Duda sobre cambio de monitor.

Buenas!
Aprovechando las ofertas del Black Friday quiero cambiar mi monitor. Actualmente tengo un ASUS VX248H LED de 24 pulgadas.
https://www.pccomponentes.com/asus-vx248h-24-led

Hasta ahora tenia una GTX 1060 y jugaba a 1080p 60fps. Pero me acabo de cambiar el equipo con una RTX 3070 y me gustaría dar el salto a un monitor de 144Hz. Mi principal duda es, ¿vale la pena un monitor QHD? El caso es que estoy contento con las 24 pulgadas y no sé si vale la pena irme a 27, que es lo que supondría si me voy a por un QHD. ¿Supone mucha diferencia a nivel de rendimiento pasar de 1080 a 1440? Entiendo que jugando a 1080p la 3070 me aguantará a tope más tiempo que si juego a QHD, no?

Y entiendo que el salto cualitativo viene de pasar de 60Hz a 144Hz y no tanto de pasar de 1080p a 1440p.

Si es así, ¿qué monitor por alrededor de 200€ me podríais recomendar para jugar a 144fps?

Gracias!
Buenas.

Salto cuantitativo en una u otra dirección, pues cada uno tendrá sus gustos yo creo.

Yo veo que la 3070 te da para 1440p 144hz (obviamente no todos los juegos llegarán ahí)
Otro tema son las 27", si ves que estás mas cómodo en 24" mejor la resolución 1080p para ese tamaño en mi opinión.

La diferencia de rendimiento puede ser un -25% mas o menos. Lo que son 100fps en 1080p son 75 en 1440p.
Aunque es arriesgado dar una cifra, cada juego varía..

El 1440p, fuera del juego si que supone una ventaja ya que ee mas espacio de trabajo, supongo que también tendrás un % de uso y ha de valorarse.

Sobre el nuevo monitor, lo primero que tienes que elegir es la tecnología de panel (tn, va, ips).
No hay ninguno mejor, cada uno tiene sus pros y sus contras, la cosa es elegir el que mejor se adapte a nuestros gustos.
El tuyo es ips, que tal te va con él? Las pegas del ips son las posibles fugas de luz por las esquinas, visibles en escenarios oscuros, y que los negros son mas bien grises oscuros. En cambio tiene los colores mas fieles y vivos, y los mejores ángulos de visión.

Saludos
Muchas gracias @alvaro101
Pues creo que tiraré a por un monitor de 27". Creo que tener una 3070 y no jugar a 1440p es no aprovecharlo mucho, por lo menos a estas alturas. Ya se verá en unos años.

Sobre lo que dices del panel IPS de mi monitor, pues la verdad es que no tengo queja, pero tampoco sé cómo son los otros xD

¿Podrías recomendarme un monitor 27" 1440p 144Hz? Alrededor de 200€, pero si es algo más, también me interesa, pk este domingo empiezan ofertas de BF.

Ahora mismo he visto este, que está al 23% de descuento y con la promoción cashback de msi per devolverían 40€, por lo que me saldría por 289,95€. No sé si es una buena oferta o es mejor esperarse a algo mejor.
https://www.coolmod.com/asus-xg27vq-27-144hz-freesync-curvo-monitor-precio

¿Qué os parece?
@berts1990 ya jej... es complicado sin poder tenerlos delante para compararlos, pero si te va bien ips, en principio iría a lo mismo. A menos que quieras curva si o si, que en su mayoría son VA.

Uff 200€ es muy poco para un monitor de esas características. He visto algunos a 3XX € pero son la gama de entrada y en mi opinión merece la pena gastar un poco mas e ir a lo seguro.

Te pongo algunos de los mas recomendados (ips):
- Asus VG27AQ
- Dell S2721DGF
- LG 27GL850-B
* dell y lg llevan el mismo panel.
@alvaro101 Vale, no había visto que había puesto es un 1080 [facepalm]

Vamos, que son 400 pavos mínimo. Pues esperaré al BF a ver si hay alguna rebaja interesante. Sino me quedaré con el mío una temporada más.

Gracias!

EDIT 15/11: He visto este en pccomponentes, ¿qué os parece? ¿Tenéis alguna referencia sobre él?
https://www.pccomponentes.com/aoc-q27g2u-bk-27-led-quadhd-144hz-freesync
4 respuestas