Duda sobre Blog

Hola a todos.

Resulta que estoy indagando sobre los blogs Open Source, y no me termino de decidir. Actualmente, los candidatos son básicamente WordPress y Drupal. Como supongo que muchos sabréis, WordPress es trístemente famoso por su maltrecha seguridad. Dado que no soy un experto, yo me limito a buscar mucho, leer todo lo que puedo, y "confiar" en la opinión de expertos en el tema.

Lo que inicialmente me llama la atención de las comparativas de especificaciones, es que, sobre el papel, Drupal es más completo y con más posibilidades de añadir funciones. Corregidme si me equivoco.

Ahora bien, un factor obligatorio es que debe soportar blogs múltiples, por lo que en el caso de WordPress estaríamos hablando de WordPress MU.

¿Vosotros qué opináis? ¿hay más candidatos?

El problema es que yo más o menos me decanto por Drupal, pero en departamento técnico habla maravillas de WordPress.

Os agradezco de antemano cualquier comentario o enlace que me podáis pasar.

Salu2
¿nadie me puede echar un cable?
Wordpress es mucho más utilizado, por lo que es normal que tengan más problemas de seguridad. Eso si, el código de Wordpress es tirando a malillo. El de Drupal ni idea.

Sobre funcionalidad... Wordpress tiene muchos más plugins y temas que Drupal. Pero de lejos.

Echa un vistazo a mi wiki de plugins de Wordpress, por ejemplo, aunque hace bastante que no lo actualizo

http://mundogeek.net/wiki/doku.php?id=plugins_para_wordpress

De todas formas son dos filosofías de CMS bastante distintas. Instalate los dos y mira cuál se adapta más a tus necesidades.
Hombre no se, me guío por lo leído aquí y aquí, además de Kriptópolis. Igualmente, gracias por tu enlace, lo estoy leyendo.
Uff. Vaya mierda de comparativa la de CMS Matrix. Acojonante.
Sólo de captchas por ejemplo que yo conozca hay al menos 5 plugins distintos. Y así con la mitad.
Drupal no lo conocía, he hecho acabo de darme una vuelta por la demo de la página oficial, a ver que tal...

Es cierto lo que dices respecto a la seguridad, pero imagino que es como todo..., no hay nada 100% seguro... es cuestión de actualizar nada más salgan las actualizaciones ( valga la rebuznancia), que eso es importante, y encender un par de velas a Santa Rita ( amiga de lo imposible) ... ;-)

Por ejemplo, lo que dicen en el link que dejas de cmsmatrix, comparan con wordpress 2.1, y ya van por la 2.3, aunque puede no ser relevante...

En Wordpress, existen más plugins, y también podrás encontrar más comunidades que puedan ayudarte......

Pero al final es como dice zootropo, lo mejor será que instales los dos, y decidas por ti mismo..., yo igual este fin de semana me instalo Drupal, y lo pruebo ...
Ok. ¿Conoces alguna web de comparativas?
Lo que se me ha pasado decir, es que me interesa especialmente las funcionalidades incluídas, dado que no puedo liarme a instalar 40 plugins para conseguir un sistema completo.

El problema es que es para un cliente, MUY importante, y no puedo comprometerle el CMS a base de 20 o 30 extras.

Mucho más complicado de mantener.

Salu2
La instalación base de Wordpress es bastante sencillota. Publicar entradas, vistas por años, meses y días; comentarios, categorías, etiquetas, búsqueda, feeds y páginas. Poco más.
7 respuestas