Duda sobre bombillas inteligentes

Hola, qué tal?

Desde hace unos meses, tengo en casa varias bombillas inteligentes de la marca Koogeek, concretamente esta, y la verdad, estoy contento con ellas.

Normalmente, en casa, estamos conectados a la red wifi 5G, ya que la 2.4 no va del todo fina. El problema es que las bombillas sólo funcionan con red 2.4 y la verdad, estar cambiando el wifi todo el tiempo no es que sea un problema, pero sí me lo puedo evitar, mucho mejor.

He estado viendo a ver si encuentro alguna bombilla de la misma marca que trabaje con redes wif 5G, pero no he visto nada.

¿Vosotros sabéis si hay alguna bombilla del estilo, aunque sea de otra marca, que funcione con redes wifi 5G?

Gracias!
Pues casi todas suelen funcionar con 2,4Ghz, en general casi todos los aparatos de IoT funcionan en esa banda, supongo que por varios motivos, porque tiene mas alcance máximo, no suelen necesitar necesitar tanto ancho de banda y el consumo es menor (cosa muy aconsejable cuando es un aparatito que está siempre online).

Seguramente haya algún modelo que funcione en ambas bandas, pero ya te digo, en casi todo lo que he visto, sólo soporta 2,4Ghz.
EL transmisor de 5GHz no tiene mucha diferencia a uno de 2.4GHz en cuanto a distancia, potencia/consumo. Sino lo encuentras es que por ahora esta aun no es un estandar muy extendido el uso de los 5GHz.
En cuanto a distancia si hay diferencia con respecto a la banda de 2.4GHz. La banda de 5GHz dispone de más canales, esta menos saturada, además de garantizarle 20MHz de frecuencia por canal y permite enviar datos por varios canales de manera simultánea (lo que se traduce en que permite una mayor velocidad de transmisión), pero por contra tiene un menor rango y además "atraviesa" peor los obstáculos como las paredes, por lo que en distancia abarcan una menor distancia a los dispositivos que operan en la banda de 2.4GHz.
@Tyler Durden En casa tenemos las Philips Hue con el Bridge conectado a un router de doble banda (ASUS RT-AC68U). Yo estoy conectado a la de 2.4 y mi mujer en la de 5 Ghz y ambos podemos operar con ellas.
Son las bombillas las que se tienen que conectar a 2.4g no tu móvil para operarlas.
Gracias por las recomendaciones.

Al final, hemos dejado la red de casa con wifi a 5G, pero ambos móviles, que es como controlamos las luces, con red wifi a 2,4.

Todo arreglado!
Aprovecho este hilo para hacer una consultilla de novato sobre bombillas inteligentes.
Me podria venir bien una bombilla de estas en casa para programarla un horario de encendido y tambien poderla controlar desde el movil. No tengo ningun aparato asistente solo el movil con el asistente y la app de google home desde la que controlo los chromecasts.

Veo estas bombillas por amazon pero no me queda claro que es lo que necesito o como funcionan, algunas veo que vienen como con un kit que incluye una especie de hub o similar otras no traen nada... Tambien veo que en algunas indica longitud del cable ¿?¿? Entiendo que estas bombillas las pones en la lampara que quieras y ésta la dejas encendida y asi lo controlas desde remoto, no?

Bueno, pues eso, algunas indicaciones para un novato por favor. XD

Venga!
@Bite_Your_Idols Hola!

Las bombillas de la marca Koogeek que mencioné en el primer mensaje, no necesitan nada para funcionar. Es conectarlas a la lámpara que quieres, introducirlas en Home (iOS) o Google Home mediante lector QR (la propia bombilla tiene un código para que la app lo lea) y configurarla desde dicha app.

Empecé por compra una y ahora, unos meses después, ya tengo 6 puestas en casa.
Tyler Durden escribió:@Bite_Your_Idols Hola!

Las bombillas de la marca Koogeek que mencioné en el primer mensaje, no necesitan nada para funcionar. Es conectarlas a la lámpara que quieres, introducirlas en Home (iOS) o Google Home mediante lector QR (la propia bombilla tiene un código para que la app lo lea) y configurarla desde dicha app.

Empecé por compra una y ahora, unos meses después, ya tengo 6 puestas en casa.

pero veo estas otras que son mas baratas y no se si tambien seran enchufar y listo o se necesita algo mas: https://www.amazon.es/dp/B078ZXFYH3/?co ... _lig_dp_it
a mi lo que me molaria es controlarlas desde la app de google home de mi movil, no tener que instalar una app solo para eso... tambien tienen buen precio las xiaomi https://www.amazon.es/Xiaomi-Bombillas- ... B0773H9FY3

de todos modos gracias @Tyler Durden

venga!
@Bite_Your_Idols Las que te comento las controlarías sin problemas desde la app de Google Home de tu teléfono.

Del resto de bombillas que has puesto no tengo constancia, ya que compré directamente las Koogeek.
10 respuestas