Duda sobre cable IDE

A ver si se explicarme......

Los cables IDE tienen 2 extremos, 1 ke va a la placa base y el otro ke va conectado al dispositivo, pero tiene otro conector un poco antes del final, por si kieres enganchar mas de un dispositivo con el mismo cable...hasta aki todo bien..creo.

La pregunta es: si con un cable de estos tengo conectado el
CD-ROM y la GRAVADORA y esta última la tengo como MASTER, el extremo del cable donde es recomendable ke vaya...al CD-ROM o a la GRAVADORA? o da igual y me estoy comiendo la oya ke te cagas....nu se ya me direis algo......

Venga gracias ta lueguín [360º]
Si no recuerdo mal, según un compañero de EOL posteo, la grabadora debe ir al final del cable. Pero no creo que tengas ningún problema si lo pones al revés.
ok, gracias, pues entonces ya lo tengo bien

Ale ta otra [sonrisa]
en teoria, el extremo es el maestro, en la practica, da igual, si configuras el jumper del dispositivo. SOlo una cosa. Yo, pondria el lector como esclavo del disco duro, y la grabadora sola...de esa forma, las copias al vuelo son mas fiables.

Salu2
lo ke te recomienda el amigo sylvan es cierto, yo no lo tengo asi, pero en verdad es porke no suelo grabar mucho ultiamente y cuando monte el ordenador lo puse asi y ya esta jejeje, si los pones los dos en el mismo cable komo veo ke tienes, pon por ejemplo el lector komo maestro y la grabadora como esclavo o viceversa pero nunca los dos igual porke no te funcionarian y te saldria error ;)
Yo tengo en el secundario el cdrom de maestro en la punta del cable y la grabadora como esclava y siempre me ha ido bien incluso con copias al vuelo (aunke hago muy pocas asi)
En realidad es una tonteria...pero por aclarar conceptos.

Todos estamos acostumbrados a usar la config. maestro / esclavo para nuestros cacharros IDE. Hasta aqui todo ok, pones uno en maestro, otro en esclavo, y cada uno de ellos en un conector, QUE PODIA SER CUALQUIERA. hasta aqui todo ok.

de hecho yo en muuchas ocasiones conectaba los dos mas proximos entre si a placa y HD y el mas lejano a CD y funcionaba estupendamente.

Ahora con los cables ATA66/100 (que vienen marcados con colores y todo) esto no es tan sencillo.

]--------------------------------------------][-----------][

1--------------------------------------------2-----------3

3 Aqui el MASTER
2 Aqui el ESCLAVO
1 Aqui la PLACA MADRE

perdonar el cutre dibu, pero es q ahora o se conectan asi o en muchas ocasiones NO TE LOS DETECTA.

y esto es especialmente cierto para cuando mezclas un dispositivo ATA66/100 (como por ejemplo ese enorme HD que te acabas de comprar) con un ATA33 o PIO4 (como esa grabata 8x)

Incluso, como tienes que poner los dispositivos asi por narices, hasta te puedes ahorrar poner los jumpers maestro / esclavo... pones todo en cable select y funciona!! se asigna automaticamente como master el del final del cable y como esclavo el del centro.

Logicamente, teniendo en cuenta donde esta el conector de la placa, donde estan los HD y donde estan las unidades de CD podreis adivinar los JALEOS que se puede montar uno con los cables hoy dia.

Y aqui acaba el mazo teorico este.

Chiviru, para tu caso...

]---------------------------------][--------------][
1---------------------------------2---------------3

3 GRABADORA (master)
2 LECTORA (esclavo)
1 PLACA BASE (conector azul)

salu2!
el problema es ke tengo 2 discos duros, conectados con el mismo IDE claro y entonces no puedo hacer lo ke Sylvan me dice.

¿Creeis ke tendria ke reestructurarlo todo y poner en cada IDE un disco duro y un lector/gravador, y asin tener el lector y el gravador en canales separados?....uffff ke lio ein? ein?

Gracias GXY por la explicación, a kedado todo mu grafico y entendible [oki]
Mejor que pongas los discos duros en un mismo cable y la grabadora y lector en otro cable como te lo ha explicado GXY
8 respuestas