Duda sobre botas de fútbol para césped artificial

Hola!quería consultaros a los expertos del futbol qué botas necesito para mi hijo porque por internet cada sitio pone una cosa y nadie me informa en condiciones ni sabe a fondo el tema....

Va a jugar en césped artificial pero no me saben decir generación del campo si 1ª,2ª,3ª...Solo que lleva caucho en principio con lo que no sé si será de 2ª o si el de 1ª al ser moqueta lleva caucho también o no....

La duda viene si mejor multitaco (turf) o si tacos AG. Porque creo que los multitaco si está húmedo el campo resbala a si el campo ya es de 2ª...

Por si tengo que devolver unas ag predator para coger multitaco o no...No vaya a ser que luego no valgan....

Gracias!
HEAVEN escribió:Hola!quería consultaros a los expertos del futbol qué botas necesito para mi hijo porque por internet cada sitio pone una cosa y nadie me informa en condiciones ni sabe a fondo el tema....

Va a jugar en césped artificial pero no me saben decir generación del campo si 1ª,2ª,3ª...Solo que lleva caucho en principio con lo que no sé si será de 2ª o si el de 1ª al ser moqueta lleva caucho también o no....

La duda viene si mejor multitaco (turf) o si tacos AG. Porque creo que los multitaco si está húmedo el campo resbala a si el campo ya es de 2ª...

Por si tengo que devolver unas ag predator para coger multitaco o no...No vaya a ser que luego no valgan....

Gracias!

Muy buenas compañero.. Pues bueno depende mucho del cesped artificial, y de la calidad y del deterioro que tenga.

Cuando yo jugaba en cesped artifcial, si era de los malos era muy jodido jugar con las botas de tacos, es verdad que resbalas menos... pero era como ir a caballo todo el dia.

Mi consejo es que no compres las botas sin saber que cesped es. Tampoco se el peso de tu hijo, pero unas botas de tacos en un cesped duro puede destrozar las rodillas a tu hijo, ademas de incomodarle mucho al jugar.

Sin ver el campo, si tuviese que decidir, iria a lo conservador, unas multitaco!

(Solo va a jugar en cesped artificial o a veces tb arena/hierba?)
Cesped artifical turf, y más aún con los cespeds que hay en España.

Si tu hijo es portero entonces tacos, pero fijate que los tacos de atrás sean gruesos

En niños la superficie de pisada es muy importante.
Cualquier duda avisame por privado.

P.d. te lo dice alguien que entrena a niños en un equipo de cantera de 1a división ^^
@insert_coin

El campo sera de primera o segunda generacion, mas no, por lo que me han dicho del caucho imagino que de segunda pero a saber....
Creo que solo en cesperd artificial, iniciará en octubre. Aunque también en cemento en el cole pero para eso tiene de futbol sala planas.

@ducckke

Portero no sería, osea que veo que coincidiis que turf mejor...

Lo que me echaba para atras turf es que decían que con mojado o húmedo se resbala mucho si es de segunda generación...
en cesped natural tacos
en artificial multitacos
HEAVEN escribió:@insert_coin

El campo sera de primera o segunda generacion, mas no, por lo que me han dicho del caucho imagino que de segunda pero a saber....
Creo que solo en cesperd artificial, iniciará en octubre. Aunque también en cemento en el cole pero para eso tiene de futbol sala planas.

@ducckke

Portero no sería, osea que veo que coincidiis que turf mejor...

Lo que me echaba para atras turf es que decían que con mojado o húmedo se resbala mucho si es de segunda generación...

El compañero tendrá mas experiencia que yo si es entrenador. Mi experiencia es que puede resbalar, no diría que no, pero mejor resbalar que tener lesiones :).
Si es de swgunda generación y no lo han cambiado aún estará fino...jajajaja

Entonces más a mi favor turf.

Incluso en tierra, que aún hay campos de tierra por ahí tambien turf

Yo solo veo el taco en cesped natural y si es portero (los pprteroa necesitan algo más de sujección atrás por eso te decia que tacos grandes atras) y no corren tanto como un jugador de campo.
@ducckke @insert_coin @vicodina

ok muchas gracias a todos, devueltas las de tacos ag y pilladas multitacos. Un saludo! :)
7 respuestas