Duda sobre blablacar

Hola, voy ha hacer un viaje y estaba mirando para coger un blablacar como medio de transporte. Veo que en el recorrido que quiero hacer, muchos viajes tienen un precio desorbitado. Me extraña esto porque me parece que blablacar tiene limitado el precio al que el conductor puede poner el trayecto. Hago un simulacro, poniéndome yo de conductor que hace ese mismo trayecto, y veo que si, que la propia aplicación limita el precio que puedo pedir por ese trayecto. A partir de una cantidad no me deja seguir subiendo el precio que quiero poner. Sin embargo, como comento, veo que muchos conductores están pidiendo bastante mas que ese precio límite. No entiendo como la gente hace esto. ¿Cómo se pueden saltar la limitación de la propia aplicación? ¿no se puede avisar a la propia aplicación que hay gente que se salta este límite?
@dinodini

Se ha subido el combustible un montón, ¿no crees que esto puede ser un motivo? Y no solo el combustible, también ha subido los seguros de vehículos, mantenimientos etc.

Digo yo que si se lo pueden saltar es porque la app lo aprueba y ya si eso decides si quieres o no contratar los servicios.

La verdad no se que cobrarán por trayectos jamás me ha dado por mirarlo pero seguro que sale más barato que tener vehículo propio.

Y digo yo, si no estás conforme, ¿no puedes contactar con blablacar?
Shiniori escribió:@dinodini

Se ha subido el combustible un montón, ¿no crees que esto puede ser un motivo? Y no solo el combustible, también ha subido los seguros de vehículos, mantenimientos etc.

Digo yo que si se lo pueden saltar es porque la app lo aprueba y ya si eso decides si quieres o no contratar los servicios.

La verdad no se que cobrarán por trayectos jamás me ha dado por mirarlo pero seguro que sale más barato que tener vehículo propio.

Y digo yo, si no estás conforme, ¿no puedes contactar con blablacar?

Yo hago un simulacro y no me deja subir a partir de una cantidad. Esa es mi duda. ¿Se puede saltar las limitaciones que te pone la propia app? A ver si alguien que lo utilice puede aclararlo.
Que diferencia hay entre donde no te deja subir mas y lo que te piden como pasajero? Cinco euros o cien?
Lo digo porque la mordida principal ( luego hay bastantes mas, pero no me quiero extender, hay varios hilos sobre la plataforma...) Es la tasa que te cobran.
Es decir si tu publicas un viaje por 20 igual son 25 para el pasajero.
Esa seria la diferencia, pero como dices desorbitado igual son cien, o mil euros, y entonces ya no se como lo pueden hacer. Yo siempre lo utilizo como conductor y pongo lo que me sugiere la plataforma ( que es irrisorio) y solo sirve generalmente para que encima la gente quiera que le hagas de taxi entre dos pueblos que no son ni una quinta parte de tu recorrido y perderas mas tiempo y dinero haciendolo que pasando de ellos.
[PeneDeGoma] escribió:Que diferencia hay entre donde no te deja subir mas y lo que te piden como pasajero? Cinco euros o cien?
Lo digo porque la mordida principal ( luego hay bastantes mas, pero no me quiero extender, hay varios hilos sobre la plataforma...) Es la tasa que te cobran.
Esa seria la diferencia, pero como dices desorbitado igual son cien, o mil euros, y entonces ya no se como lo pueden hacer. Yo siempre lo utilizo como conductor y pongo lo que me sugiere la plataforma ( que es irrisorio) y solo sirve generalmente para que encima la gente quiera que le hagas de taxi entre dos pueblos que no son ni una quinta parte de tu recorrido y perderas mas tiempo y dinero haciendolo que pasando de ellos.

Si me pongo como conductor, la aplicación no me deja poner mas de 37 euros, pero si entro en la aplicación como pasajero, algunos conductores piden 50 euros por el trayecto. Aunque se le sume a los 37 euros la comisión de blablacar, que debe rondar el 20%, no se llega a esos 50 euros. De ahí que no entiendo como puede el conductor poner un precio superior al que permite la aplicación.
dinodini escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Que diferencia hay entre donde no te deja subir mas y lo que te piden como pasajero? Cinco euros o cien?

Si me pongo como conductor, la aplicación no me deja poner mas de 37 euros, pero si entro en la aplicación como pasajero, algunos conductores piden 50 euros por el trayecto. Aunque se le sume a los 37 euros la comisión de blablacar, que debe rondar el 20%, no se llega a esos 50 euros. De ahí que no entiendo como puede el conductor poner un precio superior al que permite la aplicación.

Pues no, tanta comision no puede ser, pues debe haber alguna opcion oculta o algo, ya digo yo siempre lo pongo en lo que sugiere y esta verde, alguna vez he probado a jugar con la cantidad y si subia se ponia amarilla y luego roja, pero no he visto un tope, voy a probar ahora.

Edit

He puesto valencia santander, que es un viaje quehice este verano por la plataforma por ejemplo, me sugiere 29 euros y me deja subirlo hasta 49, asi que si que tengo tope tambien, no se si se podra desbloquear, y de hecho poniendo 49 me salta alarma todo el rato de wue es mucho dinero y nadie vendra conmigo.
He puesto este viaje porque digo que lo hice este verano con gente aposta, el viaje valencia santander- santander valencia me costo mas de 400 euros, y la plataforma te sugiere 29 por persona y trayecto, y hay gente que siente como que la gente gana dinero con blablacar [tomaaa].
Yo cogi dos chicas valencia santander, un chico valencia bilbao y una chica bilbao santander ( llevo una viano que tengo para poner 8 plazas aunque solo puse 5 para el viaje). Eso si, todos me remarcaron que era el mas barato con diferencia, aparte de comodo y que voy por autopista etc, que siempre wue cojo gente me cuentan de otros conductores que tela..
Con la gente que cogi a la vuelta( y que deje a todos en su casa por ser de madrugada) saque no se si fueron 160 euros entre ida y vuelta.
Segundo edit:
https://support.blablacar.com/hc/es/art ... o-de-pago-

En su pagina pone que no, no puedes pasar el limite para asegurarse que solo ellos tienen beneficios, no los conductores.
[PeneDeGoma] escribió:y hay gente que siente como que la gente gana dinero con blablacar

En el viaje que dices no te puedo decir nada, pero sí, yo soy de los que dicen que con blablacar la gente se lucra, y me reafirmo. Acabo de buscar un trayecto que hago muy a menudo. El costo de gasolina hace no mucho era unos 5€, pero ahora con la subida se ha elevado un poco: en todo caso, no vale más de 10€. (EDIT: ¡Y acabo de acordarme que el costo en gasolina es contando ida y vuelta!) ¿Precio buscando en blablacar ahora mismo? 5-6€ los que hay. ¿Bien, no? Bueno, si coges a una persona sí, se está cumpliendo lo que pretende la aplicación y lo que se permite a nivel legal: estás compartiendo gastos. Claro, pero si coges a dos personas ya te ha salido a ti gratis el viaje (es decir, que no estás compartiendo gastos), y si llevas el coche lleno, le has sacado dinero al viaje. Bueno: pues los viajes que hay ahora mismo a ese destino tienen un precio bastante equilibrado: otras veces que he buscado se pedía hasta 10€ por ese trayecto, o incluso más.

Y por favor, no empecemos con el desgaste de ruedas, del cambio de marchas, el seguro y semejantes. Se supone cuando pones el viaje en blablacar que tú ya ibas a hacer ese viaje igual. Así que dicho desgaste iba a ser prácticamente igual contigo solo o con acompañantes. A mí me parece bien que exista blablacar, pero como empezó siendo: al principio cuando lo usaba, los conductores repartían lo que hubiera costado la gasolina entre las personas que llevaban, ellos incluidos. Es que si no vas a compartir gastos, sino a ahorrarte pagar tú la gasolina o a ganar incluso para la cena o más con el viaje, tendrás que pagar impuestos, como pasa con cualquier actividad donde se obtiene un lucro económico, por pequeño que sea.

Y como te digo, no puedo opinar de qué sucede en otros destinos, pero sí te digo que en los que yo he realizado o comprobado, a partir de llevar a dos personas ya no estás únicamente compartiendo gastos, y a veces, una sola ya te paga la gasolina o incluso más.
Tampoco es el mismo desgaste una persona sola, que dos que cinco que el coche hasta arriba.
Luego comodidad de no conducir, poder dormir y no preocuparte por el viaje en sí.

Y el viaje lo haces igual hasta que como ha dicho otro usuario, los dejas a cada uno en su sitio y no en un punto acordado.

Y como dicen, en trayectos cortos algo ganarás pero luego ves un trayecto largo y lo que te recomienda poner blablacar y te da la risa.
pacopolo escribió:
[PeneDeGoma] escribió:y hay gente que siente como que la gente gana dinero con blablacar

En el viaje que dices no te puedo decir nada, pero sí, yo soy de los que dicen que con blablacar la gente se lucra, y me reafirmo. Acabo de buscar un trayecto que hago muy a menudo. El costo de gasolina hace no mucho era unos 5€, pero ahora con la subida se ha elevado un poco: en todo caso, no vale más de 10€. (EDIT: ¡Y acabo de acordarme que el costo en gasolina es contando ida y vuelta!) ¿Precio buscando en blablacar ahora mismo? 5-6€ los que hay. ¿Bien, no? Bueno, si coges a una persona sí, se está cumpliendo lo que pretende la aplicación y lo que se permite a nivel legal: estás compartiendo gastos. Claro, pero si coges a dos personas ya te ha salido a ti gratis el viaje (es decir, que no estás compartiendo gastos), y si llevas el coche lleno, le has sacado dinero al viaje. Bueno: pues los viajes que hay ahora mismo a ese destino tienen un precio bastante equilibrado: otras veces que he buscado se pedía hasta 10€ por ese trayecto, o incluso más.

Y por favor, no empecemos con el desgaste de ruedas, del cambio de marchas, el seguro y semejantes. Se supone cuando pones el viaje en blablacar que tú ya ibas a hacer ese viaje igual. Así que dicho desgaste iba a ser prácticamente igual contigo solo o con acompañantes. A mí me parece bien que exista blablacar, pero como empezó siendo: al principio cuando lo usaba, los conductores repartían lo que hubiera costado la gasolina entre las personas que llevaban, ellos incluidos. Es que si no vas a compartir gastos, sino a ahorrarte pagar tú la gasolina o a ganar incluso para la cena o más con el viaje, tendrás que pagar impuestos, como pasa con cualquier actividad donde se obtiene un lucro económico, por pequeño que sea.

Y como te digo, no puedo opinar de qué sucede en otros destinos, pero sí te digo que en los que yo he realizado o comprobado, a partir de llevar a dos personas ya no estás únicamente compartiendo gastos, y a veces, una sola ya te paga la gasolina o incluso más.

Ahi esta tambien la mordida de la plataforma, que sera un euro si no son dos. Blablacar " sugiere" cuatro euros por cien kms o ni eso, y ahi entran peajes si los hay. Si haces las matematicas no ganas dinero ni con una furgo de nueve plazas, porque claro que tendras que meter los gastos de esta, y tu sueldo. O acaso tu " trabajas" gratis? Si tu metes a alguien a vivir a tu casa, le cobras 300 euros o 30 " porque tu ya pagas la casa igual"?
Nadie gana dinero con esto, otra cosa es que quieras decir que pierden menos, yo mismo puse el viaje para abaratar costes, y te aseguro yo y ellos que " ganaron" ellos mas que yo, que simplemente " perdi" menos.

Yo uso blablacar desde que llego a españa, antes usaba fahrenmieten en alemania de donde lo copiaron, no recuerdo eso que dices, nunca fue asi. Antes simplemente la plataforma ponia en contacto conductores y pasajeros, nunca medio en el dinero, se pagaba en mano lo que se conviniera. Lo unico bueno del sistema actual es que ambos estan protegidos, antes te dejaban tirado y a la mierda.

Edit
Para decir lo que ya he dicho en otros hilos, retorciendo un poco las cosas vas a encontrar gente que gana dinero( yo he encontrado)
Gente que tiene coche de empresa y tarjeta de combustible q coge pasajeros, eso es todo a la butxaca. Y se me ocurre por ejemplo otro de alguien que haga mudanzas y coja pasajeros como extra, tb a la butxaca.

Pero para el que quiera ganar dinero extra conduciendo hay muchas otras mejores opciones, shiply o gettransfer x ej.
[PeneDeGoma] escribió:O acaso tu " trabajas" gratis?

Es que no es un trabajo. En eso se ampara precisamente que dicho servicio esté libre de impuestos, o de pagar seguridad social, o de tantas otras cosas que tendría que pagar en caso de serlo. Lo que no puede ser es que tú mismo lo trates como un trabajo, pero luego pretendas que esté libre de cargos que cualquier trabajador tiene, o de exigencias de seguridad, etc., que también tiene cualquier trabajador o empresa.

En fin, no voy a discutir todo esto en este hilo, porque es offtopic, pero vamos, que tú mismo en tu defensa del servicio ya incurres en alguna que otra contradicción. No puede ser que blablacar esté en el limbo legal: o no es una actividad económica y por tanto lo único que se deben compartir son los gastos del viaje (y si es así, no puede ser que tenga un precio fijo, sino variable, dependiendo de cuántas personas viajen, amén de mil cosas más), o sí es una actividad económica, y como cualquier otra actividad económica, tiene que cumplir con una serie de requisitos que, claramente, no cumple.
pacopolo escribió:
[PeneDeGoma] escribió:O acaso tu " trabajas" gratis?

Es que no es un trabajo. En eso se ampara precisamente que dicho servicio esté libre de impuestos, o de pagar seguridad social, o de tantas otras cosas que tendría que pagar en caso de serlo. Lo que no puede ser es que tú mismo lo trates como un trabajo, pero luego pretendas que esté libre de cargos que cualquier trabajador tiene, o de exigencias de seguridad, etc., que también tiene cualquier trabajador o empresa.

En fin, no voy a discutir todo esto en este hilo, porque es offtopic, pero vamos, que tú mismo en tu defensa del servicio ya incurres en alguna que otra contradicción. No puede ser que blablacar esté en el limbo legal: o no es una actividad económica y por tanto lo único que se deben compartir son los gastos del viaje (y si es así, no puede ser que tenga un precio fijo, sino variable, dependiendo de cuántas personas viajen, amén de mil cosas más), o sí es una actividad económica, y como cualquier otra actividad económica, tiene que cumplir con una serie de requisitos que, claramente, no cumple.

Es que el que dices que es un trabajo = que da dinero, eres tu.
Y no te preocupes que no esta en ningun limbo legal.
Si esto, como dices tu, lo hace alguien para ganar dinero constantemente no hace falta que declare nada, primero paypal ( porque todo va ya por ahi, ya no hay nada en mano) a la que pasas a ser regular y x cantidades ya tienes que pagar impuestos..
Y si no informara paypal, que lo hace, ya te buscaria hacienda no te preocupes por ello ( repito si hay pagos electronicos, antes en mano pues no habia nada que rascar aunque algun pasajero te quisiera denunciar que es lo que parece).
Repito que el unico que se empeña en que sea una actividad economica ( ruinosa, por enesima vez) eres tu.

Y no se yo hago defensa del servicio, si no hago mas que decir que apesta [+risas] , mira los demas hilos. Amovens era mucho mejor, pero es el tipico caso microsoft que a traves de meter pasta puedes quedarte con el mercado que sea por malo que sea tu producto.

Y esto lo añado tambien sin acritud, ahora diras lo que quieras, pero tu intervencion parece claramente motivada por el " no lo hacen por el precio que yo quiero= mu mal" y las explicaciones que das son contraproducentes porque no hace falta que te diga que si lo hicieran para ganar dinero, pagaran impuestos por ello o lo que tu quieras, lo que haria es subir el precio que tienes que pagar por que te hagan el favor de llevarte, nunca bajarlo. Porque dudo, y repito ahora diras lo que quieras, que si de esos 6 euros que te parecen el negocio del siglo supieras fehacientemente que treinta o cuarenta centimos van para el fisco, te pareceria mejor, y mas que nada porque como dije antes no serian 6 si no 7, y si te abstraes un poco y la lees imparcialmente lo veras.
pacopolo escribió:

Uno que yo cogí se dedicaba a eso, se apaño una furgoneta tipo taxi grande y ahí entrábamos hasta 6 personas más copiloto y el tío tenía una agenda que sacó en la que iba anotando clientes nuevos... Difíciles tiempos la verdad
Un hermano éste agosto, desde Huelva hasta Bilbao.
75 euros, dos paradas de 10minutos.
9 horas de trayecto.
¿Compensa?
12 respuestas