Duda sobre cables y consolas

Buenas amigos!

Abro este tema ante mi ignorancia en este tema.

Tengo la suerte de ser coleccionista de consolas, con el problema de querer enchufarlas a la vez jajaj.

Mi pregunta es, hay algún aparto que permita conectar la Dreamcast, la Wii, la x360, la ps3 todo en uno seleccionando una escena por consola? O un canal o lo que sea, y después a la tele.

Gracias por la ayuda.

Un saludo
Hombre, hablamos de consolas que van por compuesto, componentes y hdmi... creo que la mejor solución (que no la más barata) sería tener un receptor av y conectarlo todo ahí, luego un hdmi del receptor a la tv y listo.
Perdona mi ignorancia pero... podrías poner un ejemplo? Y si es de amazon mejor jeje

Es que estoy ya loco con tanto cable y tengo intención de poner todas las consolas en un armario mueble con cajones debajo del televisor

Gracias!
Supongo que la Wii y la Dreamcast las conectarás por componentes (rojo-verde-azul de vídeo y rojo y amarillo de audio), y la Xbox por hdmi ¿me equivoco?, si es así creo que este conjunto básico (receptor+altavoces )te podría servir:

http://www.amazon.es/Onkyo-HT-S3505-Equipo-Cinema-color/dp/B00790L5YO/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1419186123&sr=8-2&keywords=onkyo

O si prefieres solo el receptor:

http://www.amazon.es/Yamaha-RXV-377-Sintoamplificador-canal-negro/dp/B00IRZSOQ2/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1419186356&sr=8-3&keywords=377

Este segundo receptor es algo mejor.

Repito, son receptores, lo ideal es usarlos con un conjunto de altavoces para aprovecharlos.
Muchas gracias de nuevo!

Sím me leíste la mente, rgb y hdmi en el orden que has dicho.

Se me va algo de presupuesto, yo pensaba que existían vga box o cosas así más baratas. Porque otra solución imposible, verdad!?
Veamos, hay conversores de componentes a hdmi, y hay switchs hdmis de varios puertos, pero tu necesitarías dos o tres aparatos. Un duplicador de componentes, un conversor de componentes a hdmi y un switch hdmi... mucho trasto veo yo ahí, no se si habrá algún aparato que lo tenga todo.
Jaja pues nada a tirar se la cinta americana de toda la vida para juntar todos los cables

Muchas gracias
kolombo escribió:Supongo que la Wii y la Dreamcast las conectarás por componentes (rojo-verde-azul de vídeo y rojo y amarillo de audio), y la Xbox por hdmi ¿me equivoco?, si es así creo que este conjunto básico (receptor+altavoces )te podría servir:

¿Que paso?, si el amarillo es de video-compuesto, el audio es el blanco y rojo.

Como sea, tambien hay conmutadores Audio/Video analogo con varios tipos de entrada que seria algo mas barato el AVR HT HDMI [receptor de audio y video para cine en casa], aunque son dificiles de encontrar. Ya la consola con HDMI si es una sola la conecta a la entrada HDMI del televisor, y si son varias consolas con HDMI pues se compra un switch o conmutador HDMI de 2 o 3 entradas y una salida.

hilo_algun-ladron-de-sonido_1997745

8 entradas y una salida audio/video analogo [componentes de video]
Imagen

3 entradas y una salida audio/video analogo [componentes de video o video compuesto]
Imagen

.
Se me fue la pinza con tantos colores [+risas] , como bien dices audio blanco y rojo [carcajad]

Ya se que ha conmutadores de componentes, yo tenía uno de estos hace años (lo tiré hace 15 días por no usarlo):

Imagen

Lo que no conozco es uno que tenga todas las conexiones que quiere (componentes, hdmi y no se como tendrá exactamente la Dreamcast, yo la mía la tenía por compuesto y a veces con un vga box de un colega [carcajad] ).
Los hay pero son muy caros, mejor te compras el AVR HT HDMI de segunda mano. Pero si solo es uno o dos aparatos con HDMI, ¿para que complicarse queriendo tener un solo aparato [con un ADC para de analogico>digital] para A/V analogo y A/V digital si puede tenerlos por separado?, sale mas barato, incluso si el televisor tiene varias entradas HDMI ¿para que gastar en un switc/conmutador HDMI?

Por que lo comun es que tengan minimo 2 entradas HDMI, pero solo una entrada analoga de audio/video [por components o compuesta y el estereo], aqui si ya cobra mas el tener el conmutador A/V analogo si tenemos 2 o mas aparatos sin salida video/audio digital.
Hombre, bien mirado si solo tiene para conectar por componentes un par de cosas y una es la Wii podría hacerse con uno de esos adaptadores que sacaron para Wi de componentes a hdmi, me refiero a esto:

Imagen

Imagen

Y de paso le reescala la señal de la Wii. [carcajad]

http://www.amazon.es/Convertidor-Wii-HDMI-Escala-Converter/dp/B007MP3DLO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1419201557&sr=8-1&keywords=wii+hdmi

Ojo, esto lo digo en el caso de que necesite más de una entrada por componentes, que como bien dijiste es:

Imagen

Sigo sin estar seguro de como tiene conectada la Dreamcast.
El rescalado es lo de menos, que hara mejor trabajo el hardware del televisor que el de ese stick USB, y de todas maneras por Componetes de video se logra hasta 1080i segun yo recuerdo, pero algunos dicen que logra los 1080p, como sea, en el televisor al elegir la entrada 'componentes de video' debe decir que resolucion es la que esta recibiendo realmente el televisor: Si 1080i o 1080p.
11 respuestas