Necesito ayuda. Actualmente estoy reformando mi casa y estoy metiendo entre otras cosas cable de red por toda la casa (despacho, salón y 3 habitaciones).
La duda que se me presenta es la siguiente, el cable que me han metido es uno que pone U/UTP 4X2X24AWG CAT 5E 200MHZ. Entiendo que el máximo alcanzable es teóricamente de 1Gbit en condiciones ideales. Lo que me plantea la duda es que yo pensaba que los CAT 5e eran a 100Mhz y este pone lo de 200Mhz y entonces no tengo claro si pueda ser de categoría 6 ya que trabaja a partir de 200Mhz.
Actualmente están metiendo ya la fibra optica en mi edificio, y aunque se que en la actualidad el 5e pueda funcionar sin problemas, no quiero que la red se quede obsoleta en poco tiempo o que a medida que aumente la velocidad tenga cuello de botella. Así pues, que recomendación de cables me hariais para una instalación doméstica de varios ordenadores, servidor, Nas, consolas y Tvs conectados a la vez?: CAT 6, 6a, 7 o 7a?. Entiendo que a cable más actual más caro, pero claro busco algo que dure al menos unos 15 años al menos.