Duda sobre cable por componentes

Hola gente,

Tengo una duda acerca del cable por componentes que traían los primeros modelos de xbox (xenon). Veréis, os cuento lo que quiero hacer.

Tengo una 360 (xenon) la cual, como sabéis, no tiene posibilidad de conectarse a la televisión por hdmi y tengo otra 360 (jasper) que esta si que tiene hdmi, pero, el cable por componentes que trae, no tiene salida de cable óptico por el que sacar el sonido.
Tengo un equipo de sonido, ya un poco viejo que no tiene hdmi, y quiero enchufar la 360 jasper a este equipo de sonido, con lo que la única solución, es usar el cable por componentes que trae la 360 xenon, que esta si que tiene salida óptica en el mismo cable de componentes.

Mi pregunta es la siguientes: ¿Es compatible el cable de componentes que trae la xbox 360 xenon con la xbox 360 jasper? o por el contrario, necesito comprarme algún cable que si que sea compatible?

Ademas de esto, estoy viendo por internet, que un cable por componentes, nunca puede sacar 1080p, con lo que necesito obligatoriamente el hdmi y se me ocurre otra pregunta. ¿Es posible sacar la imagen por el hdmi y en caso de que el cable por componentes de la xenon valga para la jasper, sacar el audio por la salida óptica?

Vale, a la segunda pregunta, me contesto yo, esta todo en este post hilo_hilo-oficial-todo-sobre-5-1-en-tu-xbox-360_1384995

Muchas gracias y un saludo.
Vamos a ver, un cable de componentes sí que puede sacar 1080p, pero debe ser de oro para sacar la mejor calidad posible.
Y sí, ese cable de componentes es compatible con todas las Xbox.
Y no, no te merece la pena comprar esto, aunque bueno, si así eres más feliz...
Imagen
El cable oficial por componentes de Microsoft que venía en las premium los primeros años saca sin problemas 1080P por componentes si tu tele o lo qeeu sea lo admite, cosa no tan sencilla como parece.

Para conectar el HDMI para la imagen y el por componentes para sacar el 5.1 a la vez o compras lo que ha puesto el compañero arriba o una réplica (en dealextreme tienen por ejemplo) o le quitas la carcasa al cable por componentes para que puedas conectar el HDMI y el por componentes a la vez. Con un destornillador plano y con cuidado lo abres y listo.
Hola compañeros,

Finalmente he usado la guía que indique mas arriba y he podido sacar el sonido 5.1 usando el conector de fibra que tiene mi tele, con lo que al final, solamente he tenido que usar un cable hdmi para enchufar la consola a la tele y uno de fibra para enchufar la tele al equipo de sonido.

Muchas gracias por vuestras contestaciones.

Un saludo.
3 respuestas