Buenas.
Salto cuantitativo en una u otra dirección, pues cada uno tendrá sus gustos yo creo.
Yo veo que la 3070 te da para 1440p 144hz (obviamente no todos los juegos llegarán ahí)
Otro tema son las 27", si ves que estás mas cómodo en 24" mejor la resolución 1080p para ese tamaño en mi opinión.
La diferencia de rendimiento puede ser un -25% mas o menos. Lo que son 100fps en 1080p son 75 en 1440p.
Aunque es arriesgado dar una cifra, cada juego varía..
El 1440p, fuera del juego si que supone una ventaja ya que ee mas espacio de trabajo, supongo que también tendrás un % de uso y ha de valorarse.
Sobre el nuevo monitor, lo primero que tienes que elegir es la tecnología de panel (tn, va, ips).
No hay ninguno mejor, cada uno tiene sus pros y sus contras, la cosa es elegir el que mejor se adapte a nuestros gustos.
El tuyo es ips, que tal te va con él? Las pegas del ips son las posibles fugas de luz por las esquinas, visibles en escenarios oscuros, y que los negros son mas bien grises oscuros. En cambio tiene los colores mas fieles y vivos, y los mejores ángulos de visión.
Saludos