Duda sobre cables de PS3

Buenas, pregunta rapida, con lo que trae de serie la PS3, se puede conseguir 720p/1080p? o solo 576i?
No se si estara muy repetida, pero es una duda que me corroe para saber si tengo que comprar algo adicional para conseguir esas resoluciones. Slaudos
con lo de serie solo 576, para mas tienes que pillar cables.

creo ke hay para componentes, dvi y hdmi. para vga tienes ke usar transformadores de señal.
Pues vaya chasco, resulta que el precio de la consola no es el que es, hay que sumarla la compra cuasi-obligada de este tipo de componentes... y eso para gente como yo que vive alejado de la tecnologia (malditos pueblos [+risas] ) pues es jodido.
mira para ver toda la resolucion de la ps3 debes comprarte un hdmi y contra mas caro pues menos interferencias tenga y mas corto sea mejor 1,80m esta bien pero k sea de alta calidad de 20 a 30€
El quid de todo esto es que mi tele es esta:

elevisor Sony Trinitron de 29 pulgadas

Imagen

Y me temo que no tiene conexion para cables que ofrezcan 720p, alguien me lo puede confirmar (tendra un billete morado en su buzon al dia siguiente [carcajad] ) es que es mi mayor temor antes de agenciarme esta consola.

Saludos
Si no me confundo esa TV tiene entrada RGB. Prueba con ese, siempre se verá mejor...

Saludos
Si con RGB te refieres a los cables de color creo Blanco, rojo y amarillo, si, tiene esa entrada, eso significa que se puede configurar la PS3 para 720p? es que ese es mi tema tabu, porque si no consigo minimo 720 para que comprar una consola de HD?
Como pretendes conectar la ps3 a 720p si no tienes una television HD??? Te vas a tener que comprar un LCD o un plasma hd o fullhd...
castillodecot escribió:Si con RGB te refieres a los cables de color creo Blanco, rojo y amarillo, si, tiene esa entrada, eso significa que se puede configurar la PS3 para 720p? es que ese es mi tema tabu, porque si no consigo minimo 720 para que comprar una consola de HD?

No, ya te han dicho previamente que con los cables de serie de la consola sólo puedes aspirar máximo a 576i; y el "rojo, blanco y amarillo" es el cable que trae de serie, por lo que NO podrás ponerlo a 720p con dicho cable, que por cierto, es el cable de vídeo compuesto, ya que los otros dos son de audio. El cable RGB es el cable que mayor calidad te va a dar en esa tele, que seguirá siendo 576i. Para 576p, 720p y 1080i/p ya necesitas un cable de vídeo por componentes, o un cable HDMI-HDMI/DVI. Con el cable VGA real podrías aspirar a máximo 576p usándolo en un monitor.
Entonces el orden de calidad seria:

Cable incluido en la consola < Cable RGB < Cable video por componentes < HDMI cierto?

Y mi ultima duda (gracias por la paciencia) si un TV es compatible con el cable que tra la PS3, es compatible con el RGB?

Saludos
castillodecot escribió:Entonces el orden de calidad seria:

Cable incluido en la consola < Cable RGB < Cable video por componentes < HDMI cierto?

Y mi ultima duda (gracias por la paciencia) si un TV es compatible con el cable que tra la PS3, es compatible con el RGB?

Saludos

El RGB es el q es por un estremo euroconector de toda la vida. Si tu tele tiene euroconector, q supongo q si, pues te valdrá
Pues yo tengo un problemón, me llegó hoy la PS3 nueva, la de 40GB, así que solo me trae el cable AV, tengo un Sony Trinitron también por lo que solo puedo usar esta forma de conectar la consola a la TV.
Pues bien cuando la conecté me apareció el menú pero no se veía bien, pensé que el euroconector no estaría bien puesto; posteriormente al quitar el euroconector para probar que estaba bien se puso la pantalla de la TV en negro y de ahí no sale, se oye pero no se ve.
He probado en otra TV pequeña de 14 pulgadas y lo mismo, he probado con el cable de la PS2 y lo mismo tampoco se ve.
He intentado dandole al boton de encendido hasta q se pone verde y suena un pitido y sigue la pantalla en negro...
Así que ya estoy mosqueado no sé si será la PS3 que estájodida o es la TV o qué carajo es :(
¿alguna ayuda?

Gracias.-
Pues hombre, por lo que dices tiene pinta de ser la ps3.
Supongo que los cables de colores (rojo, blanco y amarillo) los habras conectado donde corresponde...
Cago en todo....

Sí claro los cables están cada uno en su sitio, acabo de probarlo en otra TV, tanto con el adaptador del euroconector como los cables directamente de colores en su sitio y lo mismo se oye pero no se ve...

Y lo malo es que es comprada en ebay, nueva, pero el tio me la ha enviado pero no venia la factura aunque me ha dicho que me la envía por mail...
castillodecot escribió:Pues vaya chasco, resulta que el precio de la consola no es el que es, hay que sumarla la compra cuasi-obligada de este tipo de componentes...

Hombre xico, esta situacion te la encontraras en practicamente todas las consolas, la mas completa "de serie" (con lo que te viene en su caja) es la Wii, la sigue la ps3, y luego la ke keda, la 360, ke si kieres wifi te tienes que gastar unos cuantos bastantes leuros en un aparatito...
Buenas, soy el que abrio el hilo preguntando sobre los cables que ofrecen mayor calidad... resulta que leyendo por aqui tambien puede resultar una buena alternativa conectar la PS3 al monitor del PC si tu TV no te permite FullHD, pues bien, tengo un monitor TFT, mire sus conexiones traseras y vi una entrada HDMI, significa eso que con un cable HDMI normal es suficiente?

Saludos.
Si tiene entrada HDMI sin problemas.
Gracias a todos por responder, solo me queda una duda (lo prometo :p )
Una vez conectado al monitor, para tener sonido... es suficiente con el HDMI? o hay que (puede que diga una barbaridad pero de esto poco entiendo) conectar los altavoces a la PS3? o otra opcion, la verdad en sonido si que me pierdo [+risas]

Bueno, perdonen las preguntas de un newbie, no se volvera a repetir [beer]
Saludos
Si tu monitor tiene altavoces integrados, por el HDMI ira tambien el sonido asi q no tendras q conectar nada mas.
He ido a casa de un amigote y el me ha conectado mi PS3 a su TV con HDMI y funciona perfectamente eso sí no hemos tenido narices que funcionara en su TV por el euroconector, ahora volveré a probar en mi TV pero me da que finalmente me tocará comprar una TV con HDMI... ¿alguna ayuda tanto en el problema como aconsejarme alguna TV de 32 pulgadas?
Gracias de nuevo...-
Prueba a mantener el boton de encendido como 10 seg, ya se q lo has probado pero dices hasta q se pone verde y suena un pitido, pero en teoria pita primero al encenderse y luego a los 6 o 7 seg pita otra vez indicando q se resetea la config de video.
Si ya lo has hecho es q entonces te e entendido mal, pero ya te digo q son entre 8 y 10 seg manteniendo. A ver si hay suerte.
Gracias pero ya lo intenté y nada, y si son dos pitidos uno como que se enciende la consola y la luz verde y el otro a los pocos segundos, si lo dejo más tiempo pulsado se apaga la consola, ya no sé que hacer ando loco [buuuaaaa]
Pues entonces ya tiene pinta de estar jorobado la salida de video analogica. Puedes tirar de la garantia si es q te la manda el q se la comprastes o bien resignarte a pillar una tele con HDMI, a no ser q a algun forero se le ocurra algo mas. [decaio]
¿Has probado con otros cables? ¿Y si el que te vino con la consola está estropeado?
Sip probé con 2 cables de PS3 y otros 2 de PS2 que son el mismo sino me equivoco y nada el mismo resultado, en el SAT me han dicho que es muy raro, ya hablé con el que me la vendió y me ha dicho que se la envié para comprobarla y espero darme una nueva... [tomaaa]
25 respuestas