Duda sobre calidad de las series

Tengo la duda sobre porque las series por torrent suelen estar casi todas a 720p si se emiten a más resolución en las plataformas donde se emiten. ¿Alguien lo sabe?

No sé si es por comodidad de la persona que las sube ya que pesan menos o si es más complicado grabarlas a más de esa calidad.
elmexitas escribió:Tengo la duda sobre porque las series por torrent suelen estar casi todas a 720p si se emiten a más resolución en las plataformas donde se emiten. ¿Alguien lo sabe?

No sé si es por comodidad de la persona que las sube ya que pesan menos o si es más complicado grabarlas a más de esa calidad.

A que tienes buena conexion?
Pues ya sabes la respuesta :Ð
quizas para no ocupar en el disco duro cantidades putoabsurdas de espacio, cuando ademas el 90% del 90% de series son continuamente los mismos 4 decorados de mierda todo el rato?
elmexitas escribió:Tengo la duda sobre porque las series por torrent suelen estar casi todas a 720p si se emiten a más resolución en las plataformas donde se emiten. ¿Alguien lo sabe?

Supongo que te refieres a series con doblaje en castellano, porque hay sitios donde te ponen muchas series en 4K con Dolby Vision o HDR, y Dolby Atmos. Eso sí, en inglés y con subtítulos en inglés. Quizás con suerte incluyen subtítulos en castellano dependiendo de la plataforma original donde hayan sacado los episodios.
@Beta88 Sí, me refiero a series en castellano. No entindo porqu suelen estar a 720p cuando en la plataforma emiten a más calidad.
Editado por Thonolan. Razón: Está terminantemente prohibido: Dar o solicitar información sobre cómo, dónde o cuándo obtener copias no autorizadas de aplicaciones, juegos o cualquier otra obra protegida por derechos de autor.
elmexitas escribió:@Beta88 Sí, me refiero a series en castellano. No entindo porqu suelen estar a 720p cuando en la plataforma emiten a más calidad.

Aquí mismo, por ejemplo
Pues yo el cine a 720p lo veo estupendo, incluso en TV 4k de gran tamaño. Y el peso es ideal, tanto para streaming, como para guardar (mejor aún). A más resolución, la relación peso/calidad visual es absurda.
Como ex-uploader te lo contesto rapido: no renta.

Yo en mis tiempos subia roms de n64 con una subida de 1,5mb de máxima. Podia permitirme subir varios juegos al dia porque pesaban poco (32, 64mb...). En cambio, tenia compañeros que subian juegos de pc que fácil iban a 10gb. Subir eso, para mi conexión, era inviable, asi como que durante la carga, internet me iba como el ojete.

En lo que hubiese subido un juego de pc, podia subir 50 titulos de 64 fácilmente, y eso son muchas mas descargas.

Ponte ahora con peliculas. Una en hd ready ponte que pesa 1gb. En 4k bluray, se va facil a 10, es una burrada de espacio extra que ocupa. Y luego, en descargas no se nota una gran diferencia, e incluso habrá gente que no quiere esperar e irá a la hd, o simplemente no tiene una pantalla 4k. Y alguien que se dedica a esto sube episodios y peliculas a diario de varias series. Subir 15gb diarios es viable, 100gb es una locura por mas buena señal que tengas.

Es cuestión de rentabilidad y agradecimiento real por parte del que descarga
elmexitas escribió:@Beta88 Sí, me refiero a series en castellano. No entindo porqu suelen estar a 720p cuando en la plataforma emiten a más calidad.

Dime algún sitio de esos o si saebes de alguno con las series a más de 720p aunque sea en inglés con subtítulos en castellano...

No es muy difícil de entender, hay dos tipos de "Subidas", los que suben bastante rápido para que tu puedas ver y disfrutar el capitulo de turno lo antes posible para despues borrarlo (que es lo que busca 90% de la gente) y los que suben dicho contenido algo más tarde para que tu puedas acceder con la mayor calidad posible al contenido emitido con el fin de preservar ese contenido con la mejor calidad existente (es decir, 4K, HDR, Atmos, etc) y lamentablemente en nuestro país aun no tenemos esa mentalidad arraigada. Supongo que cuando tengamos velocidades de bajada y subidas bastante rapidas y discos duros realmente baratos, cambiará la mentalidad aquí.

Sobre sitios que tengan subtítulos en castellano con esas calidades, pues recuerda que he dicho "con suerte incluye subtitulos en castellano" (porque incluye varios subtitulos de distintos idiomas la fuente original). Pero lo que quería decirte inicialmente es que la escasez de contenidos en más calidad es un problema de si buscas las cosas con subtitulos y doblajes en nuestro idioma, pero que si te vale el inglés (con subtitulos en inglés), ahí fuera lo encuentras todo con calidades increibles.
supermuto escribió:Pues yo el cine a 720p lo veo estupendo, incluso en TV 4k de gran tamaño. Y el peso es ideal, tanto para streaming, como para guardar (mejor aún). A más resolución, la relación peso/calidad visual es absurda.

Y en pantalla con proyector también
ElSrStinson escribió:Ponte ahora con peliculas. Una en hd ready ponte que pesa 1gb. En 4k bluray, se va facil a 10, es una burrada de espacio extra que ocupa.

Lo que es una paradoja es que ya he visto varias veces contenidos 4K, HDR que pesan menos que su contrapartida en 1080p, SDR (ojo, que no hablo de UHD vs BD, sino de conversiones) manteniendo la diferencia de calidad. Me imagino que es cosa de los codecs que se han utilizado para hacer esas conversiones (H265 vs. H264).
Simplemente es lo que ha dicho @Beta88, no renta subir algo en mayor calidad cuando la gente lo que quiere es contenido de usar y tirar, ves el capitulo y hasta otra, y les da lo mismo que estén a 720p o a 4k, lo que quieren es que se vea bien y lo antes posible, además que para la gente que rippea les interesa sacar todo lo antes posible para generar tráfico en las webs
En esta cuestión hay que tener en cuenta no sólo la resolución sino también el códec y el formato que se utiliza.

Hace diez años eran muy populares los discos duros multimedia que permitían grabar directamente de la TV. En aquellos tiempos pre-TDT y primeros tiempos de la TDT, una persona se podía comprar un disco duro multimedia, grabar directamente de la TV, y después ver las películas.

Sin embargo, las grabaciones ocupaban muchísimo espacio, aunque la resolución no era superior a 720p. La razón está en que los códecs y formatos utilizados eran mucho menos eficientes que los que se usan masivamente hoy. No es que la industria no tuviese códecs y formatos mejores, sino que en aquel tiempo se consideraba que no era buena idea que hubiese a disposición del público formatos altamente eficientes, para prevenir la piratería.

Volviendo atrás en el tiempo, cuando salió el DVD a la venta, había gente que pensaba que nunca se podría piratear porque 4,7GB era un tamaño enorme (ya no digamos un DVD de doble capa que se va al doble) y hacer copias ya fuese en otros DVD o en discos duros sería inviable. Este mismo razonamiento se hizo cuando salió el Blu-ray el cual aún ocupa más.

Pero a efectos prácticos, en 2009-2012 podrías tener en tu disco duro una película que ocupaba 4 gb y se veía peor que una que hoy ocupa la mitad.

Por tanto, en conclusión, el tamaño o peso de la película en el disco duro, no tiene tanta relación con la resolución, como sí la tienen el formato y el códec utilizados para crear ese archivo.
@Beta88 y @Quintiliano

Mas que hablar de codecs, a lo que se refieren es al FORMATO DE AUDIO Y VIDEO que estan utilizando. Pero tambien lo que es muy importante y de lo que vengo a comentar, es el ENCODER que esta haciendo el RIP, y por encoder me refiero a la persona que recodifica y subre el video. Porque no es lo mismo una persona que se haya documentado y hecho pruebas, a personas ignorantes; aunque de buenas intensiones, y que no experimentan sobre cada opcion que les ofrece en encoder [aqui si ya me rfiero a la parte del software que hace la codificacion]. Dentro de los primeros haran el mejor trabajo posible con el RAW [el video original que usen para el RIP] que esten empleando dando el mejor rendimiento peso/calidad de imagen.

Por ejemplo, 'Beta88' pueda ser que los videos que mencionas esten codificados con el perfil hi10 del FORMATO DE VIDEO h264. Hi10 o High10 se refiere a que emplea 10bit para definir los colores, con esa mera accion logras un video 10-15% de menor peso que el mismo video empleando el perfil high o main que usa color a 8bit, y empleando el mismo bitrate. Con high10 logras videos de menor peso y ademas, de mayor calidad en el degradado de colores, sin banding [las bandas de colores que suelen aparecer] y sin pixelado en esas esxcenas oscuras o de colores oscuros. Antes no lo solian emplear; mucho por ignorancia la verdad, porque el hardware en los reproductores no lo manejaba adecduadamente o simplemente no lo podia decodificar, pero desde hace tiempo hay aparatos que lo pueden manejar [desde tablets], en la PC no era problema con un procesador mas o menos potente, pero tampoco lo empleaban porque sus monitores 'no eran de 10bit', cuando eso no tiene nada que ver.

Otro cosa es que tambien pudieran haber hecho en esos videos que comentas es respetar la relacion de aspecto anamorfica del video digital, en lugar de usar una relacion de aspecto fija, asi con los mismo parametros de codificacion [mismo bitrate y mismo perfil] que usarian se obtiene un video con mejor definicion de los detalles y con ello una calidad de imagen mejor el decodificarse y mostrarse en pantalla. Con eso de respetar el formato anamorfico del video digital original, sin importar el formato de video empleado, ya se logra mucha diferencia en la calidad de la imagen obtenida.

Por cierto, FORMATO y CODEC viene siendo casi lo mismo, puesto que el formato es la definicion de las reglas de codificacion, mientras el encoder [que seria la parte codificadora de un codec] seria la parte que usa esas reglas [algoritmos y matrices] para codificar los datos para el stream de video o stream de audio.

'Quintiliano', por TDT solo puedes tener dos tamaños de video, o de 720p [video progresivo] o de 1080i [video entrelazado], el video progresivo da mejor calidad que el entrelazado. Por esa razon por captura de video TDT en aquellos dias [y en la actualizadad] es que se hacian los RIPs a 720p o a menor tamaño [360p era la mas comun]. Por streaming ya es otro cantar donde no tienen restriccion alguna de la resolucion y formato de audio/video que puedan emplear.

Por eso tambien es la razon, en parte, que la gente se acostumbro a ese tamaño de video de 720p para las series y peliculas porque los RAWs estaban a ese tamaño de imagen, mas aparte las razones que ya menciono ´Plage': Lo quiero ahora, lo quiero ya [y en mi televisor de 32"-40" lo veo igual porque es de resolucion 720p], y desde luego las paginas donde se suben rentabilizan mas la inmediatez por la gran cantidad de clicks que les ofrecen.

Dime algún sitio de esos o si saebes de alguno con las series a más de 720p aunque sea en inglés con subtítulos en castellano...

Existen ripeos en 1080. Otra cosa es que en las webs "que todos conocemos", solo cuelguen repacks en 720p la mar de cutres.

@supermuto En reescalado, hasta un MPEG2 de 480 se ve decente. Pero los artefactos se notan.
GXY escribió:quizas para no ocupar en el disco duro cantidades putoabsurdas de espacio, cuando ademas el 90% del 90% de series son continuamente los mismos 4 decorados de mierda todo el rato?

Ése puede ser uno de los motivos. Cuando busco algo, lo hago de calidad media. Veo pelis o series que ocupan de 20GB para arriba (WTF dónde meto eso?) y busco otras opciones.

Si quiero algo en UHD, 4K, etc...ya es porque me gusta mucho y compro el soporte físico.
Yo las mierdas de 20GB sólo me las bajo cuando quiero ver algo en 3D, o ese día me siento hedonista.

Lo que bajo, lo borro. Y es cierto que en castellano no suele haber mucha calidad... Así que me lo bajo en inglés con subtítulos y listo.
banderas20 escribió:
Si quiero algo en UHD, 4K, etc...ya es porque me gusta mucho y compro el soporte físico.

Pues a mi me ha servido para evitar dejarme 100€ por ejemplo en la versión 4K de LOTR. Esperando a tener una versión 4K y con Atmos y resulta que solo tiene Atmos en inglés.
yo creo que la clave es lo que han dicho trastaro y otros. lo que "pesa" es la inmediatez de disponer de ello rápido y el consumo de usar y tirar. la mayoria de gente descarga, ve y borra. no almacena. y la que almacena, que ya de por si es minoria, no quiere gastarse morteradas de dinero en discos duros y, en su epoca, en discos virgenes y ademas con eso vienen otros follones, que si donde lo guardo, que si catalogar, etc.

por eso macanadas como el micro 720p, que se ve como el orto en cualquier escena oscura y en cualquier cambio de plano de camara rapido, triunfa. y mas aun para series donde casi todo es plano estatico.

asi que creo que la pregunta esta respondida. es porque por varios motivos no es eficiente para los uploaders y las paginas un formato con calidad alta.

y esto lo que aun se descargan cosas, que ya mucha gente ni eso.
banderas20 escribió:

Sí, eso nos gustaría a muchos, pero en nuestro bendito país parece que el UHD está condenado, porque muchas pelis salen en distintos paises con sus correspondientes doblajes y subtítulos, y en castellano no sale ni de coña. Y francamente ya me he cansado de gastar el doble para tener el UHD sin doblaje y el BD con doblaje de la pelicula o serie que me gusta mucho. Y al final acabas haciendote tu mismo el montaje en 4K o buscándolo por ahí por ahorrarte hacer el trabajo de sincronización, y encima es más rentable y te ahorras espacio.
Beta88 escribió:
banderas20 escribió:

Sí, eso nos gustaría a muchos, pero en nuestro bendito país parece que el UHD está condenado, porque muchas pelis salen en distintos paises con sus correspondientes doblajes y subtítulos, y en castellano no sale ni de coña. Y francamente ya me he cansado de gastar el doble para tener el UHD sin doblaje y el BD con doblaje de la pelicula o serie que me gusta mucho. Y al final acabas haciendote tu mismo el montaje en 4K o buscándolo por ahí por ahorrarte hacer el trabajo de sincronización, y encima es más rentable y te ahorras espacio.

O peor. Viene con doblaje, pero aquí no se vende.
baronluigi escribió:
Beta88 escribió:
banderas20 escribió:

O peor. Viene con doblaje, pero aquí no se vende.

Si, encima eso. Que por ejemplo en Italia o Australia te venga el doblaje castellano y aquí no lo lanzan. Luego se preguntan porque el mercado no despega aquí.
@Beta88 O pelis Españolas que solo están en BR, fuera de España xD.

En UHD, el ejemplo sería EL LABERINTO DEL FAUNO.
Beta88 escribió:
banderas20 escribió:

Entonces no he dicho nada.

A mí también me ha pasado con algunas películas en DVD que no han salido en España y me he de hacer yo el montaje. [beer]

Pero eso dependerá de los trackers a los que pertenezcas. Si estás en paginas publicas es normal encontrar ripeos a 720 o microHD.

Ya te digo yo que en privados las tienes todas a 1080p e incluso a 2160p.
EL rey ha muerto... ¡¡VIVA EL REY!!

Imagen

La pelicula de WW84 destrona a 'Game o Thrones' como la descarga de mas demanda en las redes torrent.

‘Wonder Woman 1984’ is a Massive Hit on Pirate Sites After Early HBO Premiere

Wonder Woman 1984' premiered both on HBO Max and in movie theaters this weekend, which proved to be a massive success. The same can be said for the film's release on pirate sites which hit record numbers. On Saturday, nearly 10% of all pirate downloads on torrent sites related to Wonder Woman, something we haven't seen before. It's a potential game-changer.
[..]
Millions of Pirate Viewers
We don’t like to publish hard numbers, as it’s impossible to capture all downloads perfectly, but it’s safe to say that millions of people downloaded a pirated copy of the film via torrent sites. And since torrent sites are only a small fraction of the pirate ecosystem, including streaming and download sites would add millions more ‘viewers’.
This means that the pirate audience could very well rival the number of people who watched the film legally.

Nearly 10% of All Downloads
Just how unique this release was is best illustrated by comparing the relative interest to some competing titles. On the first full day, nearly 10% of all movie and TV downloads (9.18%) in our sample were for “Wonder Woman 1984”. A day later the film still dominated, with 6.26% of all downloads. This translates to millions of downloads on the first two days.

https://torrentfreak.com/wonder-woman-1984-is-a-massive-hit-on-pirate-sites-after-early-hbo-premiere-201230/
Pues yo muchas series las veo en 4k

Imagen
26 respuestas