duda sobre bricolaje ayuda!!

Buenas eolianos, a ver, ando bastante perdido en temas de bricolaje y necesito quitar una balda pero no se como, la balda la tengo colocada en un armario pero no esta atornillada por los laterales sino que tiene 4 tornillos en la parte superior de lo que es la balda y a la hora de girarlos no se mueven mas de una vuelta, vamos que giran muyyy poco y se ve que no van a girar mas... no tengo ni idea de como quitar esa balda y me gustaria saber si alguien me puede ayudar. Un saludo!!!
Tal vez si pones unas fotos podríamos ayudarte mejor ;)
ahora mismo un segundo
Esos tornillos son de presilla: los giras un cuarto de vuelta y al hacerlo dejarás libre los cuatro pernos con lo que podrás sacar la balda empujándola hacia arriba.
Imagen

esta es la balda, no tengo ni idea de como se quita... :S

pues estoy girando los tornillos y la tabla nos e mueve... estoy por meterle un guatazo pero me da miedo partirla...
A riesgo de parecer un inculto total, te comento, esos "tornillos" lo unico que hacen es sujetar el tornillo en si, (me estoy explicando de culo) existen unos tornillos con cabeza, que al introducirlos en los tornillos que estas aflojando tu se enganchan a ellos... ;)

RESUMEN: Sin poder ver mucho mas del armario en si, diria que esa balda une los lados del armario, a modo de que éste no se caiga o tenga mayor estabilidad, si la quitas (vas a tener que desmontar todo el armario para ello) y todo ello suponiendo que no tenga tornillos a la vista por la parte de fuera por donde has desatornillado los tornillos (valga la redundancia) se te vana quedar 4 pegotes por dentro del armario.

CONSEJO: NO lo desmontes! :Ð /// NO se puede desmontar sin poner en peligro la estabilidad del armario.

PD: Haz mas fotos... puedo estar equivocado...

PD2: Con el "tornillo" girado a la izquierda como tu dices, mira a ver de levantarlo hacia arriba y verás la cabeza del tornillo del que te hablo.
pffff pues si tiene tornillos por los laterales tienen que estar en el lado que esta contra la pared osea que moverlo jodido... dios que mierda forma de sujetar... no podian ser de las extraibles no... la madre que los pario. (decir que este armario estaba asi cuando lo compraron mis padres y ahora no puedo quitar la balda para regular la altura que yo quiera... joder.

no puedo hacer eso que me dices... la tabla se mueve muy poco... es raro..
jorge_itachi escribió:pffff pues si tiene tornillos por los laterales tienen que estar en el lado que esta contra la pared osea que moverlo jodido... dios que mierda forma de sujetar... no podian ser de las extraibles no... la madre que los pario. (decir que este armario estaba asi cuando lo compraron mis padres y ahora no puedo quitar la balda para regular la altura que yo quiera... joder.

De todas formas ese armario parece que no tiene un sistema para subir o bajar la altura, y la barra vertical tendrias que recortarla y tal en ese caso... nose me parece demasiada complicación si es solo para subir o bajar 1 palmo...

De todos modos, si esta el armario empotrado por los 2 lados en la pared, si los tornillos se ven, lo tienes facil, es sacarlos y hacer un agujero nuevo (midiendo para que te quede horizontal la balda) y como unico inconveniente que tendrias 4 agujeros en el interior del armario, PERO si los tornillos están ocultos, tendrias que desmontar TODO el armario, sacarla balda, con el riesgo de romper las paredes del armario y luego ya medir y tal...

Lo dicho demasiada faena veo yo si es para moverlo un poco la balda...
Imagen

es la balda superior. El tema es que puedo ver un lateral de la balda por fuera pero el lateral derecho esta pegado a la pared... entonces, si fuera un tornillo que atravesara toda la tabla tendria que tener tanto por un lado de la pared como por el otro y aqui no se ve ninguno. No recuerdo cual fue su montaje entonces no tengo ni idea de como se desmonta...
Los tornillos esos son tipo tacos, son en 2 partes, uno el tornillo que va en el armario, y otro el que sujeta el tornillo a la madera.

Joder... por fin los encontre, estuve el otro dia trabajando con estos tornillos diseñando unos muebles.

https://easylink.hafele.com/is-bin/inte ... board=true

En buscar dale a 2.22 y te salen.

No se ven porque justamente buscan eso, que sea tipo taco, para que el estante no se mueva, pero que se pueda desarmar ya que el taco va a presion e incluso puedes cargarte el aglomerado. Va una parte atornillada a la madera sin perforarla.

La putada es que tendras que desarmar todo el modulo para poder llegar a quitar el tornillo sin cargarte nada ya que tienes que separar los laterales uno del otro.
mayhem.burn escribió:Los tornillos esos son tipo tacos, son en 2 partes, uno el tornillo que va en el armario, y otro el que sujeta el tornillo a la madera.

Joder... por fin los encontre, estuve el otro dia trabajando con estos tornillos diseñando unos muebles.

https://easylink.hafele.com/is-bin/inte ... board=true

En buscar dale a 2.22 y te salen.

No se ven porque justamente buscan eso, que sea tipo taco, para que el estante no se mueva, pero que se pueda desarmar ya que el taco va a presion e incluso puedes cargarte el aglomerado. Va una parte atornillada a la madera sin perforarla.

La putada es que tendras que desarmar todo el modulo para poder llegar a quitar el tornillo sin cargarte nada ya que tienes que separar los laterales uno del otro.

vale total que no puedo quitarlos... joder que mierda.
si k puedes kitarlos pero desmontando el modulo k no te llevara mas de 20 minutos
11 respuestas