Duda sobre cambio a libras

Hola buenas, voi a ir a UK dentro de muy poco y tengo una duda. He cambiado una cantidad a libras con una comisión bastante baja pero estoy dudando si llevar más dinero aún. Mi pregunta reside en si en caso de no gastarme todo el dinero, ¿lo podría cambiar a euros de nuevo gratuitamente o debería pagar de nuevo la comisión?. ¿Quizás sea mejor usar la tarjeta de crédito en caso de que quiera gastarme más de lo que llevo?.

Soy de Bancaja.

Un saludo.
tira de tarjeta mejor, alli el cambio te van a follar vivo si te lo hacen.
Si vas a estar mucho tiempo allí ábrete una cuenta en UK en libras esterlinas con una tarjeta de allí.

Así no hay que cambiar XD
Quintiliano escribió:Si vas a estar mucho tiempo allí ábrete una cuenta en UK en libras esterlinas con una tarjeta de allí.

Voy a estar 3 días.
Quintiliano escribió:Si vas a estar mucho tiempo allí ábrete una cuenta en UK en libras esterlinas con una tarjeta de allí.

+1

Mas que probablemente al hacer un nuevo cambio de libras a euros te cobren una nueva comision. Los bancos viven de las comisiones.
¿Me saldrá muy caro pagar allí con mi tarjeta?.
Cuando cambias euros por libras, pagas comisión. Y cuando cambias libras por euros, pagas comisión también :p

Mi consejo es que lleves lo justo y pagues con tarjeta lo que puedas (restaurantes, hotel, entradas, etcétera).
pagando con la tarjeta la comision se la chupa el otro! ;)
Yo siempre que he ido a Londres he pagado todo con la tarjeta y no me han cobrado comision por ello, y cuando digo todo... es todo (metro, un cafe, el periodico, etc)
Te cobran comisión también cuando pagas con tarjeta, aunque tú no lo veas. A ver si os creeis que los bancos aplican el tipo de cambio exacto del día. Siempre te meten un poco más.
No aplican comision directamente, pero si te hacen el cambio de divisas como les da la gana. Y si, como les da la gana implica a la valoracion que mas les interese y por tanto mas ventajosa para ellos.
pero es que eso ya te lo hacen los "vampiros chupapasta" de los bancos o agencias de cambio alli, que te meten un valor de la libra mucho mas alto del que es, y si comparas con el valor de cambio que aplican al pagar con tarjeta, este ultimo es ridiculo.
Para 3 días yo pagaría con tarjeta, aunque llevar efectivo en el bolsillo siempre es recomendable por lo que pueda surgir, ¿no?

Gran parte de los españoles que vivimos aquí, y que conozca yo, tenemos la Tarjeta NX de Caixa Nova (ahora Nova Caixa Galicia), que te permite sacar dinero de cualquier cajero del mundo de forma gratuita. Eso sí, debes ser menor de 30 años para tener una NX XD
12 respuestas