Duda sobre cambio de Ram en un Portatil Lenovo

Buenas. pues veréis tengo este portátil Lenovo
Portatil
solo tiene 8 GB de RAM y mi intención es ampliarla algo mas sin gastar mucho.
¿Vosotros cual me recomendarías o que haríais?
La RAM que trae es Memoria RAM de 8GB SO-DIMM DDR4-2400.
Si pudierais recomendarme marcas a buen precio que yo de piezas no tengo tanta idea y antes de gastar prefiero preguntar XD .
Esta foto es por dentro, y si sabéis donde habría que sustituir la RAM os lo agradecería doblemente
Foto
Gracias por vuestro tiempo.

Pd:Ya encontré donde está la ram, solo es un módulo así que solo puedo usar una ram me parece. Está debajo de la chapa metálica de la derecha.

PD: Que diferencia habría entre estés 2?
https://www.amazon.es/Crucial-CT16G4SFD8266-Memoria-PC4-21300-260-Pin/dp/B071KP8CGJ/ref=mp_s_a_1_5?dchild=1&keywords=Memoria+RAM+SO-DIMM+DDR4-2400+32gb&qid=1599401133&sr=8-5
https://www.amazon.es/Crucial-CT16G4SFD824A-Memoria-PC4-19200-260-Pin/dp/B019FRBHZ0/ref=mp_s_a_1_3?dchild=1&keywords=ram+ddr4+crucial+16+gb&qid=1599401451&sprefix=ram+ddr4+crucial+&sr=8-3
La principal diferencia entre ambos módulos de memoria es que uno funciona a 2400Mhz y el otro a 2666Mhz. Yo, en tu lugar, compraría el módulo de 2400Mhz para que fuese lo más similar al que parece montar tu portátil y así asegurar un poco mejor la compatibilidad. Una lástima que el portátil no deje la instalación de dos módulos.

Por ejemplo, a mi Dell G7 le instalé justo el que has puesto tú de 2666Mhz porque el módulo que traía era de esa velocidad y no tuve ningún problema.
@fedello7 Mira debajo de la zona debajo debajo del procesador, aunque hayas dicho que ya la has encontrado, y que parece esa pegatina (o lo que sea) marrón con el código, puede que si lo lees con un lector en el teléfono te dé más indicaciones.
Pero también mira por debajo de la RAM instalada, parece que va preparada para dos módulos por la forma dispuesta, comprueba si puedes instalar el módulo que tienes debajo de donde está puesta.
Al estar tapado el único que lo podrá ver serás tú, o alguien que tenga el mismo modelo y lo levante.
Muchas gracias! He cogido una de 16GB de 2400 como me dijo el compañero, mañana me llega y compruebo lo que me has dicho @tzadkiel2 que se me hace pesado desmontarlo, ojalá tenga para dos módulos sería perfecto que este portatil me tiene que durar XD
fedello7 escribió:Muchas gracias! He cogido una de 16GB de 2400 como me dijo el compañero, mañana me llega y compruebo lo que me has dicho @tzadkiel2 que se me hace pesado desmontarlo, ojalá tenga para dos módulos sería perfecto que este portatil me tiene que durar XD

Lo suyo es que miraras antes de comprar el módulo, si no puedes ampliar más de 16GB, que no lo sé, de nada te va a servir que tenga dos módulos o uno si ya compras la RAM sobre el máximo admitido y en un solo módulo, lo suyo sería mirarlo ahora y pedir otra de 8GB, a ser posible igual, que te saldrá más barata que la de 16GB.
Por la forma que tiene esa pegatina y el espacio que ocupa parece que lleva para dos módulos.
Por desgracia se me retrasa la RAM, cuando llegué compruebo todo lo que me decís. Gracias!
Después de una semana de retraso me llega la RAM y cual es mi sorpresa? Que en las características la RAM pone que es de 2400 cuando la veo es la 2666, por lo tanto devolución de la RAM y a coger la correcta. Me llegó hoy y bueno comentar que solo hay un hueco de RAM (he visto también algunos vídeos) así que puesta la de 16gb de 2666 y perfecto, a probar el funcionamiento estos días. Gracias a todos por los consejos XD
6 respuestas