› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
sehito escribió:Muy buenas, me he comprado la barra Samsung q70r
https://www.samsung.com/es/audio-video/hw-q70r/
Y me surgen dudas de como como conectarla para sacarle el mejor partido.
La quiero para escuchar la Ps4 ( en un futuro Ps5, que supongo que será compatible con dolby atmos) y la tv (netflix,hbo,etc). Modelo de tv Lg Oled b8.
Las dudas me surgen por cómo sacar dolby atmos de netflix de la tv y también me gustaría sacar el dolby atmos de la futura ps5, pero al leer que el cable óptico no puede con dolby atmos, hdmi arc de tv tampoco, pues no se como hacerlo....me podríais ayudar?
En resumen: Quiero conectar la barra de tal forma que pueda escuchar el atmos por futura ps5 y también el de la tv(netflix,etc)
fbetes escribió:sehito escribió:Muy buenas, me he comprado la barra Samsung q70r
https://www.samsung.com/es/audio-video/hw-q70r/
Y me surgen dudas de como como conectarla para sacarle el mejor partido.
La quiero para escuchar la Ps4 ( en un futuro Ps5, que supongo que será compatible con dolby atmos) y la tv (netflix,hbo,etc). Modelo de tv Lg Oled b8.
Las dudas me surgen por cómo sacar dolby atmos de netflix de la tv y también me gustaría sacar el dolby atmos de la futura ps5, pero al leer que el cable óptico no puede con dolby atmos, hdmi arc de tv tampoco, pues no se como hacerlo....me podríais ayudar?
En resumen: Quiero conectar la barra de tal forma que pueda escuchar el atmos por futura ps5 y también el de la tv(netflix,etc)
Se te ha olvidado decir qué modelo de tv tienes y si la barra de sonido y el tv tienen puerto EARC.
Me parece que es necesario que tengas EARC (ojo, ARC creo que no valdría), pero no estoy muy seguro.
Me interesa también tu duda, así que sigo el hilo...
fbetes escribió:https://www.xataka.com/televisores/hdmi-arc-y-earc-que-son-como-se-usan-y-por-que-son-importantes
Según ese artículo, es necesario el eARC para sacar el Atmos, así que estoy con la misma duda que tú.
Lo que también leí en su momento es que se puede actualizar por firmware un ARC para llegar a tener eARC, así que no tienes todo perdido:
https://www.xatakahome.com/altavoces/ba ... ualizacion
Según leo puedes actualizar tu barra a través de la aplicación Smarthings de Samsung.
A unas malas que tu tv no tenga eARC en un futuro podrías conectar la PS5 a la barra de sonido por eARC, instalar en la Play la aplicación de Netflix (y que está sea compatible con Atmos) y ya de la barra de sonido al tv por HDMI normal.
TRASTARO escribió:@sehito
El televisor debe tener puertos HDMI 2.1 para poder tener eARC el cual permite audio en DD+ y los metadatos. Asi que si el televisor no tiene eARC pues sera imposible tener ATMOS
La consola mientras tenga puertos HDMI 2.0 permitira la salida de audio DD+ y DD-TrueHD, ambos con ATMOS
sehito escribió:fbetes escribió:https://www.xataka.com/televisores/hdmi-arc-y-earc-que-son-como-se-usan-y-por-que-son-importantes
Según ese artículo, es necesario el eARC para sacar el Atmos, así que estoy con la misma duda que tú.
Lo que también leí en su momento es que se puede actualizar por firmware un ARC para llegar a tener eARC, así que no tienes todo perdido:
https://www.xatakahome.com/altavoces/ba ... ualizacion
Según leo puedes actualizar tu barra a través de la aplicación Smarthings de Samsung.
A unas malas que tu tv no tenga eARC en un futuro podrías conectar la PS5 a la barra de sonido por eARC, instalar en la Play la aplicación de Netflix (y que está sea compatible con Atmos) y ya de la barra de sonido al tv por HDMI normal.
Conseguido! He necesitado 2 hdmi para logralo. Como dices, he enchufado un hdmi de la ps4 a la barra (hdmi in) y luego otro hdmi de la barra a la tv. Lo he enchufado al hdmi arc de la tv para así aprovechar el netflix de tv, que aunque no me consiga sacar el atmos supongo que lo sacará dolby "normal". Así la ps4 (futura ps5) dará el sonido "sin perdidas" a la barra, y la barra me da la imagen a la tv, que para eso es compatible con hdr, dolby vision,etc
Espero haberme entendido jajaja
Muchas gracias!!!
Edit: Ya mismo estoy actualizandola!
TRASTARO escribió:Para lograr una comunicacion eARC, ambos aparatos conectados deben ser eARC. y si, hasta que reciba la actualizacion el televisor tendras un stream de sonido DD ATMOS REAL, pero como decia, lo que escucharas es un ATMOS SIMULADO ya que fisicamente esa barra carece de las bocinas suficientes. Ahora, si puedes adquirir esas dos bocinas extras, entonces ya tendria lo minimo para escuchar el ambiente sonoro que diseño el ingeniero de sonido.
sehito escribió:
Pues después de probarla unos días la voy a devolver mañana! No es por la oferta ( que es buena). Es porque no me ha convencido del todo...supongo que tendrá que ver que me hacen falta los speaker de atrás. Buscaba algo que me envuelva el salón ya que tenia un home cinema 5.1 del año catapum de la marca JVC que me tocó en un programa de TV . El home cinema soporta dolby, dts y tenia una salida óptica con lo que conseguía un buen sonido. Al final he decidio comprarme el receptor AV denon 1600
https://www.denon.com/es-es/shop/avreceiver/avrx1600h
Cumple de sobra con lo que buscaba( 6 hdmi, EARC) y en algunas web que he visto tiene el mismo precio que adquirí la barra. Así que lo compraré e instalaré los altavoces jvc. Con el tiempo iré renovando los altavoces. Creo que es buena decisión
Aun así, muchísimas gracias por la ayuda de todos
Masacremike escribió:sehito escribió:
Pues después de probarla unos días la voy a devolver mañana! No es por la oferta ( que es buena). Es porque no me ha convencido del todo...supongo que tendrá que ver que me hacen falta los speaker de atrás. Buscaba algo que me envuelva el salón ya que tenia un home cinema 5.1 del año catapum de la marca JVC que me tocó en un programa de TV . El home cinema soporta dolby, dts y tenia una salida óptica con lo que conseguía un buen sonido. Al final he decidio comprarme el receptor AV denon 1600
Cumple de sobra con lo que buscaba( 6 hdmi, EARC) y en algunas web que he visto tiene el mismo precio que adquirí la barra. Así que lo compraré e instalaré los altavoces jvc. Con el tiempo iré renovando los altavoces. Creo que es buena decisión
Ostras yo la acabo de pillar por 319€ en el corte ingles y me acabas de deprimir por lo que veo mi c8 tampoco tiene earc por lo tanto una tonteria lo del atmos y lo que yo buscaba era algo que simulara el 5.1 en un salon pequeño pero por lo que leo no vale la pena. Estoy a tiempo de cancerlar el pedido pero yo mas de 350€ no me quiero gastar.....no se si me tendre que conformar o hay cosas mejores
sehito escribió:Masacremike escribió:sehito escribió:Pues después de probarla unos días la voy a devolver mañana! No es por la oferta ( que es buena). Es porque no me ha convencido del todo...supongo que tendrá que ver que me hacen falta los speaker de atrás. Buscaba algo que me envuelva el salón ya que tenia un home cinema 5.1 del año catapum de la marca JVC que me tocó en un programa de TV . El home cinema soporta dolby, dts y tenia una salida óptica con lo que conseguía un buen sonido. Al final he decidio comprarme el receptor AV denon 1600
Ostras yo la acabo de pillar por 319€ en el corte ingles y me acabas de deprimir por lo que veo mi c8 tampoco tiene earc por lo tanto una tonteria lo del atmos y lo que yo buscaba era algo que simulara el 5.1 en un salon pequeño pero por lo que leo no vale la pena. Estoy a tiempo de cancerlar el pedido pero yo mas de 350€ no me quiero gastar.....no se si me tendre que conformar o hay cosas mejores
jajajaaja que lio. Yo creo que es una buena opción pero si le compras mas adelante los speaker traseros para ganar "inmersión" (los vi a unos 105 euros en media markt). Yo voy a optar por el receptor pero porque tengo los altavoces del home cinema antiguo y me ahorro ese dinero...si no sería una pasta. Y si buscas por internet parece que hay una actualización para el hdmi para ¨ponerlo" en earc.
Por cierto, ayer los descambié y no me pusieron ni una pega. Así que pruébalos tranquilamente para quitarte todas las dudas
saludos!
Masacremike escribió:sehito escribió:Masacremike escribió:Ostras yo la acabo de pillar por 319€ en el corte ingles y me acabas de deprimir por lo que veo mi c8 tampoco tiene earc por lo tanto una tonteria lo del atmos y lo que yo buscaba era algo que simulara el 5.1 en un salon pequeño pero por lo que leo no vale la pena. Estoy a tiempo de cancerlar el pedido pero yo mas de 350€ no me quiero gastar.....no se si me tendre que conformar o hay cosas mejores
jajajaaja que lio. Yo creo que es una buena opción pero si le compras mas adelante los speaker traseros para ganar "inmersión" (los vi a unos 105 euros en media markt). Yo voy a optar por el receptor pero porque tengo los altavoces del home cinema antiguo y me ahorro ese dinero...si no sería una pasta. Y si buscas por internet parece que hay una actualización para el hdmi para ¨ponerlo" en earc.
Por cierto, ayer los descambié y no me pusieron ni una pega. Así que pruébalos tranquilamente para quitarte todas las dudas
saludos!
Se notaran los traseros? De momento probaré sin ellos y cuando vea una oferta los pillo
WinterMoon escribió:Hola chicos. Antes que nada gracias a @sehito por informarme sobre el hilo. Ayer me llego la barra, la he conseguido en oferta en el corte ingles por 320 euros y suena de maravilla. He leído sobre la opción de comprar los altavoces traseros pero me tengo que informar porque no quiero más cables.
Sobre el Atmos yo he probado películas en Netflix y lo detecta sin problemas, sale en la barra a la derecha las letras que te lo indican.
Después la barra suena de maravilla, con una gran limpieza de sonido y diferenciación de estos, y los grabes son una pasada. Ayer lo probé con varios juegos también y es una locura el cambio de sonido con el equipo que tenía antes, una maravilla.
Por lo que cuesta, que antes era una barra de casi 700 euros, es una de las mejores compras que he realizado desde hace tiempo. Yo la recomiendo con los ojos cerrados.
Por cierto, ¿alguien tiene un enlace de precio y caracteristicas de los altavoces traseros? Gracias.
sehito escribió:WinterMoon escribió:Hola chicos. Antes que nada gracias a @sehito por informarme sobre el hilo. Ayer me llego la barra, la he conseguido en oferta en el corte ingles por 320 euros y suena de maravilla. He leído sobre la opción de comprar los altavoces traseros pero me tengo que informar porque no quiero más cables.
Sobre el Atmos yo he probado películas en Netflix y lo detecta sin problemas, sale en la barra a la derecha las letras que te lo indican.
Después la barra suena de maravilla, con una gran limpieza de sonido y diferenciación de estos, y los grabes son una pasada. Ayer lo probé con varios juegos también y es una locura el cambio de sonido con el equipo que tenía antes, una maravilla.
Por lo que cuesta, que antes era una barra de casi 700 euros, es una de las mejores compras que he realizado desde hace tiempo. Yo la recomiendo con los ojos cerrados.
Por cierto, ¿alguien tiene un enlace de precio y caracteristicas de los altavoces traseros? Gracias.
Estos son los altavoces. https://www.samsung.com/es/audio-video/wireless-rear-speaker-swa-8500s/ Puedes encontralo un poco mas barato por algunas web
Y recuerda unas cosillas: Cuando tengas ps5, la única forma de sacar toda la calidad de sonido que pueda dar(dolby atmos) debes conectar hdmi de ps5 a "hdmi in" de la barra, y luego otro hdmi para la entrada de la barra ARC a un hdmi de la tv.
Sobre ARC, decirte que no soporta dolby atmos pero la barra se puede actualizar para poder soportarlo y convertirlo en el nuevo puerto E-ARC. Se actualiza desde la app smathings desde movil
WinterMoon escribió:sehito escribió:WinterMoon escribió:Hola chicos. Antes que nada gracias a @sehito por informarme sobre el hilo. Ayer me llego la barra, la he conseguido en oferta en el corte ingles por 320 euros y suena de maravilla. He leído sobre la opción de comprar los altavoces traseros pero me tengo que informar porque no quiero más cables.
Estos son los altavoces. https://www.samsung.com/es/audio-video/wireless-rear-speaker-swa-8500s/ Puedes encontralo un poco mas barato por algunas web
Y recuerda unas cosillas: Cuando tengas ps5, la única forma de sacar toda la calidad de sonido que pueda dar(dolby atmos) debes conectar hdmi de ps5 a "hdmi in" de la barra, y luego otro hdmi para la entrada de la barra ARC a un hdmi de la tv.
Sobre ARC, decirte que no soporta dolby atmos pero la barra se puede actualizar para poder soportarlo y convertirlo en el nuevo puerto E-ARC. Se actualiza desde la app smathings desde movil
Ayer la actualice gracias. Y sobre los puertos así es como la tengo conectada a PS4 de momento.
Gracias por el enlace
Tengo una duda. Me va a costar trabajo por como tengo montado mi cuarto colocar los altavoces traseros. La pregunta es si SOLO con la barra, el sonido Atmos y el efecto envolvente en los juegos es de calidad, ya que supuestamente la barra al ser 3.2.1 te hace el efecto rebote del sonido en el techo.
No estoy muy puesta en este tipo de tecnología, entiendo lo justo, por eso me gustaría que alguien más metido en materia me resolviera la duda. Gracias chicos.
A esto me refiero.
taupaipai escribió:Al final he comprado la q70r, la pregunta es si mi tv no tiene hdmi eArc, por lo tanto no saca el dolby atmos y la ps4 tampoco, vale la pena conectar la consola por hdmi o por óptico? O sea, el netflix lo veré desde la tv con el máximo de calidad que de el tv, y la consola con el óptico por el tema del input lag
taupaipai escribió:Al final he comprado la q70r, la pregunta es si mi tv no tiene hdmi eArc, por lo tanto no saca el dolby atmos y la ps4 tampoco, vale la pena conectar la consola por hdmi o por óptico? O sea, el netflix lo veré desde la tv con el máximo de calidad que de el tv, y la consola con el óptico por el tema del input lag
Mikeldj escribió:@WinterMoon Entiendo que tienes, Ps a entrada de barra y salida de esta a tv?
Si es así, no hay algo más de lag en la imagen? Gracias.
pdriko31 escribió:Acabo de vender mi antiguo home cinema y estaba pensando en adquirir una barra de sonido, que tal está la q70r? Me la recomiendan o mejor pagar algo más por otra?
Saludos
Gwyn escribió:pdriko31 escribió:Acabo de vender mi antiguo home cinema y estaba pensando en adquirir una barra de sonido, que tal está la q70r? Me la recomiendan o mejor pagar algo más por otra?
Saludos
Calidad-precio por lo visto era de lo mejorcito, especialmente a 319€.
En ECI tienen alguna otra rebajada como la Sony HT-XF9000, pero no sé cómo de lejos se queda, sinceramente.
El otro día leí rumores de posible día sin IVA en ECI en junio, por si puede interesarte.
pdriko31 escribió:Gwyn escribió:pdriko31 escribió:Acabo de vender mi antiguo home cinema y estaba pensando en adquirir una barra de sonido, que tal está la q70r? Me la recomiendan o mejor pagar algo más por otra?
Saludos
Calidad-precio por lo visto era de lo mejorcito, especialmente a 319€.
En ECI tienen alguna otra rebajada como la Sony HT-XF9000, pero no sé cómo de lejos se queda, sinceramente.
El otro día leí rumores de posible día sin IVA en ECI en junio, por si puede interesarte.
Buenas,he visto la q70r a 399 en ECI y no se si está bien la oferta o esperar,me llega el martes la Q85r y queria acompañarla bien
pdriko31 escribió:@Gwyn pues he visto la LG y tiene muy buena pinta y encima aparte de la bajada de precio te reembolsan 200 euros:
https://www.elcorteingles.es/electronica/A35649443-barra-de-sonido-lg-sn8yg-312-dolby-atmos-meridian-sound-bluetooth-y-asistente-de-google/
Se quedaria en 359 y lleva 440w frente a los 330w de Samsung, lo que LG no es compatible con Alexa.
Gwyn escribió:pdriko31 escribió:@Gwyn pues he visto la LG y tiene muy buena pinta y encima aparte de la bajada de precio te reembolsan 200 euros:
https://www.elcorteingles.es/electronica/A35649443-barra-de-sonido-lg-sn8yg-312-dolby-atmos-meridian-sound-bluetooth-y-asistente-de-google/
Se quedaria en 359 y lleva 440w frente a los 330w de Samsung, lo que LG no es compatible con Alexa.
Yo también la he visto hoy.
Tengo que revisar las condiciones del cashback, a ver si te devuelven la pasta tal cual o tiene letra pequeña.
Lo que es cierto es que los 559€ salen por delante
Queda en buen lugar respecto a la Q70R?
ivanind escribió:compañeros que barra de sonido me recomendais la samsung HW-Q70R o la lg SN8YG ( 200 euros reembolso), para una lg c9, ahora veo que en cortes ingles estan de oferta, gracias.
Dr Sabroson escribió:ivanind escribió:compañeros que barra de sonido me recomendais la samsung HW-Q70R o la lg SN8YG ( 200 euros reembolso), para una lg c9, ahora veo que en cortes ingles estan de oferta, gracias.
Me uno a la duda y a la HW-Q70R y la SN8YG, añado la SL10YG de 2019 por 560€ en eci.
Voy a comprar una y necesito decidirme ya.
Gracias compañeros
Dr Sabroson escribió:Parece q la LG SN8YG lleva eARC de serie y tiene auto calibrado, segun dimensiones y disposición de la sala, 3.1.2 de 440w ampliables con los altavoces traseros a 5.1.2.
Yo creo q para mi me vale q no es una sala muy profunda.
La duda es si los hdmi son 2.0 o 2.1, en unos sitios pone una cosa y en otros otra,...
Dr Sabroson escribió:@ivanind creo que cualquiera de las 3 es buena opción, pero optaré por la SN8YG por la IA de calibración y el eARC de serie sin necesidad de update y en alguna oferta pillaré los SPKR8 traseros. Se quedará un 5.1.2 muy majo para mi salón por poco mas de 500€.
Pd: yo tengo la LG 55C7, muy contento con ella.
Dr Sabroson escribió:@ivanind
Estuve ayer en los 2 corte ingles de mi ciudad e Hipercor, no tenian nada fisicamente alli y queria ver y probar la SN8YG, antes de decidirme.
Mi mayor duda es si esos 3 altavoves frontales seran suficientes para el efecto atmos o habria q tirarse por 5.1.2.
Viendo q la gama mas alta de Samsung q traen a España también es 3.1.2 con opcion de traseros a parte, parece q debe ser suficiente.
Me gustaría q alguien se manifestara en este sentido o algun poseedor de la SN8YG pusiera sus opiniones.
Pd: pasame alguna review, q no he encontrado mas q presentaciones, con esto del covid ha sido un lanzamiento invisible