Duda sobre cámara de fotos

Bueno, pues no se qué cámara comprarme, estoy entre dos.
Antes de nada decirros que quiero la cámara para fotografía normal, cuando voy de vacaciones, salgo con lso amigos etc,. He estado mirando y NO quiero una ultracompacta, quireo una compacta, y mirando mirando, he leido que no hay que dejarse engañar por los Mp, ya que hay cámaras con 3Mp que sacan mejores fotos que otras con 7Mp.
Segun leo la óptica es muyimportante, y el zoom digital un invento inutil.
Por ultimo presupuesto es como mucho 140€.
Las dos candidatas que he visto son:

1º Nikom COOLPIX L12
2º Fuji Finepix A820

No consigo decidirme, ya que creo que la fuji tiene mejor optica pero la Nikon posee una norma ISO de 1600 por o que por la noche debe de hacer mejor las fotos...no no me aclaro.
Ayudadme por favor
Como bien dices, lo importante siempre es la óptica.

Mi consejo es que te vayas a por una OLYMPUS FE 230, que cuesta 180€ (donde lo he visto yo, claro), te merece la pena, comprarte una cámara bastante bien y gastarte 30€ más, hazme caso.
Buenooo, joder y yo estaba dudando entre dos y ahora tengo otra más.
Voy a seguir mirando las características de esta Olympus, y realzo un poco el hilo para saber la opinión de todos.
Bueno hay un vendedor en ebay creo que se llama pujitocom o algo asi que suele tener camaras muy baratas, ahora mismo solo tiene alguna de video, pero me ha mandado un correo que esta semana pondra alguna de fotos.
Para que te hagas una idea yo compre la canon powershot a550 ( 7.1mp 4x optico 4xdigi) por 93 euros y en tienda cuesta sobre 180.
La camara me vino nueva sin usar y todo perfecto en 24h en casa.
3 respuestas