Duda sobre capacidad de almacenamiento en las superslim

Hola, voy a adquirir una PS3 y ya he encontrado un par de superslim que me pueden interesar. Mi duda viene referida a la capacidad de almacenamiento de los dos modelos disponibles.

Yo no soy un jugador hardcore y tampoco tengo internet en casa, por lo que jugar online será algo muy puntual. Mi duda viene referida al tema de la capacidad necesaria para poder jugar a juegos físicos. Yo, como jugador ocasional y que no hará uso del online, ¿tendré suficiente con la de 12GB?

Ya que estáis por aquí aprovecho, con vuestro permiso, para consultaros otra cosilla. Para juegos como el GTA V, TLOU, NFS y los Uncharted, ¿es necesario tener conexión a internet, o se puede jugar sin problemas al juego sin tenerla? Perdonad esta pregunta de novatazo pero me quedé en la PS2.

Un saludo y gracias por la respuestas.
Aunque no juegues Online te conviene tenerla conectada a Internet para poder descargarte los parches y actualizaciones para los juegos. Muchos juegos cuando salen están plagados de bugs y no es hasta después de las actualizaciones que funcionan en condiciones.

A veces aparte de los DLCs de pago también hay DLCs gratuitos con algún añadido al juego original que te amplían la experiencia videojueguil. Aparte de poder aprovechar las ofertas de juegos digitales y sobre todo el servicio PSN PLUS que por cuatro perras te permite jugar un monton de juegos "por la patilla"

Con 12Gb yo creo que te vas a quedar corto, de todos modos puedes pillarte una de esas de 12Gb y si te quedas corto mas adelante comprar un disco duro de 2'5" de portátil de los Gb que quieras (con 1Tb de limite) y un soporte metallico para encajarle, el cambio es ultrasencillo sin abrir la consola y no pierdes la garantia.
Ok, me ha quedado claro. Es muy recomendable tenerla conectada a internet pero no necesario. Y en cuanto al tema del espacio, muy bien explicado. Gracias, por mi parte pueden cerrar el hilo.
Hoy en día encuentras ps3 slim de 120gb bastante baratas. Yo no me la jugaba a una de 12gb porque, como han dicho ya antes, se te quedará corta con actualizaciones de sistema, de juegos y demás paridas que te obligan a instalar.
Mi opinión: Lo más barato siempre ha sido comprar la de 12Gb y luego el disco duro por separado (mucho más barato que comprar un pack). Si fuese tu, compraría la de 12Gb y esperaría..... Si ves que te empieza a faltar espacio compras un disco de 120, 300 o 500Gb que los podrás encontrar tirados de precio y a tirar millas: si no la vas a conectar a internet no tendrás juegos digitales y no necesitas 500Gb o 1Tb, te puede valer incluso con un disco de 120Gb y esos los encuentras tirados de precio así que cómprala pelada y luego con el tiempo vas viendo lo que necesitas.
CrowX escribió:Mi opinión: Lo más barato siempre ha sido comprar la de 12Gb y luego el disco duro por separado (mucho más barato que comprar un pack). Si fuese tu, compraría la de 12Gb y esperaría..... Si ves que te empieza a faltar espacio compras un disco de 120, 300 o 500Gb que los podrás encontrar tirados de precio y a tirar millas: si no la vas a conectar a internet no tendrás juegos digitales y no necesitas 500Gb o 1Tb, te puede valer incluso con un disco de 120Gb y esos los encuentras tirados de precio así que cómprala pelada y luego con el tiempo vas viendo lo que necesitas.

Completamente de acuerdo, pero yo la conectaria a internet
Aunque no conectes la consola a internet, 12 GB no te llegarán para instalar varios de los juegos del catálogo que te pueden interesar aún sin ser jugador habitual. Si te compras ese modelo asegúrate de comprar la bandeja para discos duros (unos 10€) y un disco duro de 2,5" por pccomponentes o similar.
Al final he pillado una Slim de 160GB a un amigo. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. :)
Te alcanza y sobre con esa slim...pero te hubiera salido mejor la superslim.
CrowX escribió:Mi opinión: Lo más barato siempre ha sido comprar la de 12Gb y luego el disco duro por separado (mucho más barato que comprar un pack). Si fuese tu, compraría la de 12Gb y esperaría..... Si ves que te empieza a faltar espacio compras un disco de 120, 300 o 500Gb que los podrás encontrar tirados de precio y a tirar millas: si no la vas a conectar a internet no tendrás juegos digitales y no necesitas 500Gb o 1Tb, te puede valer incluso con un disco de 120Gb y esos los encuentras tirados de precio así que cómprala pelada y luego con el tiempo vas viendo lo que necesitas.

es justo lo que yo hize,en navidades pasadas me compre la de 12gb,con el caddy para el disco duro,180euros en total,pero como en casa tenia un hdd de portatil de 160gb tirao por ahi,eso que me ahorre jeje
Langrisser escribió:Te alcanza y sobre con esa slim...pero te hubiera salido mejor la superslim.

Nah, con esos 160GB me basta y me sobra. Además el precio era bastante bueno, me dejó la consola + 1 mando DS3 + todos los cables + hdmi + Motorstorm + The elder scrolls: skyrim por 100€. Y tenía la certeza de que ha estado muy bien cuidada (la ha tenido metida en un armario casi el año y pico que tiene la consola).
JGonz91 escribió: con esos 160GB me basta y me sobra. Además el precio era bastante bueno, me dejó la consola + 1 mando DS3 + todos los cables + hdmi + Motorstorm + The elder scrolls: skyrim por 100€. Y tenía la certeza de que ha estado muy bien cuidada (la ha tenido metida en un armario casi el año y pico que tiene la consola).

Es una buena opción :) yo soy jugador habitual con ese mismo modelo, y me ha llegado para pasarme un centenar de juegos sabiendo administrar su espacio. Te dará para lo que quieres.

Además te la ha dejado por un preciaco, si está casi nueva y con dos juegos.
11 respuestas