Duda sobre blanquear saturn 2 JAP amarillenta

Buenos días colegas del foro, ayer compre una saturn nipona modelo 2, por desgracia esta tan amarilla que cualquiera puede deducir que es la edición de los simpson xDD, vi un video por la red donde crean una pasta la cual se debe de aplicar en un trasto translucido y dejarla al sol
https://www.youtube.com/watch?v=fJW7xFcCya0

cabe mencionar que el mando de la consola tambien esta totalmente amarillo, mi duda es dirigida a quienes han blanqueado consolas y les ha funcionado, al momento que hicieron el proceso, no dañaron, borraron las serigrafias que vienen pintadas sobre el plastico de la consola? , seria una pena que al blanquear se dañaran los logos de sega y demas =(

saludos y gracias por su ayuda.
el gafe escribió:menudo cambio XD

Si tio, de vicio

La idea del gel de tu post fue exelente. No conocia que existiera el producto, gracias
theelf escribió:Tenes la salucion en la misma pagina

http://www.elotrolado.net/hilo_cirugia-plastica-a-un-amiga1200-23-anos-mas-joven-con-mejor-cara-nuevo-cliente-pce-duo_2101023

Esta la hice ayer

antes
Imagen

Y despues

Imagen

La S roja ahora es naranja [agggtt]
4ingeru escribió:La S roja ahora es naranja [agggtt]

No hay decoloracion de cosa simpresas por la agua oxigenada, sera la foto

increíble =) me encanta como quedo, cuanto tiempo la dejaste al sol? salu2
dc laneta escribió:

Dia y medio
Joder, que envidia. Tengo el amiga500 esperando por una sesión de maquillaje, jodido tiempo como me falta :(
theelf escribió:
dc laneta escribió:

Dia y medio

otra duda, has usado la crema oxigenada de 40 vol ? importa mucho si se deja en una bandeja de plastico?, puede ser de aluminio o algun otro material? salu2

PD: compre crema oxigenada de 40 vol como la de la imagen
Imagen

mañana a primera hora me pongo a montar el proceso =)
Incluso si pintas y ya, como quieras

Pinte una super famicom, y ni la forre con plastico, se blanqueo igual

Sinceramente, yo pondria la saturn en un taper o algun recipiente donde quepa bien, y pondria plastico no en la consola, si no en el taper

Eso si, pinta bien, no te olvides de zonas, o te quedaran mal
colegas ayuda XD
ya he hecho el proceso y quedo de maravilla, pero mi duda es como quitar el producto ya seco, a un mando de snes le quite el peroxido ya seco con agua y le dejo algunas manchas, tuve que dejar que se secara y darle otra pasada con la brocha y se quitaron las manchas, es por eso que tengo esa duda amigos, ¿como quitas el producto despues del proceso? saludos y una maravilla el truco gracias
Con una toalla? papel? a languetazos?

A mi lo de la toalla me funciono
Yo limpié mi PlayStation y DreamCast con peróxido -compré uno profesional en una estética- quedó de tetas y no eliminó la serigrafía [oki]
he de decir que quedaron sin rastro de amarillo, solo que la saturn y el control de snes por desgracia tienen manchones blancos y otros un poco mas obscuros, seguí todo a pie de la letra, quizás el peroxido a 40vol es muy fuerte para ciertas carcasas

salu2
A mi en todas las consolas me quedan pequeñas manchas, ligeras zonas donde el color es mas o menos fuerte

La unica forma de evitar eso, suele ser hundir los plasticos en agua oxigenada liquida

Pero suelen ser descoloridos poco visibles, las tuyas son muy evidentes?
si ahora parece edición cebra xD, un colega me ha dicho que para solucionar ese asunto, debo de dejar la carcasa en agua oxigenada a 45 o 50 vol, ya que la crema es de 40 necesita algo mas fuerte para dejar un color uniforme sobre las manchas
Vaya cambio de color parece nueva esa saturn.
después de dejar que secara bien este es el resultado

Imagen

comparativa como era antes
Imagen
Quedo increíble dc laneta ;)

Mi saturn blanca también está empezando a ponerse amarillenta, al parecer me tocará esperar que coja un amarillo "uniforme" para aplicarle el procedimiento [+risas]
Saludos
En mi caso, experimente con ambas formas tanto en forma liquida y gel, el metodo mas uniforme seria hacerlo con peroxido en forma liquida, con el gel aparecen esas manchas blancas en varias zonas, no hay manera de verificar constantemente y evitar que suceda, lo malo es que nunca he conseguido a concentracion indicada en los tutoriales y acabamos de comenzar el invierno aqui en peru, a esperar el veranillo para blanquear unas consolas que tengo guardadas por ahi, saludos [fumando]
el problema de hacerlo con agua oxigenada de 40 liquida no es mas que llenar el tapper hasta cubrir los plasticos y para eso necesitas gastarte como 20€ en botellitas, y ese es el problema real xD, que con el gel son 4€ no 20€.

que luego quede sin manchas por eso liquido eso ya no lo se, pero nunca lo llegue a hacer porque sale caro llenar un tapper de peroxido de 40.

porcierto menuda saturn edicion tabaco que teniais madre mia xD hasta con los churretones o marcas vale mas la pena menudo color mas asqueroso tenian xD.
Chavales yo he comprado dos litros de agua oxigenada normal en los chinos y un bote de 500 ml creo de la de 110volúmenes... la idea es diluir la de los 110 volúmenes en la normal, pero tengo la duda de si afectará a las letras o las pegatinas donde ponen los voltajes. Mi idea es sumerjirla pero me da un poco de cague la verdad.
No hace falta sumergirla.Es mas, con echar un par de botellas de agua oxigenada en el contenedor plastico a pleno sol, y la carcasa sobre unos topes, va de sobra.
O sea que los logos no tienen por qué estar en contacto con el agua no?
Una duda que me surge. Lo estáis haciendo con agua oxigenada de 40vol. ¿Que pasa si lo haces con una de 110vol?
Es que esta la tengo por casa para cuando hago alguna PCB para pruebas (es que el cloruro férrico tarda mucho XD).
Hilldegar escribió:O sea que los logos no tienen por qué estar en contacto con el agua no?

Ni logos ni parte alguna de la carcasa
CristianCG escribió:Una duda que me surge. Lo estáis haciendo con agua oxigenada de 40vol. ¿Que pasa si lo haces con una de 110vol?
Es que esta la tengo por casa para cuando hago alguna PCB para pruebas (es que el cloruro férrico tarda mucho XD).

Esa quiero usar yo...pero tengo la intención de rebajarla con agua oxigenada normal para dejarla de 50 o 60 volúmenes, solo tengo esa Saturn jap, estoy enamoraico de ella y no quiero que se deforme la carcasa.
Primero lo probaré con un mando de SNES que esta muy amarillo. Pero no lo sumergiré, solo pondré un poco, como un dedo. Y luego meteré el mando, pero sin tocar el líquido. A ver como queda.
A mas volumenes tienden a desaparecer serigraias, logos, etc... yo que lo hago con agua de 10v... 110 me parece una locura! xD
Super duda... la Saturn Jap es blanca en plan blanco nuclear Dreamcast o blanco tenue en plan psone... es que se me ha quedado blanquita y no hay ni rastro del amarillo pero no es un banco brillante no sé si me explico y claro ya no sé si dejarla más tiempo.

Edito:Echadme un cable plis que estoy pendiente de montarla o dejarla mas días en el agua oxigenada.
blanco en plan dreamcast
31 respuestas