Duda sobre cajas/gabinetes. ¿Cuál os gusta más, o creéis "mejor"?

Buenas,

Estoy ahí dándole vueltas, y no me decido. Así que, os pregunto.

Son la misma caja. Sólo cambia el frontal (y la parte superior). Uno es el modelo con "cristal" y otro el modelo con "rejilla".

Y no termino de convencerme.

¿Cuál os mola más?

A mi me gusta más el diseño de la rejilla, pero veo varias contras:
- ¿quizás entre más polvo, por tener huecos? (aunque tiene una rejilla interna, más fina, atrapapolvo)
- ¿a lo mejor se oye más?

Y el modelo con cristal, como contra:
- ¿enfriará peor el gabinete, al no entrar tanto flujo directo de aire? (en este modelo, el aire entra por los laterales)

Aunque, en términos acústicos y de aire, a lo mejor tampoco es que haya mucha diferencia.

A las malas, creo que se pueden comprar a posteriori tapas, no?

Imagen

Imagen
Yo calzo la Cooler Master Mb511 que en dimensiones son iguales casi o quizás es algo mas grande.

A mi el rgb me dan algo de arcadas... esta moda mariquita.... siempre que eh podio lo apago o lo desueldo.

Yo pondria la primera, mas fresca estara la gpu....

Si vas bien de dinero un pack de 6 be quiet 120 o si estas tieso para todo lo demas el pack basico artic p12 pwm

>> Tampoco te va tragan mucho polvo si pasas la aspiradora por el cuarto al menos una vez a la semana. (los domingos) :o

________
El pc principal esta algo mas caotico... esta con la RL moster y ya da mas pereza hacer mantenimiento, le paso el soplador makita de 600w y luego aspiro....
Prefiero la primera. No me gusta ver los ventiladores.
sutalu escribió:Y el modelo con cristal, como contra:
- ¿enfriará peor el gabinete, al no entrar tanto flujo directo de aire? (en este modelo, el aire entra por los laterales)

Puede que ahora no te des cuenta pero en el verano.........la dferencia se nota mucho. Ademas ante todo compra una torre que tenga un buen filtro de malla frontal. Sino va a ser un atrapa polvo.

Por otro lado, evita las configuraciones silenciosas de ventilación, acumulan calor y polvo. Lo mejor, so pena de manchar filtros, es una ventilación subida de rpm, aún si mete más ruido tanto para meter aire como para sacarlo, lo ganas en calor e higiene.

uchi23a escribió:>> Tampoco te va tragan mucho polvo si pasas la aspiradora por el cuarto al menos una vez a la semana. (los domingos)

Depende de la casa, del sitio donde este la torre, de las horas de uso. Yo limpio el filtro cada 2 meses si me acuerdo o cuando lo veo sucio, yo tengo una Phanteks P600S, con la malla de tela frontal, se ve bien. Pero tengo la torre en el suelo, da igual que aspire la habitación, aqui que hay calefación, es un traga polvo pero con el filtro y los ventiladores algo subidos, por dentro es limpio. En cambio el otro PC esta en un sitio frio, temperatura medio ambiente, no le limpio el filtro igual más de una vez al año, claro que no lo uso más de 2 horas al dia. Este otro trabaja 8 diarias. XD
Hola @sutalu del modelo de la foto he podido tener los 2 el 4000D que fue con el que me quede (que es completamente cerrado al frente) y el 4000D Airflow (que es el de la primera foto con rejilla) de ese ultimo ni sabia que existia pero supongo que debe funcionar igual que el que tengo

Ahora habiendo probado con la misma buildny en el mismo sitio el con rejilla y el que vienen cerrado (que es el que tengo) te puedo decir que la diferencia es estetica manejan mismas tempeturas ambas amortiguan el sonido igual

Para mi es muy buen chasis esteicamente bonito, buena gestion de cables, le puedes meter basicamente cualquer Board o cualquier GPU y hasta tambien las fuente de alimentacion mas grandes

con respecto alo que comentas de los pros y contras la verdad es que ambas les entra igual de polvo por que el flujo de aire suele tomarse mas por lados, y si la caja es la misma y las tapas son lo que cambias y la verdad es pura estetica y si se pueden comprar por aparte aun que salen por costosas y hay que mirar que halla stock igual to0dos modelos llevan en esa parte fltro anti polvo con marco plastico que se ajusta a la percfeccion por pestañas y es super facil quitar y lavar
Muuuuchas gracias por los consejos :)

Pues me pediré la de la rejilla entonces :)
yo tengo un PC de esos con rejilla y se queda todo el polvo en el atrapa polvo.
@sutalu si, se pueden comprar las tapas después en la web de Corsair, tanto la delantera como la de arriba.

Yo he tenido la 5000D Airflow y en verano solía poner las rejillas para mejorar el flujo de aire en esa época del año y el resto del año las de cristal templado. Aunque sin duda es mejor la configuración airflow. Aun en invierno la parte superior, donde tenía el radiador de la líquida, se calentaba bastante.

Por el polvo, tiene filtros por todos lados por lo que la gran parte se va a quedar ahí, de todos modos hacer mantenimiento siempre es bueno y si configuras los ventiladores para que haya presión positiva, pues menos tendrás.
D_a_r_z_ escribió:@sutalu si, se pueden comprar las tapas después en la web de Corsair, tanto la delantera como la de arriba.

Yo he tenido la 5000D Airflow y en verano solía poner las rejillas para mejorar el flujo de aire en esa época del año y el resto del año las de cristal templado. Aunque sin duda es mejor la configuración airflow. Aun en invierno la parte superior, donde tenía el radiador de la líquida, se calentaba bastante.

Por el polvo, tiene filtros por todos lados por lo que la gran parte se va a quedar ahí, de todos modos hacer mantenimiento siempre es bueno y si configuras los ventiladores para que haya presión positiva, pues menos tendrás.

Gracias :) Ese es otro tema. Los ventiladores. No sé cómo me vendrá. Si viene de serie con "todos" o unos cuantos.

Pero eso ya para la siguiente fase :)

PD: yo suelo hacer limpia al PC, lo abro, le paso la aspiradora. Así que en ese sentido, no tengo pereza.

Al menos los PC modernos se abren fácilmente. Los anteriores eran una odisea para abrirlos.
9 respuestas