Duda sobre cantidad de memoria RAM. ¿8, 16GB?

Buenas, estoy armando un PC para comprarlo y me surge una duda sobre la cantidad de RAM que meterle. El uso que le voy a dar es jugar a calidad alta (va a ser buen ordenador), photoshop nivel medio y ver pelis hd.

¿Realmente vale para algo meterle 16GB? Quiero decir, que por mucho meterle RAM si no se necesita no vas a notar mejora. Yo creo que para estos usos, por ejemplo juegos, no hay ninguno que aproveche más de 8GB de RAM. Dudo que alguno siquiera llegue a usar 6... ¿merece la pena para algún uso meter 16?

Más que por el precio, que sería gastar unos 50€ más, es porque otros 2 módulos de memoria generan más calor, y tenerlos ahí para nada, generando calor... pues es una tontería si no vas nunca a usar más de 6-8GB.
Con 4GB ya vas bien, con 6GB vas genial, con 8GB te sobra, con 16GB...
Con 8GB vas sobrado para casi todo lo de hoy en día, incluso con 4GB para juegos tendrías más que suficiente, creo que poner 16GB es malgastar el dinero. Los pocos que necesitan más de 8GB sí lo sabrán y se irán a por los 16GB pero no creo que sea tu caso, el que necesita 16GB es que sabe que se queda corto con 8GB. Quizás en un par de años ya si merezca algo más la pena pues se va avanzando y los programas y juegos requerirán más, pero a día de hoy raros son los juegos o programas que no puedas ejecutar sin problema con 4GB y un equipo actual.
yo tengo 12 en el PC y la verdad es que raramente utiliza mas de 4GB...
pero las memorias hoy en dia estan tiradas de precio, asi que, tu sabras...
Yo no pondria mas de 8gb, sobre todo con el uso que le vas a dar, es mas, con 8 vas sobradisimo ya que no gastaras, seguramente, ni 6gb nunca (por ahora claro..)
OK, lo que me imaginaba, que salvo cosas muy muy especializadas (posiblemente temas relacionados con edición de video y tal), no se necesita más de 6-8GB.

Gracias por la aclaración!
Incluso para edición de vídeo en HD (que es de lo que más ram consume) hay suficiente con 8GB, así que imagínate con 16GB.
Si te lo puedes permitir, adelante con ello, ya que la RAM está tirada de precio... pero como ya te han dicho los compañeros, raro sería que necesitaras más de 8 GB.
Saludos y suerte.
Yo pondría 8 GiB. Al precio que tiene ahora mismo... Pero ya más nope, como te dicen los compañeros.
8GB, con 4 ya se va muy bien, y como ya te comentan, al precio que están, se ponen 8 y te guardas las espaldas.
16GB Solo lo recomiendo para hacer renders con Adobe After Effects Con 6 o 8 cores , si no es desperdiciar el uso de la ram.
Está bien saber realmente para qué se usa gran cantidad de RAM. Yo ya sabía que en uso normal no usas más de 4, pero para juegos y tal no tenía claro si se usa mucho más. Por lo que veo con 4 vas que chutas y con 8 sobrao para años.

Muchas gracias por la aclaración!!
Creo que no hay ningun juego que aproveche las 4gb de ram aun, pero yo me cojeria 8gb porque es mas viable economicamente y en relacion calidad/precio, 16gb te costaran un paston y piensa que de aqui a llegar a usar las 8gb completamente quedan 8-10 años tirando corto (puede que 12 y todo).

Saludos
alexoiter escribió:Creo que no hay ningun juego que aproveche las 4gb de ram aun, pero yo me cojeria 8gb porque es mas viable economicamente y en relacion calidad/precio, 16gb te costaran un paston y piensa que de aqui a llegar a usar las 8gb completamente quedan 8-10 años tirando corto (puede que 12 y todo).

Saludos

[flipa] creo que te estas colando un poco.. hace apenas 10 años tan solo se ponian en los pcs unos 512mb de ram, muy pero que muy poca gente tenia 1gb de ram, es mas, lo normal eran unos 256mb y hasta mas o menos 3 años se han empezado a ver que la gente ponen mas de 4gb y ahora se ven 8gb e incluso mas, si usas programas pesados a la vez veras como sube el uso de la ram, pero vamos, que con 8 vas sobradisimo, un saludo
alexoiter escribió:Creo que no hay ningun juego que aproveche las 4gb de ram aun, pero yo me cojeria 8gb porque es mas viable economicamente y en relacion calidad/precio, 16gb te costaran un paston y piensa que de aqui a llegar a usar las 8gb completamente quedan 8-10 años tirando corto (puede que 12 y todo).

Saludos

Que exagerado xDD
En 2016 ya se usará el 100% de 8GB, lo sé, lo veo venir. xD
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mononitoto escribió:

Saludos

Que exagerado xDD

En en 2016 se usarán 32 gigas porque habrá un windows tal que requerirá un mínimo de 32 gigas para instalarse. [carcajad]
el_informatico_edu escribió:
Mononitoto escribió:

Saludos

Que exagerado xDD

En en 2016 se usarán 32 gigas porque habrá un windows tal que requerirá un mínimo de 32 gigas para instalarse. [carcajad]

eso tambien es muy exagerado XD
Tengo un colega que hace diseño gráfico, editor de vídeos en HD, tiene instalado un Intel i3, con 6GiB de ram, renderizando tanto una película como una fotografía editada no le consume más de 4GiB. Incluso puede estar usando Skype, navegar, y creo que ha llegado a jugar, eso sí, con no muchos frames pero le iba 'normal'.

Así que con 8GiB iras sobradisimo. Si quieres, compra la de 16GiB y me pasas un módulo, que yo aún sigo con mis 3GiB :)
Kanijo1 escribió:

Saludos

[flipa] creo que te estas colando un poco.. hace apenas 10 años tan solo se ponian en los pcs unos 512mb de ram, muy pero que muy poca gente tenia 1gb de ram, es mas, lo normal eran unos 256mb y hasta mas o menos 3 años se han empezado a ver que la gente ponen mas de 4gb y ahora se ven 8gb e incluso mas, si usas programas pesados a la vez veras como sube el uso de la ram, pero vamos, que con 8 vas sobradisimo, un saludo

Tu mismo lo estas diciendo, para mover programas muy pesados, porque si miras especificaciones tecnicas recomendadas de los juegos nuevos no pasan de 2 y 2,5gb
18 respuestas