Duda sobre baterias en terminales antiguos (¿dentro o fuera?)

Hola, colecciono/rescato teléfonos móviles antiguos en los rastrillos, tengo muchisimos Nokia y cuando los pongo a punto (limpieza, reseteo, desbloqueo de operador, testeo) cargo la bateria al 100% y los guardo en una caja.

La pregunta es: ¿es mejor quitar las baterias de los terminales o las dejo dentro cargadas al 100? Pasan mucho tiempo ahí, en las cajas, solo los uso muy de vez en cuando y quiero preservar tanto los terminales como las baterias los máximo posible y no sé si es mejor para la batería y el terminal dejarlo puesto o quitarlas y guardarlas aparte.

Un saludo
Yo las quitaría y más cuando no le vas a dar uso.
TeslaFan está baneado por "clon de usuario baneado"
@latruchasuici Es como un Síndrome de Diógenes pero con los móviles lo que tú tienes, ¿no? Al leerte da para pensar éso.
TeslaFan escribió:@latruchasuici Es como un Síndrome de Diógenes pero con los móviles lo que tú tienes, ¿no? Al leerte da para pensar éso.


CORRECTO. Me gustan, y como los pillo en los rastrillos a 2-3 euros pues no puedo evitar comprarlos.... no los voy a usar, pero ahí están.... buf, tendré unos 50 terminales lo menos, casi todo nokias, aunque también tengo alguna rareza. En fin, hay gente que colecciona sellos o monedas, que a efectos prácticos es menos lógico no? [beer]

en cuanto a las baterias... alguna recomendación con base técnica?
TeslaFan está baneado por "clon de usuario baneado"
latruchasuici escribió:
TeslaFan escribió:@latruchasuici Es como un Síndrome de Diógenes pero con los móviles lo que tú tienes, ¿no? Al leerte da para pensar éso.


CORRECTO. Me gustan, y como los pillo en los rastrillos a 2-3 euros pues no puedo evitar comprarlos.... no los voy a usar, pero ahí están.... buf, tendré unos 50 terminales lo menos, casi todo nokias, aunque también tengo alguna rareza. En fin, hay gente que colecciona sellos o monedas, que a efectos prácticos es menos lógico no? [beer]

en cuanto a las baterias... alguna recomendación con base técnica?


Si los móviles van a permanecer apagados y desconectados, da igual que les extráigas las baterías o se las dejes puestas.
Yo creo que no, que es mejor dejarla fuera del aparato elecítrico, obviamente con carga ...

Pero eso de dejarla dentro para nada y además a una temperatura adecuada.
Lo mejor es dejarla cargada entre el 50% y el 80%.
Y usarlos de vez en cuando para que la batería no se descargue totalmente, cargarlo un poco, y guardar.
Tanto fuera como dentro. Aunque, en caso de bufarse, mejor fuera (y en bolsita de plástico) por si perdiera líquido.
Si son baterías de litio no hace falta ser muy tiquismiquis, si son de níquel suerte si aún funcionan...
TeslaFan está baneado por "clon de usuario baneado"
Pollogoma escribió:Yo creo que no, que es mejor dejarla fuera del aparato elecítrico, obviamente con carga ...

Pero eso de dejarla dentro para nada y además a una temperatura adecuada.


Yo creo que da igual si se dejan puestas en los móviles o si las deja fuera porque los móviles, al estar apagados y desconectados, las baterías no van a perder carga o perderán la misma carga que si estuvieran fuera de los terminales.
TeslaFan escribió:
Pollogoma escribió:Yo creo que no, que es mejor dejarla fuera del aparato elecítrico, obviamente con carga ...

Pero eso de dejarla dentro para nada y además a una temperatura adecuada.


Yo creo que da igual si se dejan puestas en los móviles o si las deja fuera porque los móviles, al estar apagados y desconectados, las baterías no van a perder carga o perderán la misma carga que si estuvieran fuera de los terminales.



Pero y si entra humedad y esta se hincha? Etc etc...
TeslaFan está baneado por "clon de usuario baneado"
Pollogoma escribió:
TeslaFan escribió:
Pollogoma escribió:Yo creo que no, que es mejor dejarla fuera del aparato elecítrico, obviamente con carga ...

Pero eso de dejarla dentro para nada y además a una temperatura adecuada.


Yo creo que da igual si se dejan puestas en los móviles o si las deja fuera porque los móviles, al estar apagados y desconectados, las baterías no van a perder carga o perderán la misma carga que si estuvieran fuera de los terminales.



Pero y si entra humedad y esta se hincha? Etc etc...


Da igual. Las baterías van a sufrir las temperaturas y las humedades igual.
Pero si esta muere, hincha, explota... digo yo que si esta fuera no daña al terminal...
Pollogoma escribió:Pero si esta muere, hincha, explota... digo yo que si esta fuera no daña al terminal...


tanto los terminales como las baterias están en un lugar adecuado, alejados de temperaturas altas-bajas y de la humedad.
yo las dejaria fuera como precaucion por si la bateria se "bufa", que las de litio de los terminales de hace unos 8-10-12 años les suele pasar bastante.

pero aparte de eso la verdad es que da igual guardarlas dentro o fuera. de hecho yo en el curro tengo una caja aparcadero de moviles (algunos nokias, bastantes HTCs windows, algun blackberry...) y no me he preocupado de sacarles las baterias.
12 respuestas