Duda sobre BBA...

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, teniendo en cuenta que hay bastantes confusiones con el BBA y el modem de NGC, me gustaria asegurarme que el BBA que yo compro es el que busco (para hacer copia de mis juegos originales), a continuacion os pongo el nombre completo del producto y la explicación del mismo conjunta de unas fotos.

Nombre: Broadband Adapter Gamecube

Descripción: Adaptador de banda ancha para que puedas jugar on-line con tu Gamecube. Disfruta de tus mejores juegos con tus amigos a través de internet. Es necesario conexión a internet de banda ancha. Navegación regular por internet no soportado.

Entonces entiendo que el BBA para hacer mis copias de seguridad es un modem de banda ancha para game cube. cierto?
Por favor alguien podria aclararmelo¿? Gracias.
Exacto, el Broad Banda Adapter es lo mismo que una tarjeta de red del ordenador y es el que se usa para hacer backups. El BBA tiene un conector RJ45 de 8 contactos para los cables de red de toda la vida. Su utilidad inicial era conectarlo a un router para jugar online.

El modem de 56Kb tiene un conetro RJ11 de 4 contactos y va conectado a la línea telefónica.
TEniendo el "Modem Adapter", no hay alguna manera de hacer backups?
No, con el modem adapter es imposible.
Mmmmmm esto a lo mejor es una locura pero...

Se trata de una comunicacion TCP/IP para hacer backups no? por lo que si usamos el modem para llamar a un numero de telefono donde hay un servidor RRAS de windows 2K3 por ejemplo en escucha, este recibe la llamada, acepta al cliente y le otorga una ip. Si te conectas a internet con modem de 56K llamando a un numero de telf, el ISP te da una IP, lo que pasa que la interfaz es virtual. A lo mejor ocurre lo mismo con el modem de GC, llamas a un numero de algun colega que te monte un RRAS escuchando en la linea que recibe la llamada por parte del modem de la GC, y se puede ver si la GC recibe un IP o no.

Bueno solo sugiero esto por pura curiosidad, porque transferir una iso de 1,5 gb por un tubo de 56K pues es como un poco lento y caro.. pero al menos ya no seria imposible.

Que opinais?
jumene escribió:Mmmmmm esto a lo mejor es una locura pero...

Se trata de una comunicacion TCP/IP para hacer backups no? por lo que si usamos el modem para llamar a un numero de telefono donde hay un servidor RRAS de windows 2K3 por ejemplo en escucha, este recibe la llamada, acepta al cliente y le otorga una ip. Si te conectas a internet con modem de 56K llamando a un numero de telf, el ISP te da una IP, lo que pasa que la interfaz es virtual. A lo mejor ocurre lo mismo con el modem de GC, llamas a un numero de algun colega que te monte un RRAS escuchando en la linea que recibe la llamada por parte del modem de la GC, y se puede ver si la GC recibe un IP o no.

Bueno solo sugiero esto por pura curiosidad, porque transferir una iso de 1,5 gb por un tubo de 56K pues es como un poco lento y caro.. pero al menos ya no seria imposible.

Que opinais?

como curiosidad esta bien, pero creo que no te funcionaria a menos que la IP asignada por RRas sea de la misma subnet que el ordenador donde quieras hacer el Backup. Como la IP asignada la puedes controlar lo podrias hacer funcionar en ese sentido, el problema entonces radicaria en el time out del acknowledge, o dicho de otras maneras, el sincronismo dictaminado por el programa usado para hacer el backup. Casi te podria decir que en un 99% de posibilidades seria imposible poder hacer el backup por que el programa tendria tanto lag o timeout que lo interpretaria como un network kill. Ahora bien, si quieres implementar un programa que tenga un timeout largo... podrias llegar a conseguirlo.

Ya sabes... por curiosidad no te detengas. Te aliento a que lo hagas y después haces un tutorial para tu programita en plan...

Que necesitamos?

Gamecube
modem para game cube
hilo teléfonico
servidor 2k3 con RRas implementado
Programilla en cuestión.

y explicar como configurar el 2k3 etc.... seguro que eres el primero en hacerlo :-D
Técnicamente con el Modem se podría conseguir intercambio de datos con un PC.

Sin embargo, NO EXISTE NINGÚN PROGRAMA PARA PC Y GC QUE PERMITA DICHA COMUNICACIÓN.

Aparte que para enviar 1,36GB a 56k, imaginate lo que tardarías.
Haciendo los calculos me salen más de dos días y medio.
avalancha escribió:Técnicamente con el Modem se podría conseguir intercambio de datos con un PC.

Sin embargo, NO EXISTE NINGÚN PROGRAMA PARA PC Y GC QUE PERMITA DICHA COMUNICACIÓN.

Aparte que para enviar 1,36GB a 56k, imaginate lo que tardarías.
Haciendo los calculos me salen más de dos días y medio.

evidentemente si implementas un ppp podrias hacerlo directamente pero yo era para satisfacer la curiosidad del hombre al poner un server detras y tal.
Bueno solo era una frikada, tecnicamente creo que seria posible salvo por el tema de los time outs...

El sistema usado con BBA para ripear GODs se basa en la pila TCP /IP, por lo tanto con un servidor RRAS seria lo mismo exceptuando la velocidad de transferencia, es decir tendriamos una red formada por dos dispositivos con sus respectivas IPs y que son capaces de comunicarse entre si, que luego no se pueda configurar el cubo por que no detecta un bba para que envie los datos eso es otra cosa, pero seria un tema de crear algun plug-in para cobra(por decir uno)que trabajara con el modem y la supuesta ip que deberia obtener por parte del servidor RRAS, ademas de ofrecer cierta estabilidad de conexion para un canuto tan estrecho. Por otro lado el programa de pc que recibe los datos deberia ser modificado de tal manera para poder mantener estable una conexion con tanta latencia. El caso es que tampoco vale la pena ya que comprar el modem es casi tan caro como el BBA, y sinceramente y como ya he dicho antes es una frikada en toda regla, es lento, caro, y no tengo los medios para hacer las pruebas, y tenia ganas de sacarle la punta al tema... 56k es una tecnologia que esta muerta.
8 respuestas