Duda sobre bodas (pregunta friki)

¡Hola muy buenas! Escribo este post como simple curiosidad, ya que yo no tengo intención de casarme a corto plazo, pues tengo que terminar de estudiar y asentar mi vida un poco más. Sin embargo me causa curiosidad un tema a la hora de casarse.

Mi duda no tiene que ver con cómo se pide, como es el proceso, etc, más bien en la ceremonia y posterior banquete. Sé que hay dos tipos de ceremonias, que son por lo civil y por la iglesia. En principio yo me niego en rotundo a ir por la iglesia, pero todo sería cuestión de hablarlo en un futuro con mi pareja, y si me convence...
La cosa es que hablando sobre el tema, mi novia (que sabe mucho más que yo) me comentó que en un sitio hacían bodas temáticas, y lo más usual eran las bodas medievales.

Cuando me dijo esto, la verdad es que estuve pensando en cómo quería que fuera mi boda perfecta, y la verdad es que una boda corriente se me hacía algo aburrido, así que se me ocurrió que ya que yo soy un gran fan de Final Fantasy VII, todos los asistentes irían vestidos de soldados de tercera clase (traje azul), los familiares más cercanos de segunda clase (traje morado), y yo de primera clase (traje negro), dejando a la novia algún traje de alguna chica del juego (¿Aeris?). Música y temática del juego, comida de ese rollo, etc... ¿Cómo se haría una cosa así? ¿Es factible? Es decir, ¿Alguien ha hecho una locura de este tipo? Mi idea principal era una boda basada en Canción de Hielo y Fuego, que es algo menos friki y las personas mayores lo verían como una frikada medieval y ya está, pero, ¿alguien ha hecho algo de este estilo o ha asistido a una?

Ojo, es simple curiosidad, ya que me lo imagino y siento que me lo pasaría de puta madre, pero casi con total seguridad en un futuro me echaré para atrás yo o mi pareja me diga que me acueste y me arrope.

Un saludo.
Nada es imposible mientras haya €.

Bueno sí, comprarse un dinosaurio :p
NeRKo escribió:Nada es imposible mientras haya €.

O en este caso, un chocobo.

El dinero creo que iría para disfraces y cosas de ese estilo, pero por lo general supongo que costará más o menos lo mismo que una boda normal.
La cuestión es si ese tipo de matrimonio tendría validez, etc etc.
Tiene validez sin ningun problema, como querais ir vestidos es cosa unicamente vuestra

Lo jodido es convencer a la novia y a los invitados si son reacios a este tipo de tematicas, pero poderse se puede y tiene la misma validez legal que cualquier otro matrimonio
Uchigatame escribió:casi con total seguridad en un futuro me echaré para atrás yo o mi pareja me diga que me acueste y me arrope.

.

Pues a no ser que te pagues la boda tú, lo más seguro.
Ten por seguro que tu futuro suegro no va a pagar la boda de su princesita para luego ir vestido de marciano o de dragon ball.
Por el proceso de como se pide una boda... no te preocupes en absoluto. Será tu novia la que pondrá fecha y se encargará de todo sin que te des cuenta. Tu solo tienes que decir a todo "lo que tu digas cari".
nERon93 escribió:Tiene validez sin ningun problema, como querais ir vestidos es cosa unicamente vuestra

Lo jodido es convencer a la novia y a los invitados si son reacios a este tipo de tematicas, pero poderse se puede y tiene la misma validez legal que cualquier otro matrimonio

Perfecto, era lo que quería saber. Supongo que incluso se puede ir a hacer los papeles la pareja en un momento, y luego hacer "la ceremonia" aparte, ya como cada uno quiera.

suskie escribió:
Uchigatame escribió:casi con total seguridad en un futuro me echaré para atrás yo o mi pareja me diga que me acueste y me arrope.

.

Pues a no ser que te pagues la boda tú, lo más seguro.
Ten por seguro que tu futuro suegro no va a pagar la boda de su princesita para luego ir vestido de marciano o de dragon ball.
Por el proceso de como se pide una boda... no te preocupes en absoluto. Será tu novia la que pondrá fecha y se encargará de todo sin que te des cuenta. Tu solo tienes que decir a todo "lo que tu digas cari".

Lo pregunté por saber, sinceramente de aquí a que yo me case no sé ni donde estaré. Sobre que mi novia sea la que ponga la fecha y se encargue de todo, lo dudo mucho.

Gracias por las respuestas :)
Sobre la validez no hay problema, es más, la boda civil la puedes hacer entre semana y el fin de semana el banquete con otra ceremonia de paripé.

Sobre como vayáis vestidos es cosa vuestra, otra cosa es el dinero de que dispongas para comprar todos los disfraces de los invitados, que éstos estén dispuestos a ponerselos, pagar la decoración, etc
Uchigatame escribió: Sobre que mi novia sea la que ponga la fecha y se encargue de todo, lo dudo mucho.

Nunca subestimes las mujeres, Cuando a una se le pone una idea entre ceja y ceja no hay fuerza humana capaz de pararla.
Uchigatame escribió: En principio yo me niego en rotundo a ir por la iglesia, pero todo sería cuestión de hablarlo en un futuro con mi pareja, y si me convence...

Vamos, que si ella quiere será por la iglesia, sí o sí.
¿Una boda basada en Juego de Tronos? No voy ni de coña. Y no porque no me gusten las frikadas, es que aprecio mi vida. [poraki]

Na, yo solo tuve un detalle friki en mi boda, que fue entrar en el salón con esta canción:

https://www.youtube.com/watch?v=yixG8pfncOs

Entramos cuando la música estaba en el segundo 20, por supuesto.

Luego lo de "el acto" de la boda, legalmente tiene que ser en el juzgado o ayuntamiento, pero si el concejal o juez de turno se "enrolla" (con ayuda del inspector Parné, por supuesto) puedes hacerla en otro sitio, con toda validez legal. Lo friki que vaya a ser, pues ya es otra cosa. Pero claro, una cosa es que el juez o concejal de turno se preste a casaros rodeados de Klingons, y otra muy distinta que le pidáis que oficie la ceremonia en klingon.
Uchigatame escribió:¡Hola muy buenas! Escribo este post como simple curiosidad, ya que yo no tengo intención de casarme a corto plazo, pues tengo que terminar de estudiar y asentar mi vida un poco más. Sin embargo me causa curiosidad un tema a la hora de casarse.

Mi duda no tiene que ver con cómo se pide, como es el proceso, etc, más bien en la ceremonia y posterior banquete. Sé que hay dos tipos de ceremonias, que son por lo civil y por la iglesia. En principio yo me niego en rotundo a ir por la iglesia, pero todo sería cuestión de hablarlo en un futuro con mi pareja, y si me convence...
La cosa es que hablando sobre el tema, mi novia (que sabe mucho más que yo) me comentó que en un sitio hacían bodas temáticas, y lo más usual eran las bodas medievales.

Cuando me dijo esto, la verdad es que estuve pensando en cómo quería que fuera mi boda perfecta, y la verdad es que una boda corriente se me hacía algo aburrido, así que se me ocurrió que ya que yo soy un gran fan de Final Fantasy VII, todos los asistentes irían vestidos de soldados de tercera clase (traje azul), los familiares más cercanos de segunda clase (traje morado), y yo de primera clase (traje negro), dejando a la novia algún traje de alguna chica del juego (¿Aeris?). Música y temática del juego, comida de ese rollo, etc... ¿Cómo se haría una cosa así? ¿Es factible? Es decir, ¿Alguien ha hecho una locura de este tipo? Mi idea principal era una boda basada en Canción de Hielo y Fuego, que es algo menos friki y las personas mayores lo verían como una frikada medieval y ya está, pero, ¿alguien ha hecho algo de este estilo o ha asistido a una?

Ojo, es simple curiosidad, ya que me lo imagino y siento que me lo pasaría de puta madre, pero casi con total seguridad en un futuro me echaré para atrás yo o mi pareja me diga que me acueste y me arrope.

Un saludo.

Epic!!! Si haces una boda rollo Final invitarme joder xD

Poder, puedes... la cosa es que te dejé la jefa xD
Sí, a ver, es que en principio nos gusta a ambos la idea tanto de la boda "friki" como de la boda "tradicional". Una por un lado es muy divertida, pero otra por otro lado es más acorde a todo el mundo. Ya de por sí casarnos por lo civil hará entrar en cólera a muchos familiares (y si ya nos vamos a futuros hijos y la idea de no casarlos...), casarnos de forma friki puede ser incluso demasiado.
Sin embargo siempre tuve la coña de "me casaré en Akira Comics", y la idea fue avanzando y avanzando... y me entró curiosidad de cómo se puede hacer la cosa y no. En principio hablando de mi situación personal yo me casaría por lo civil "normal", y luego haría la fiesta y todo eso rollo más friki. La temática de Juego de Tronos fuera, me había olvidado yo de lo que pasa en esas bodas... jajajaja.

Sobre los disfraces y eso la verdad no tengo problema, un día es un día, y si me tengo que dejar la pasta me la dejaré, total, las fotos y situaciones de ese día pueden ser geniales.
Pero repito, todo es hablar por hablar, no porque al final ella lo decida todo o porque me eche para atrás, sino porque no tengo pensamiento ni a corto ni a medio plazo de casarme. Necesito mínimo un par de años de vivir juntos para comprobar que la convivencia funciona antes de lanzarme al matrimonio, así que por ahora nada, pero me hacía gracia pensar en la situación. Es más, tengo a unos pocos de colegas que ya me han pedido ir de turcos (quien no conozca FFVII son otro departamento de la empresa), así que la idea en principio gusta. Además de aquí a que me case, espero hacer amigos nuevos, y como tengo que mudarme a Madrid por trabajo, espero conocer gente bastante friki para invitarlos.

Y ni eso. Si no mira Spielberg XD XD

Al op, oye esa boda a lo FF7 ya te puedes ir invitando [carcajad] [carcajad]
monthyp escribió:

Y ni eso. Si no mira Spielberg XD XD

Al op, oye esa boda a lo FF7 ya te puedes ir invitando [carcajad] [carcajad]

Jaja claro, a la gente del foro os tendré que invitar. Sin embargo yo a ti ya te identifico por el avatar de Auron, así que lo mismo tendremos que hacer un crossover de universos.
Y si no nos puedes invitar, grábalo y cuélgalo, aunque nos tengamos que pasar contraseña por privado :D Una vecina hizo su boda en plan medieval/de cuento, pero hace años que desapareció del mapa. Espero que no se la comiera algún dragón... ¡cuidado con los bégimos!

Sin broma alguna, si alguna vez me caso, esta canción tiene que sonar sí o sí: https://www.youtube.com/watch?v=0UOs9voS498
Hostia.

Me imagino a los invitados "no frikis" de la boda recibiendo la invitación a la boda, pidiéndoles que se disfrazen de semejante frikada + apoquinar una pasta considerable por ser "invitados" al evento (típica tradición española de pedir una cifra desorbitada a los invitados por acudir a la boda para así pagar el combo Boda + Luna de miel)... y la cara de ellos sería para verla [+risas] [+risas].

"Oye, mira, que quiero celebrar una boda Klingon basada en x cosa friki. Gastate las perras X2: Comprandote un disfraz + hacerme un regalito (en forma de dinero) por tener el privilegio de estar invitado a mi boda".

Unbelievable [carcajad] [carcajad] [carcajad]

P.d: La celebración si tienes pasta, pues sí. Puedes ir disfrazado de lo que quieras. Aunque yo me dejaría de semejantes frikadas y, si acaso, me disfrazaría con mis colegas y hamijos de cualquier papanochada en una fiesta aparte, y luego, en la boda, iria "normal".
xesca3 escribió:Hostia.

Me imagino a los invitados "no frikis" de la boda recibiendo la invitación a la boda, pidiéndoles que se disfrazen de semejante frikada + apoquinar una pasta considerable por ser "invitados" al evento (típica tradición española de pedir una cifra desorbitada a los invitados por acudir a la boda para así pagar el combo Boda + Luna de miel)... y la cara de ellos sería para verla [+risas] [+risas].

"Oye, mira, que quiero celebrar una boda Klingon basada en x cosa friki. Gastate las perras X2: Comprandote un disfraz + hacerme un regalito (en forma de dinero) por tener el privilegio de estar invitado a mi boda".

Unbelievable [carcajad] [carcajad] [carcajad]

P.d: La celebración si tienes pasta, pues sí. Puedes ir disfrazado de lo que quieras. Aunque yo me dejaría de semejantes frikadas y, si acaso, me disfrazaría con mis colegas y hamijos de cualquier papanochada en una fiesta aparte, y luego, en la boda, iria "normal".

Hombre, los disfraces los tendrán que pagar los novios, que para eso quieren que la gente vaya disfrazada...
Pues lo bueno es que te saldrá barata. No creo que a muchos les haga mucha gracia soltar una pasta en el regalo y encima ir haciendo el primo. Salvo a tus 4 colegas frikis, al resto te aseguro que le parecerá poco más que un circo.

Mejor deja esa idea para hacer un sábado una fiesta con tus colegas y haced el mono todo lo que queráis.
Qué gran motivo más para que la gente normal no vaya a tu boda...
Es difícil.

Primero que a final de cuentas si quiere acto ella termine queriendo dejar para el resto de su vida esa imagen. Lo más seguro es que te vaya diciendo sí sí... y cuando sea el momento de poner fecha te diga que normal porque sino no va a ir la gente que quiere que este en ese día tan especial bla bla, y que las gilipolleces las podéis hacer en cualquier salón del manga. Tú ya habrás asumido que sí hay boda, y no le joderás la decisión. Es lo más probable.

En caso de que sea anti-religión y pro-frikez, si se hace una boda de esas o se invita solo a amigos cercanos, o se busca una temática en que el grueso de los asistentes puedan ir de personas normales (que oye, en shinra van de traje, les dices que se pongan unas gafas de sol y a tirar millas) y que solo tus amigos vayan caracterizados de algo más "destacado".
exitfor escribió:Es difícil.

Primero que a final de cuentas si quiere acto ella termine queriendo dejar para el resto de su vida esa imagen. Lo más seguro es que te vaya diciendo sí sí... y cuando sea el momento de poner fecha te diga que normal porque sino no va a ir la gente que quiere que este en ese día tan especial bla bla, y que las gilipolleces las podéis hacer en cualquier salón del manga. Tú ya habrás asumido que sí hay boda, y no le joderás la decisión. Es lo más probable.

En caso de que sea anti-religión y pro-frikez, si se hace una boda de esas o se invita solo a amigos cercanos, o se busca una temática en que el grueso de los asistentes puedan ir de personas normales (que oye, en shinra van de traje, les dices que se pongan unas gafas de sol y a tirar millas) y que solo tus amigos vayan caracterizados de algo más "destacado".

Ya, pero mi pregunta no iba por ahí. El tema de la familia y todo eso me importa bien poco, porque es tema a parte, mi pregunta iba por el tema legal, sobre si era posible y todo eso.
En principio no deja de ser una broma, igual que mi amigo dice que se quiere casar con una armadura, o cosas de ese estilo. Sin embargo sí que me entraba curiosidad por saber si tenía validez legal y todo eso.

Lo del tema de pagarlo yo suponía que lo pagaba la pareja, a pesar de que cuando se hacen bodas de temática bien vista (por ejemplo, boda tipo hindú) cada uno se paga su disfraz.

Sobre el tema de que no iría la familia y bla bla bla, de verdad, hace ya muchos años que superé el rechazo por mis gustos, y si un familiar no fuera por esto realmente ya se descrubriría sobre qué le importa más. Yo estoy hasta los cojones de ir a sitios donde no me apetece, o a planes que no son mi rollo, pero no les digo que me parece que están haciendo el mono, que es un circo o que no son normales. En la época que estamos, y seguimos con unos rechazos frikis del carajo...

De todas formas realmente no es mi situación personal, para mi pensar en casarme es como pensar en qué haré después de la jubilación. Dándole una vuelta de tuerca, mis pensamientos REALES sobre cómo me gustaría casarme son bien distintos, y sé el sitio que me gustaría, la situación, etc... Pero mientras, ¿Por qué no preguntar una curiosidad sin más? Que luego cuando salen fotos de boda del novio vestido de capitán américa bien que todo el mundo por Facebook "Qué maravilla, qué maravilla".

Un saludo :)
Uchigatame escribió:mi pregunta iba por el tema legal

La misma que todas. Tienes que ir a firmar un papelito al registro junto con alguien que de fe. Lo "legal" no tiene nada, es una firma sin emoción ni historias, un trámite.

Lo que hagas luego (o antes) como ceremonia ya es personal.
Vamos a ver los temas legales:

1- Matrimonio religioso- Tendrá validez legal cuando se lleve el certificado que te hace el cura al Registro Civil, con un plazo máximo de 6 meses. Si no se lleva al registro uno no está casado (sí a ojos de la iglesia, no a efectos legales)

2- Matrimonio civil

Matrimonio celebrado en el Juzgado:

El acta de celebración de matrimonio civil es la propia inscripción que será firmada por el encargado del Registro Civil, los dos contrayentes, dos testigos y el Secretario.

Matrimonio celebrado en el Ayuntamiento (celebrado por el Alcalde o Concejal en quien delegue):

El acta de matrimonio será remitida al Registro Civil del lugar en que se celebró el matrimonio, siendo el Registro Civil quien realiza la inscripción y extiende el Libro de Familia.

Lo que tú quieres hacer no sirve absolutamente para nada. Si quieres formarlizar el matrimonio deberás hacer lo que te puse antes.

Yo me dejaría de burradas. Quieres montarte un circo? Te casas por lo civil o religioso, formalizas todo legalmente y luego (o antes de ello) haces la fiesta de disfraces que te salga de los huevos con tus 4 comegas frikis.

A mí no me haría ni puta gracia tener que ir a una boda disfrazado de bicho raro porque al novio o la novia le guste xx serie o peli. Para eso ya tienes la despedida de soltero, carnaval o cualquier fin de semana de borrachera con los colegas.
Muchas gracias por las respuestas, me queda todo claro, y me gustaría dejar el tema aquí. ¿Puedo pedir el cierre del post? Ya tengo mi duda resuelta y los comentarios de fobia friki como que me repelen un poquito.
Aun así gracias a todos, me queda claro el tema, y básicamente es por un lado el "evento" legal, y por otro lado el "circo".

Un saludo :)
Uchigatame escribió:los comentarios de fobia friki como que me repelen un poquito.

Y estás en EOL, en la vida real esos comentarios serían del 90% de la población y/o invitados.
No creo que nadie tenga fobia friki. En mayor o menor medida casi todos aquí lo somos.

CREO que se te intenta transmitir otra cosa. Y es no hacerte ilusiones de joven en algo que luego quizás te tiren para atrás en tu propio entorno cercano. Repito, creo.
25 respuestas