tenga que abonar la empresa ni le tenga que suponer quebranto ni riesgo ninguno a la persona. ni 4 ni 21 ni mingas. la seguridad social deberia cubrir desde el primero con el 100% del sueldo (si acaso, tal vez sin complementos no incluidos en cotizacion) y la empresa solo adelantar un maximo de 21 mientras se tramita la documentacion.
pero como ya sabemos eso no es una ley hecha para favorecer los intereses de los trabajadores, por el contrario, esta hecho para facilitar que las empresas despidan impunemente (o como mucho pagando improcedencia) a trabajadores por causas de salud.
que por cierto, el que los trabajadores no cojan bajas cuando cogen catarro, es la primera via de contagio de dichos catarros a todios (compañeros, clientes, etc). el cambio de criterio con
eso es lo que ha producido tanto quebranto a las empresas por culpa del covid (junto con la perdida de negocio al tener que cerrar o no haber clientes porque se confinan).
pd. disculpas por el minitocho no 100% relacionado (o si) con el hilo.