Duda sobre bombillas LED

Buenas tardes,

Primero de todo pido perdón si este hilo no está en el subforo correspondiente, pero no he encontrado uno más adecuado a la pregunta.
La cuestión es que me gustaría cambiar las bombillas tradicionales que tengo en casa por bombillas LED, ya que según me han comentado se ahorra bastante en la factura de la luz.

¿Alguien me podría orientar un poco acerca del tema?

Un saludo.
Con bombillas tradicionales te refieres a las de filamento que ya no se fabrican o las fluorescentes de bajo consumo anteriores al LED? Yo pondría bombillas de bajo consumo en todos los sitios salvo para sustituir focos halógenos que la única alternativa es LED.
Yo pondría LED en todos los sitios que el presupuesto lo permita.

Ahora las más comunes son de 3w que es poco. Lo recomendable es a partir de 5w que creo que equivale a 40w de una incandescente y una de 7w que equivale a 60w si no recuerdo mal.

Luego tanto en bajo consumo como en LED hay dos clases, de luz cálida y de luz fría. Si son de 2500K-3000K suele ser luz cálida. De 6500K es luz fría. A más K más blanca es la luz.

Las llamadas de bajo consumo al ser de tipo flurescente llevan mercurio que es muy contaminante. De todas formas tanto la de bajo consumo como la LED ambas hay que llevarlas al punto limpio cuando se funden( la LED lleva electrónica)

Otra opción interesante son las halogenas con forma de incandescente. Son iguales que las incandescentes pero en vez de llevar filamento, llevan una bombilla halogena en su interior.

De más a menos gasto van así:

Incandescente-Halogena-Bajo consumo-LED
Yo empezaría con el cambiando las incandescentes por bajo consumo. Y luego ya cambias las halogenas que son las que mas gastan junto las incandescentes por las led.

La razón que la reducion de consumo en bajo consumo y fluorescentes a led es menor que con las halogenas.

Las halogenas suelen llevar un casquillo que no encuentras en bajo consumo, por eso de cambiar las a led.

PD: mira precio, y cuidado con lo que compras, que aveces no cumple con la calidad suficiente para sustituir-las, mira davidleds y bgenostore por ebay.
Pues yo por casas tengo una halógena de bajo consumo no LED:

Antes tenía esto:

Imagen

Y ahora algo parecido a esto:

Imagen
No carga la segunda imagen.

Yo ya he dicho que intentaría ahorrarme el pasar por las de bajo consumo y pasaría directamente a LED, porque me parece un engorro que tarde un tiempo en estar a pleno rendimiento. Y en zonas de pao no compensan y una LED sí
Que raro, a mi me carga, a ver si esta si se ve:

Imagen

Es curioso por que tengo todo el piso con bombillas de ahorro y algunas (las primeras que compré) si que tardan en alumbrar en condiciones, pero las últimas (luz blanca) alumbran bien desde el principio. Si, lo ideal será las led, pero una de ahorro me vale menos de 3€ y las led se van a los 10 o más. [carcajad]
Depende del tipo de bombillas que quieras sustituir. Yo he cambiado unos halógenos que tenía en el pasillo de 50W por leds de 5W que me han costado 4€ por unidad en una web china y aunque he perdido algo de luminosidad y de temperatura de color, el cambio ha sido beneficioso. (A ver, al menos psicológicamente, porque no he comprobado la factura de la luz, pero pasar de gastar 350W al encencer la luz del pasillo a gastar 35W, pues que quieres que te diga...)
Hola hcm_00,
yo apostaria directamente por el led, en tema de consumos no hay comparacion, eso si como han dicho los compañeros buscaria bombillas de mas de 5W y buscaria alguna tienda que te de algo de garantia, eso de comprar en China no esta mal, pero yo ya me he llevado algun disgusto.
Yo hice una fuerte inversion hace un año, para cambiar toda la casa y la verdad es que estoy muy contento, ahora lo precios han bajado bastante, seguro que encuentras unas buenas luminarias aun precio relativamente bueno, ademas puedes encontrar algunas luminarias con un diseño bonito (yo tengo unos apliques para unos cuadros con una tira led y acero inox que quedan perfectos en el despacho).

Espero que te decidas por el cambios.

Saludos a todos.
mocelet escribió:Con bombillas tradicionales te refieres a las de filamento que ya no se fabrican o las fluorescentes de bajo consumo anteriores al LED? Yo pondría bombillas de bajo consumo en todos los sitios salvo para sustituir focos halógenos que la única alternativa es LED.

Ambas, ya que todavía me queda alguna de filamento por ahí.
Petiso Carambanal escribió:Yo pondría LED en todos los sitios que el presupuesto lo permita.

Ahora las más comunes son de 3w que es poco. Lo recomendable es a partir de 5w que creo que equivale a 40w de una incandescente y una de 7w que equivale a 60w si no recuerdo mal.

Luego tanto en bajo consumo como en LED hay dos clases, de luz cálida y de luz fría. Si son de 2500K-3000K suele ser luz cálida. De 6500K es luz fría. A más K más blanca es la luz.

Las llamadas de bajo consumo al ser de tipo flurescente llevan mercurio que es muy contaminante. De todas formas tanto la de bajo consumo como la LED ambas hay que llevarlas al punto limpio cuando se funden( la LED lleva electrónica)

Otra opción interesante son las halogenas con forma de incandescente. Son iguales que las incandescentes pero en vez de llevar filamento, llevan una bombilla halogena en su interior.

De más a menos gasto van así:

Incandescente-Halogena-Bajo consumo-LED

¿Entonces ya que tengo la idea de cambiar totalmente al led, tendría que mirar a partir de los 5w?

kolombo escribió:Que raro, a mi me carga, a ver si esta si se ve:

Es curioso por que tengo todo el piso con bombillas de ahorro y algunas (las primeras que compré) si que tardan en alumbrar en condiciones, pero las últimas (luz blanca) alumbran bien desde el principio. Si, lo ideal será las led, pero una de ahorro me vale menos de 3€ y las led se van a los 10 o más. [carcajad]

Entonces, la idea sería que si quiero iluminación instantánea, por decirlo de alguna manera, tendría que tirar por la blanca en el caso de que fuera a por las de ahorro. Pero estoy casi convencido de ir a por el led.

¿Me podríais recomendar algún sitio donde comprarlas?
Sí exacto.

He repasado las equivalencias y es así:

una de 3w equivale a una de 20w incandescente
una de 7W a una de 50w

etcétera
¿Y dónde hay bombillas LED de 20 W? Porque bombillas de bajo consumo de 20 W (que equivalen a 100 W) y de más potencia las hay, pero en LED lo normal que veo son 4W o 5W y como mucho 11W... pero eso no ilumina nada salvo que tengas un montón de bombillas, claro.
Petiso Carambanal escribió:A más K más blanca es la luz.

No es así. Lo que comunmente llamamos "luz blanca" es solo la franja de temperatura de color comprendida entre los 5500K y los 5800K. Si seguimos subiendo la temperatura la luz se vuelve claramente azul, que es lo que pasa con las Xenon, que tienen 6400K.
hcm_00 escribió:(...) Entonces, la idea sería que si quiero iluminación instantánea, por decirlo de alguna manera, tendría que tirar por la blanca en el caso de que fuera a por las de ahorro.

Nop. Con independencia de la temperatura de color de la lámpara de bajo consumo, las tienes convencionales, que necesitan de unos segundos para alcanzar el máximo de intensidad, o de encendido rápido (que tardan bastante menos, pero no es instantáneo).

Yo te recomendaría que no coloques lámparas de bajo consumo en aquellos puntos de luz que vayas a encender con frecuencia y durante intervalos relativamente cortos (p.ej. un lavabo, un pasillo, etc). El desgaste será mayor y tendrás que reemplazarlas antes.
A lo mejor las mías ya son viejas las de bajo consumo (creo que unos 3 años), pero necesitaran como entorno a un minuto para iluminar al máximo. Son unas sencillas marca lexman de Leroy merlin.

Yo ya lo he dicho, si hay presupuesto pondría directamente todo en LED. Si no lo hay pues cambiaría las zonas de más uso y el resto poco a poco
14 respuestas