Duda sobre baja y comisiones obreras

Vereis llebo de baja 4 meses,por un accidente de moto,y seguia cobrando tal cual,la nomina por parte del jefe mas el itt por parte de la mutua.osea el sueldo entero vamos.

Pero mi jefe me a dicho que estaba mal este mes y demas y me lo tome como un comentario,voy a mirar la cuenta y resulta que me a ingresado solo o la nomina o el itt(la mitad del sueldo).

Y el muy cabron por la conversacion que tuvimos no va ingresar el resto.
Ya e quedado con dos colegas para dejarle claro que se va reir de su putisima madre,pero consultando a mi madre(menos mal que ella me calma) me a aconsejado que le denuncie a comisiones obreras.

Y esa es mi pregunta ¿alguien sabe de que modo o a traves de donde podria denunciarle?

perder el curro me la trae tonta ya estoy harto de ese cabron,y las putadas que me gasta.

GRacias adelantadas ^^.
Habría que mirar en el convenio que te corresponde si hay algún concepto de mejora de IT que la empresa esté obligada a abonarte.

Si no lo hubiera, al ser tu baja por contingencias comunes, es decir, que no es accidente de trabajo, lo que te corresponde cobrar es:

- Los tres primeros días de la baja nada.
- Los diecisiete siguientes el 60% de tu base reguladora.
- A partir del día veintiuno de baja el 75% de tu base reguladora.

Para calcular tu base reguladora lo que tienes que hacer es coger la última nómina que cobraste antes de quedarte de baja y dividir la cantidad que sale donde pone, normalmente abajo del todo, Base de Cotización por Contingencias Comunes, entre el número de días total de la nómina.

Si la empresa te estuvo pagando de más estos meses, tiene hasta un año para reclamarte las cantidades que te pagaron de más.
1 respuesta