Duda sobre cambiar monitor en Carrefour (píxel vago)

Hola. El sábado adquirí un monitor en Carrefour. Hoy lo he puesto y resulta que tiene un píxel vago.

Antes de cogerlo pregunté si podía cambiarlo si no me gustaba y me dijeron que tenía 15 días para probarlo.

¿Lo cambio por otro sin decir que es a causa del píxel vago o les digo claramente que lo trae?

Gracias anticipadas.
Si tienes la opción de cambiarlo mejor que lo cambies.
Yo no lo diria, pero aun asi ten cuidado hace poco comentaban en otro que la politica de devoluciones se ha vuelto un poco dura
NO digas lo del pixel vago. Creo que por ley si salen menos de 6 pixeles muertos (bastante peor) no tienen ninguna obligación de cambiartelo.

Saludos.
lecitron escribió:NO digas lo del pixel vago. Creo que por ley si salen menos de 6 pixeles muertos (bastante peor) no tienen ninguna obligación de cambiartelo.

Saludos.

WTF???

pues como yo compre un monitor por un pastón (o por un pastín) y tenga 6 pixeles vagos, voy a reclamar FIJO. Y si no me lo cambian me tendrían que escuchar...
Ahora que estás a tiempo, cámbialo, que para algo has pagado por él y tienes derecho a ello. Yo es lo primero que hago cuando compro algo de cierto valor, mirar que esté en perfectas condiciones, o se lo come la tienda.

Saludos! [bye]
He estado leyendo por ahi y hay marcas como ASUS que te dan garantia de 0 pixeles muertos. Aparte, he encontrado esto por la red:
EL problema está en que no se considera defectuoso por menos de 6 píxeles, por eso no hay opción a devolución.

Suena irónico, pero en los paneles TFT se considera "normal" que haya cierto número de píxeles muertos.
Muy poco fabricantes te garantizan cero píxeles muertos, casi todos solo se hacen cargo cuando son más de 5 o están muy juntos formando un punto muerto grande.

Saludos.
Yo trabajo en la sección de Electro de un Carrefour, y vamos, a mi me dices que me lo quieres devolver por que tiene un pixel vago y te lo devuelvo, siempre y cuando este en los 15 días. Si no dices nada, pues lo más probable es que lo saquen a la venta otra vez, y se lo lleve otra persona. Con la verdad por delante, no te pondrán pegas, al menos yo no te las pondría.
Al final resulta que no es un sólo píxel. En ciertos tests y circunstancias, me sale una línea horizontal de unos 2 píxeles de altura en colores tirando a blanco que abarca casi toda la horizontal pasando por el píxel vago. Pero como va y viene (si paso el dedo por la zona del píxel vago suele activarse o desactivarse aleatoriamente dicha línea), mañana lo llevaré a Carrefour y me traeré otro.

Ya no sé si cogerme otro 16:10 aunque sea más caro, el 16:9 de Acer o si pasar de historias y volver a 19" 4:3 [buuuaaaa]

Edito:
Seguramente les cuente la verdad, y si no me lo quieren cambiar, es cosa de esperar el cambio de turno y que me lo cambie otro [sonrisa]
Por mi experiencia te recomiendo LG, no son muy caros y de calidad aceptable. Yo por ejemplo a ACER les tengo bastante asquillo porque hacen productos de muy mala calidad. Y pillatelo de 16:9 que te merece la pena, sobre todo si quieres conectar una consola o ver pelis (en 22" te dara mas resolucion que un 16:10).

Saludos.
Yo pregunte aqui en el carrefour de albacete y el chaval me dijo que no me lo podrian cambiar por ese motivo (hablo de un solo pixel no de veinte) ni estando en los 15 dias, asique... yo les soltaria lo tipico de "era un regalo y se nos adelantaron", suerte con el cambio. Por cierto, para estos casos mediamarkt es el que suelo elegir, mientras no te toque algo devuelto ya (pasa 1 de cada 10 veces xD) no te ponen ningun tipo de pega en los primeros 7 dias, puedes decirles que simplemente no cumple tus espectativas y punto.
Me lo han cambiado sim problemas. Me he traído otro y...¡¡¡TAMBIÉN TIENE UN PÍXEL DEFECTUOSO!!! [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]

No sé si ir por uno tercero igual, si coger otro de otra marca o que me devuelvan el dinero y comprar uno CRT en algún anticuario [mad]
MaxVB escribió:Me lo han cambiado sim problemas. Me he traído otro y...¡¡¡TAMBIÉN TIENE UN PÍXEL DEFECTUOSO!!! [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]

No sé si ir por uno tercero igual, si coger otro de otra marca o que me devuelvan el dinero y comprar uno CRT en algún anticuario [mad]

Evidentemente, ve, que luego te quedas rayado por no haberlo cambiado. ¿Les dijiste que era por el píxel vago o te inventaste alguna cantinela?

Saludos! [bye]
Les dije la verdad, que era una fila entera de píxeles defectuosos. Para que pasase de un sólo píxel a un centenar sólo había que ejecutar un test para monitores TFT. En cuanto se hacía un par de cambios bruscos de color y brillo..PAM...salía a relucir la tara. Hasta llevé una foto hecha con el móvil, aunque no hizo falta exhibirla.

Ahora, supongo que les volveré decir la verdad.

¿Todos los monitores TFT suelen venir con píxeles malos, soy un gafe o LG viene de "La Gran mierda"?
Evidentemente se ve que se trata de una serie de fabricación defectuosa. Que te devuelvan tu dinero sería lo mejor o que te busquen un producto sin defectos, que para eso eres el pagano que te estás tirando horas en que te atiendan como te mereces.
que test le pasaste? es alguna web o algun programa? es que en breve me pillaré un monitor y me gustaría probar algo así para asegurarme de que no me dan uno chungo.

gracias.
Pues eres la primera persona que leo que ha comprado un lg y tiene problemas, yo todo lo que he probado tanto monitores como televisores, de lujo.

Saludos y suerte.
Solución:

Probar el producto antes de llevartelo.

Si se niegan, pues buscas otra empresa seria.

Que remedio.
Probar el producto antes de llevartelo? Al menos en un carrefour no creo que te lo hagan, yo tengo ordenes de no hacerlo. Hay que confiar en el proveedor.
Sabokillo escribió:Probar el producto antes de llevartelo? Al menos en un carrefour no creo que te lo hagan, yo tengo ordenes de no hacerlo. Hay que confiar en el proveedor.

Sí, en cualquier tienda de barrio no te ponen pegas.

No digo una plasma o una LCD, pero una pantalla de PC de 20' se puede probar sin problemas, en la practica claro, luego que se haga o no es cuestión de política de empresa.

Realmente para productos de electrónica, más vale tener alguien detrás que te garantice, no solo la marca, porque te puede salir rana como a mi, que compre una LCD para el PC y ya estaba usada.

La devolví sin problemas, pero me tire 20 minutos, cuando para comprarla fueron 2 o 3 minutos.
yo normalmente cuando compro cosas electrónicas, procuro que sea en el carrefour,fnac o corte ingles, pagando en metalico (precaución para que por si acaso, despues no te puedan localizar XD).
Si surgen problemas, o no me mola el cacharro por X causa(normalmente por que es una mierda de producto, tipico de los TDT), dentro de los 15 dias lo empaqueto perfectamente, y devuelvo con alguna escusa como "no me gusta", "mi familiar X se equivocó de modelo", (prefiero no decir que no funciona si no funciona, para ahorrarme explicaciones), miran que este el mando y las pilas, y que me den las pelas, y ya cojere yo otro igual o otro diferente, segun se tercie.

De hecho, me jode bastante tener que ir a devolver cacharros por que son una mierda en cuanto a usabilidad y manejo (tipico de tdt y mp3's). Pero bueno, es para lo que tienen lo de los 15 dias, para no tener que estar enseñando cada producto a cada persona para que vea si le gusta o no. Y de paso, a ver si algun idiota se come el cacharro a disgusto por verguenza de ir a pedir que le devuelvan las pelas.
Tras varias aventuras, pinchazo de rueda inclusive, he cambiado otra vez el monitor. A LG le han dado por culo. He cogido un Acer 233H. Le he pasado el test de colores del Nokia Monitor Test y no ha salido ni un sólo píxel defectuoso. Eso sí: es un 23" 16:10 y casi no abarco la pantalla a lo ancho con la vista [+risas] Tendré que acostumbrarme.

Al de Carrefour le he dicho que tiene píxeles defectuosos, sin especificar que sólo era uno [sonrisa] y no me ha puesto ninguna pega. Sin embargo, he captado algo de la conversación de su compañero con otro cliente y juraría haberle escuchado algo como: por 3 ó 4 pìxeles malos si no están muy agrupados no se suelen hacer cambios. Menos mal que me ha tocado el dependiente bueno [amor]

Mañana le paso los otros tests, que no quiero arriesgarme a dormir cabreado.

Gracias a todos.
Bueno, pues enhorabuena por poder dormir tranquilo con un monitor en condiciones XD

Saludos! [bye]
22 respuestas