Duda sobre bateria electronica

Wenas, gente... Vereis, la cuestion ke voy a plantear va mas bien dedicada a algun eoliano ke toke la bateria ke ronde por aki, a ver si me puede orientar un pokiyo... Hace kasi un año ya, tuve la oportunidad de tokar la bateria en un local con unos amigos de un tio mio, me enseñaron un pokiyo y tal porke yo no tenia ni zorra, y bueno, pude aprender a defenderme un pokiyo y marcar ritmos decentes durante un mes mas o menos... Por cosas de estudios, me he tenido ke mudar, y ahora estoy en un piso... Ademas, por roces familiares, ya no puedo kedar con los amigos estes, y me he kedado con ganas de seguir practicando...

Ahora en veranito me he conseguido sacar unas cuantas pelas, y me apetecia comprarme una bateria electronica, ya ke en el piso no puedo armar mucho barullo, ke ya tengo a los vecinos bastante cabreaos con el barullo ke armamos algunos jueves noche... [tomaaa] [tomaaa]

Total, ke he estado mirando algo, y lo ke mas me encuentro por internet adelante son 3 modelitos:

-Casio LD 50Imagen

No trae ni pedales ni gaitas, y con 4 pads kreo yo ke se me va a kedar un pokito corta...

-Casio LD 80:Imagen 7 pads y 2 pedales, es la ke mas me gusta de las ke he visto

Y un par de yamaha ke no encuentro ahora mismo, pero de caracteristicas similares.(Anda mi padre rosmando, asi ke me tendre ke acostar. Si tal las pongo mañana)

Pues eso, keda totalmente descartado comprar una bateria normal, asi ke por favor, no me aconsejeis eso... Eso kisiera yo...

Pero dentro de estas opciones, si alguien me puede contar experiencias, u opinar sobre su calidad, pues me seria de gran ayuda. 1 saludo!
A mi de baterias no me hables pero esa Casio LD 80 se laa ve bastante apetitosa[babas]
Si te gusta de verdad no te aconsejo eso. Además tenia entendido que una bateria electrica era esto: [ginyo] [ginyo] [ginyo]

Imagen
mm, pues ahora ke lo dices, si, una bateria electronica en teoria es eso... pero me parece a mi ke se me va a kedar un poco fuera del presupuesto... kiza la definicion mas correcta para lo ke ando buscando sea bateria midi, o bateria digital... yo ke se...

mas ideas?
Wenas SDK... El problema tambien es ke no tengo excesivo espacio en el piso para meter una batera completa, por eso estaba mirando mas bien algo como esto, ke vi en la misma pagina ke me acabas de decir...

http://www.musicstorekoeln.de/es/Drums/10_31_DESET_0_DRU0009517-000/0/0/0/detail/musicstore.html

Sobre la web, tienes idea de si es fiable? Cumplen con lo ke prometen?

Offtopic: Joe, hacia tiempo ke no nos cruzabamos por eol... desde akel temilla con la n-cage ke correos nunca llego a entregar.... por mi parte todo olvidado, eh, de hecho me acorde ahora al ver tu nick, ke me sonaba...
Tragy escribió:Sobre la web, tienes idea de si es fiable? Cumplen con lo ke prometen?
Es de las webs más utilizadas (y por tanto más fiables).
Ok, gracias por la info. Esperemos ke me mantengan la oferta, porke la verdad es ke la del link ke acabo de poner me interesa bastante, pero hasta septiembre no kreo ke tenga las pelas...

Sino, esperare a la proxima oferta...
Tragy escribió:Sobre la web, tienes idea de si es fiable? Cumplen con lo ke prometen?

Sí, son totalmente de fiar, los de mi grupo hemos pedido en muchas ocasiones ahí y a Thomann y ambos como la seda.

De todas formas, por 325 € tienes otra de menor calidad, también Fame, en MusicStore :

Imagen

Saludox [bye]
No te recomiendo los pads esos que tienes en mente. Como bien dijo Trombombadil, si no tienes suficiente espacio lo mejor son las baterías eléctricas, aunque te resultarán algo caras.
De 600€ para arriba. Las otras, pos son algo cutres. Yo he estado probando una de 1500 € y suenan cojonudas. Pero además de la batería en cuestión, necesitarás un amplificador.
Si reconsideras lo del espacio, te diré que lo mejor en percusión (para mi, opinión personal) son las baterías acústicas. (las de toda la vida vamos). Por unos 400 € te puedes agenciar una sin platos, y por 100-150€ te compras los imprescindibles.

Soy baterista, y tengo una batería acústica Pearl Export en azul cielo. En los conciertos suena de muerte. Nunca vas a lograr un sonido tan natural con una eléctrica, pero ahí está la diferencia.

Si tienes cualquiera duda, ya sabes. Dispara.

Un saludo!
Lo de no recomendar los pads, es por algo en especial? O simplemente por lo "incomodos" ke puedan ser?

Lo del espacio es un problema bastante serio, vivimos tres personas en el piso, y cada uno tiene su habitacion... Digamos ke en la mia sobran aproximadamente unos...6 o 7 metros cuadrados para moverse? si meto una batera electronica como dios manda ahi, me kedo sin espacio para vivir... En principio no es para tocar en directo ni nada por el estilo, mas bien para tocar a lo cutre en casa con algun colega, y poco mas... Vamos, para ir tanteando yo un poco la cosa, ir cojiendo ritmos, y tal... He hablado ya con algun otro baterista, y parece ke todos les teneis especial mania a esos pads... Lo ke me gustaria saber es porke... Kiza por la falta de sensacion de estar realmente tocando, supongo...
Las posibilidades que ofrecen son minimas.
Puedes hacer lo mismo con un ordenador, que tiene mas de 100 teclas diferentes, y los pads solo son 4... al fin y al cabo es como si fueran botones. Les asignas un sonido midi, y al zumbarles con la baqueta, lo reproduce.
Bueno yo tengo el mismo problema que tu, ahora mismo estoy estudiando con otros dos en el piso, y no me puedo llevar la batería. La tengo en un local pequeño que es donde ensayo con el grupo.
Pero bueno, para las eléctricas no necesitas mucho espacio la verdad. Aparte, si estás en el piso, y no quieres molestar, es lo mejor. Te enchufas unos cascos y los demás no escuchan ni gota.

Eso depende de tu disposición, lo que te guste, lo que quieras gastarte, y el espacio que tengas.

Sin duda, si te vas para un piso y no tienes donde meterla y problema de ruido con los vecinos, una eléctrica es la solucion.

Un saludo
Hombre, no se... la del link ke puse hace unos post, son 7 pads y dos pedales, cosa ke se parece algo mas a una bateria, ke es lo ke andaba buscando... Yo kreo ke al final me decantare por esta, se ke con un teclado de ordenador podria hacer mas o menos lo mismo, pero esos dos pedales y el tener ke darle yo ritmo al asunto le da como mas merito al asunto... Basicamente lo ke kiero es ir piyando algo de maña, y cuando algun dia mi situacion economica y vecinal (lo del ruido va mas bien por vecinos, ke con los compañeros de piso no tengo problema) me lo permita, intentare hacer el cambio a una bateria como dios manda... Pero visto lo visto, los 2 proximos años de mi vida me los pasare en ese mismo piso, asi ke kreo ke a mas no puedo aspirar ahora mismo...

Gracias por tu consejo, la verdad es ke me es muy util porke me hago un lio solo. Si hay algo mas ke krees ke deba saber, te agradeceria ke me lo dijeras. 1 saludo!
Si, los que disponen de pedales te darán muchisimo más servicio que los otros. Así puedes poner uno para el charles(platillos dobles), y otro para el bombo.

Se empieza a parecer a una batería eléctrica. Pero bueno, para empezar está bien.

Consejos, pues no se...
En las escuelas de música te pueden enseñar bastante, y los bateristas por ahí también solamente hablando con ellos. Aunque parezca que no, se necesita bastante técnica, y eso es algo que no se aprende de un día para otro. Paciencia, y poco a poco, seguro que aprendes a tocar rapidamente.

SI tienes cualquier duda, técnica o no, respecto a baterías o partituras/ritmos, no dudes en preguntar. Mandame los privados que quieras, si tienes suerte, igual te podré contestar jejej

Un saludo ;) y suerte!
Precisamente por los pedales me interesaba esa... Como ya dije, durante un tiempo tuve la suerte de poder experimentar a mi gusto con una bateria acustica, y algun ke otro consejiyo ya me dieron, y lo ke mas me cuesta es coordinar brazos y piernas, mas aun teniendo en cuenta ke soy diestro de mano, y zurdo de pierna... asi ke no veas lo ke me costaba seguir el ritmo con el pie derecho en el bombo...

No se, cuanto mas lo pienso, mas me convenzo, asi ke al final en cuanto junte las pelas pedire esta...
de nuevo gracias a todos los ke se han molestado en contestar, os contare ke tal la experiencia, y si me surje alguna duda ya se ke por aki estareis..

1 saludo muy grande para todos! [beer]
14 respuestas