duda sobre capacidad a la hora de estudiar, retencion y profesiones adecuadas.

Estoy en un dilema, estoy estudiando un fp de robotica industrial y la cantidad de datos es abrumadora, y a la hora de trabajar en una empresa es necesario 100% acordarse de todo, el problema viene cuando no tengo buena retencion y suelo despistarme de algunas cosas, siempre me ha pasado, es esto una señal de que una responsabilidad como es mantenimiento industrial no esta echa para mi?
siempre me ha asustado toquetear electricidad por este tema, pero este fp esta poderoso me gusta la robotica
jorl escribió:, y a la hora de trabajar en una empresa es necesario 100% acordarse de todo

¿Quién te ha dicho eso?
Un trabajo no es un examen, al contrario, está bien y es recomendable tener lo importante anotado para consultarlo cuando precises. Ademas hoy dia con tablets e internet puedes tener muchisima documentacion accesible a mano. Animo compañero !!
jorl escribió:Estoy en un dilema, estoy estudiando un fp de robotica industrial y la cantidad de datos es abrumadora, y a la hora de trabajar en una empresa es necesario 100% acordarse de todo, el problema viene cuando no tengo buena retencion y suelo despistarme de algunas cosas, siempre me ha pasado, es esto una señal de que una responsabilidad como es mantenimiento industrial no esta echa para mi?
siempre me ha asustado toquetear electricidad por este tema, pero este fp esta poderoso me gusta la robotica

lo de en una empresa es necesario 100% acordarse de todo no es cierto... para eso se documentan las cosas XD
gracias por las respuestas, lo estoy pensando, porque cacharrear y los robots me gustan, pero la presion en una industria, el peligro de meter la pata y mis idas de olla porque no siempre tengo energia mental para pensar, siendo electricidad que me acojona matarme con una descarga o matar a alguien por un fallo, es algo delicado a mi forma de verlo, y por si fuera poco, llevo los examenes de circuitos practicos suspensos, las matematicas se me complican y cuando empiezan a explicar las teorias de los circuitos, transformadores, la fisica que llevan en sí, el funcionamiento y tal me saturo que te cagas, y se que si uno coge, lo apunta todo lo estudia y tal puede aprenderlo, pero siempre he sido flojo para estudiar, estuve hablando con el profesor, y estas cosas ha de irme la vida en ello para aprender, y me atrae el funcionamiento y tal, pero mi agilidad mental con estas materias es para mi forma de verlo bastante lenta
jorl escribió:Estoy en un dilema, estoy estudiando un fp de robotica industrial y la cantidad de datos es abrumadora, y a la hora de trabajar en una empresa es necesario 100% acordarse de todo, el problema viene cuando no tengo buena retencion y suelo despistarme de algunas cosas, siempre me ha pasado, es esto una señal de que una responsabilidad como es mantenimiento industrial no esta echa para mi?

Usa la técnica del "Checklist". Es ampliamente usada en Estados Unidos y en el ámbito de la ingeniería.

Apuntas en una libreta todos los pasos de un procedimiento, o todos los elementos de una categoría, o cualesquiera conjuntos de datos que debas tener en cuenta, y llevas siempre la libreta encima.

Es impensable recordar de memoria todo todo y todo. Para eso existen, por ejemplo, los manuales de servicio de los coches, aparatos electrónicos, etc. Imagina que un técnico en electrónica tuviera que saberse de memoria todos los componentes y circuitos de todos los aparatos que fabrica su empresa. Se volvería loco. Tampoco un mecánico se tiene por qué saber de memoria el despiece y números de referencia de todas las piezas de un coche... como para saberse la de todos los modelos según año de fabricación y demás. Para eso hay documentos especializados.

Apunta todo. No tengas ningún complejo de llevar libretas y apuntar las cosas. O usa un tablet. Yo te recomiendo mejor una libreta para cada cosa importante.

Salu2

Prueba hacer un habito lo de repasar todos los días lo mismo, después de un tiempo empezaras a acordarte de todo nada más lo aprendas. Va en función de lo entrenado que tengas el cerebro.
Yo que estudio anatomía patologica y tengo que meterme montones y montones de información en mi maltrecho cerebro. Al final se acaba haciendo borrón y cuenta nueva.
Es evidente que yo jamás me acordaré de tanta información en un mismo momento y que para algo está internet, listas de trabajo, etc.
Lo que debes tener claro es que no vas a tener que saberlo todo al 100% para trabajar, porque muchas veces en el trabajo se improvisa. Si fuera todo mecánico lo haría una máquina.
Tranquilo, yo soy un despistado, yo lo que hago por ejemplo para las tinciones es apuntarlas todas y conforme voy haciendo pasos pues hago un tic con lápiz.
Es cuestión de organizarse.

Saludos!
mmm, puede que lo haya visto mas caotico de lo que es, lo que pasa es que en mi clase, segun palabras del profesor, este año hay mucho nivel en los alumnos, salvo yo, que voy suspendiendo mas que los demas porque no me pongo a estudiar, es el problema, que no le dedico tiempo porque es superior a mi abrir los apuntes muchas veces.
entre por prueba de acceso, los demas la mayoria bachillerato, carreras incompletas y asi, es decir capacidad tienen mas que yo y parecen captarlo todo a la primera y preguntar dudas, yo directamente no pregunto dudas porque por mas que pregunte simplemente hay lecciones y teorias que son asi y no tienen explicacion, se les ve a los demas con mas capacidad para comprender estos temas y aprobando con notazas y poco tiempo que le dedican segun ellos.
es por esto que me resulta escabroso dedicarme a sacar este fp.
de aqui a junio no tengo nada que hacer, asi que tratare de organizarme, apuntar mecanismos teorias y hacer los ejemplos mas claros posibles para tratar de estudiarlo mejor.
A ver, veo dos problemas distintos.
El primero es la vagancia, que al final depende de ti.
El segundo, es que te abruma ver la cantidad de datos que tienes que saber y te agobias más pensando que necesitas saberlos todos a la vez. Nunca los vas a saber todos a la vez. Tenlo claro.
Confórmate con saber los que necesitas para cada examen. Cuando acabes y trabajes acabarás por aprender de memoria los que hagas todos los días y cuanto más los utilices más los dominarás. Pero tampoco vas a usarlos todos ni todos los días
9 respuestas