Duda sobre Bootcamp y Programas que uso en Windows,¿en Mac?

Buenas.

Sigo indagando cosas sobre Mac OS a la espera de tener el iMac.

Uso habitualmente ciertos programas en Windows que me gustaria saber si existe una versión para Mac.

-DVD Shrink, para pasar DVD9 a DVD5.
-Alcohol 120, o Nero.
-Messenger.

¿Hay versiones o otros similares que sean tan buenos como Nero o Alcohol?

Hay otros como los que uso para fotografía que sé que tienen versión Mac, asi como Office, que tengo Office Mac o iWork.

Y sobre Bootcamp, ¿tienes que pasar por Mac OS para acceder a Windows? ¿O al arrancar te sale una opción o similar?¿Hay forma de cargar directamente un S.O., mediante combinación de teclas o similar? ¿Podriais ponerme una captura de la pantalla de elección de S.O.?
DVD Shrink -> MacTheRipper
Alcohol 120% -> Burn
MSN -> adium
¿Y puedo esperar la misma calidad que sus versiones de Windows?
A mi adium me gusta mas que el MSN de microsoft...
Burn lo uso bastante a menudo, mas simple que nero, y hace lo mismo.
Lo de ripear DVDs no lo hago mucho, pero alguna vez que me ha tocado usé MacTheRipper y funcionó de cine (nunca mejor dicho).
Yo uso el Mac The Ripper y estoy muy contento con el.

Messenger uso el de microsoft, que tiene versión para mac, y la verdad, como lo uso poco, no le veo mucha diferencia al de windows.

En cuestión de grabar, como también grabo poco, uso la utilidad de discos, pero tengo el Burn también.

Un Saludo.
Para ripear, como te comentan, el MacTheRipper.

De mensajería, el Adium, que comparado con el messenger, en mi opinión, le da mil vueltas, porque puedes tener tanto hotmail, google talk, facebook, aim, yahoo, etc... a la vez conectados. El único defecto, videollamada, que no tiene (pero siempre estará ahí Skype)

Para grabar, en plan simple, el Burn va muy bien, o la propia utilidad de discos, pero si quieres algo al estilo de Nero, tienes el Toast, que es tan bueno o más que el Nero, con muchísimas opciones
Cierto, olvidé el toast, aunque francamente, aun no he necesitado ninguna opción que Burn no tuviera.
Para grabación de imágenes de CD (como ISO) yo también uso la utilidad de discos, que mas rápido y fácil imposible.
6 respuestas