Duda sobre cable audio Toslink y Dobly Atmos

Hola compañer@s,

Lanzo una pregunta al foro a ver si alguien me puede contestar.

Si reproduzco una película con formato de audio Dolby Atmos desde un reproductor BluRay conectado directamente a mi TV la cual SÓLO tiene salida óptica de audio ( en caso de que quiera oir la película desde unos auriculares y no desde los altavoces de la TV ), el cable TOSLINK no acepta el formato Dolby Atmos en lo que yo tengo entendido.

Si estoy en lo cierto, ¿ cómo podría oír una película con sonido Dolby Atmos a través de una salida de audio TOSLINK ?

Gracias [bye]
Pues yo creo que no se puede.
El atmos y los audios en HD solo pasan por hdmi. Por lo que todo lo que no sea conectar el blu ray a un avr con atmos sera inutil.
Por otra parte veo una tonteria escuchar una pelicula en atmos en unos auriculares o incluso en los altavoces de la tv. No vas a ganar nada respecto al audio dolby digital o dts comprimidos.

Saludos.
SPDIF, que es el nombre de la interfaz Optica y Coaxial de audio digital tiene un ancho de banda limitado, por ello no hay audio mas alla de 5.1 en esta interfaz, [y creo que seran mas las razones comerciales aparte de las razopnes tecnicas].

Solo te queda emplear cable HDMI, asi que conecta el reproductor directamente a una de las entradas del AVR HT-HDMI por cable HDMI y la salida HDMI del AVR HT-HDMI conectalo a algunas de las entradas HDMI del televisor.

Cuando uses los audifonos emplea la salida headphones del AVR HT-HDMI y pon la modalidad MUTE/SILENCIO del televisor.

.
2 respuestas