Duda sobre carabinas y pistolas de balines.

Buenas. A ver si teneis algo de idea:

Me gustaria saber que licencias o permisos hay que tener para poder usar carabinas o pistolas de balines. No estoy hablando de caza, simplemente de deporte de tiro.

Y ya de puestos si conoceis alguna web "general" en la que vengan clubes de españa.

saludos
Para pistolas y escopetas de balines o perdigones con que seas mayor de edad creo que sobra al menos las de balines, vas les enseñas el dni ven que ya tienes pelos y paga [oki]

Saludos
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Y marcadoras de paintball? xD

Seran muy caras?
Aqui tienes de bolas y demas, he encontado esto: X-D

Imagen

Venden bolas de pintura, por lo que tienen que tener tambien pistolas, escopetas y demas de pintura, pero no se si seran estas u otras.

https://www.a-alvarez.com/tienda/index.php?pt=5
Armeria alvarez es una de las mejores y mas importantes, tecnicamente las pistolas de bolas te las venden en cualquier lado, tienda de aventura etc.

Las de balines tecnicamente debes enseñar tu dni y "registrarla" en el ayuntamiento, pero te las dan simplemente con el dni...

Por lo demas, te recomiendo que te pilles una de balines para hacer tiro, para jugar una de bolas (airsoft).

Cuidadin con llevarlas en el coche, podeis tener problemas con la poli y si tonteais con ellas o pensais amenazar a alguien os puede salir el tirio por la culata, nunca mejor dicho...

Saludos!
eduy1985 escribió:Armeria alvarez es una de las mejores y mas importantes, tecnicamente las pistolas de bolas te las venden en cualquier lado, tienda de aventura etc.

Las de balines tecnicamente debes enseñar tu dni y "registrarla" en el ayuntamiento, pero te las dan simplemente con el dni...

Por lo demas, te recomiendo que te pilles una de balines para hacer tiro, para jugar una de bolas (airsoft).

Cuidadin con llevarlas en el coche, podeis tener problemas con la poli y si tonteais con ellas o pensais amenazar a alguien os puede salir el tirio por la culata, nunca mejor dicho...

Saludos!

osea, que para pillarme una carabina de balines para ir al monte a pegar tiros a dianas solo tengo que presentar el dni?

mi idea es carabina o pistola, de balines, nada de bola.s
Porque algunas pistolas vienen con silenciador? si apenas hacen ruido, no?

Algunos balines dan miedo [mad]

Imagen
El silenciador de las pistolas es simulado, no sirve para nada (a no ser que apuntes mejor con el, yo no)

Alguien sabe por casualidad cuanta fuerza ejerce una bola de paintball (a ser posible de un ak-47) a una distancia de unos 20 metros? porque me dieron una vez con una y estuve con el brazo rojo 2 semanas
El silenciador es puramente estetico xD.

Hombre, el limite de fuerza en una pistola de airsodt creo que eran 25 kjulios, o algo asi, pero algunas tienen una velocidad de salida muy alta, ademas, para el paintball debes tener buena ropa, no vale simplemente con la camiseta de publicidad de la ferreteria.

Hace un tiempo puse una recopilacion sobre los balines, en un hilo, hay dos tipos:
Fullmetaljacket y otro mas, uno es de alta penetracion (pueden atravesar plexiglas de 8 mm sin problemas) y otros de alto daño, que provocan grandes destrozos pero baja penetracion...

PD: carabina muy buena y con buena estetica------------>Gamo Shadow 1000 con kit estilo francotirador.
Pistola: pos me quedo con la Walther P99.

saludos!
No me acuerdo muy bien del tema (es una de esas cosas que tienes que aprenderte a la fuerza y luego intentas olvidar lo más rápido posible :P)
Se necesita ser mayor de edad y presentar el DNI. Luego tu ayuntamiento te expide una tarjeta de armas.
No sé, pero ten cuidado a ver si puedes tirar en cualquier lado. Andate con cuidado porque por bobadas de estas te pueden meter un buen puro (por ejemplo, matar un pardal te puede salir carisimo)

Dmox, no se de que silenciadores hablas, pero, sin ver, te puedo decir que no sera algo que solo tiene funcion estetica.

Sobre Armería Alvarez, pues con muy buenos precios, buen trato,.... muy recomendable.

Las pistolas no te las recomiendo. Todas tienen muy poca potencia (se mide en m/s de velocidad inicial) y la mayoria van por bombonas de aire (muy caro y menor potencia).
Si me dejas que te recomiende... Gamo Hunter, es la mejor. Calibre 4.5, el 5.5 nunca me ha gustado nada.
Yo ahora casi no tiro, hara que no toco una hace meses, pero de crio era a diario. Y en verano... la de horas que me podia pasar al dia. La verdad es que es muy bonito.
Y si te gusta el tema, y pasando a rifles, pues el calibre .22 es una pasada. Es un calibre muy pequeño, por lo que no tiene casi retroceso y es una gozada tirar con el. Lo malo que como tengas un rifle semiautomatico se te van los cargadores que ni te enteras (pero para esto necesitas ya permiso de armas)

Si quieres saber algo mas me miro el tema de las licencias y demas.
SAludos.

PD: Hay que tener cuidado, que uno se puede desgraciar. Yo hace muchos años peque un tiro a mi padre en la mano. Cada uno llevabamos una escopeta de aire comprimido y habia una alambrera entre el y yo. Dispare... toco la alambrera y lo desvio lo suficiente para que el valin alcanzara su mano. Se le metio bastante para adentro, y eso que era de rebote. Imaginate si va para un ojo :S
He mirado la velocidad de salida de la ak-47 que me dio, y es de unos 90 m/s, la misma que la colt double eagle que me voy a comprar (de bolas claro)

Te puede pasar algo por llevar pistolas de bolas por la calle? es que unos amigos y yo queremos hacer guerrillas cuando haga mas calor XD
Pues si, que os llegue la poli porque una señora cotilla se lo a dicho....

No pueden ser usadas en lugares publicos, y mucho menos usadas.
Deben llevar un capuchon rojo en la punta, y deben ir transportadas en su caja...

Vamos, que si se ponen tontos os cae una buena.

Saludos!
Si simplemente te compras una pistola de bolas, no necesitas licencia, solo con el DNI vale, si te compras una carabina pistola etc etc de balines, para tiro olimpico (Creo que no se contempla otra opcion de tiro) debes sacarte una licencia siempre que la pistola, carabina, de aire, supere los 24,2 julios.

Cuidado si vas al monte, si llevas la pistola y ademas un arma blanca, como un machete, eso está prohibido (No veas que movida tuve yo)

Las replicas de armas de fuego también estan prohibidas.
Panex escribió:Aqui tienes de bolas y demas, he encontado esto: X-D

Imagen

Venden bolas de pintura, por lo que tienen que tener tambien pistolas, escopetas y demas de pintura, pero no se si seran estas u otras.

https://www.a-alvarez.com/tienda/index.php?pt=5

Esa replica del HK G36 es preciosa [inlove].Que tiempo mas buenos tuve con ese fusil.
Ojito como te pillen eso por la calle, el puro es muy gordo.
Salu2
Para armas de balines solo es necesario tener 18 años y ya esta. Lo de la licencia es secundario. La licencia se saca con un documento que se puede conseguir en la armeria donde se compre y rellenarlo en el ayuntamiento, para darle entrada. No es obligatorio hacerlo, pero es digamos lo inmediatamente legal. Para armas de bolas, no hay que usarlas en sitios publicos y si te quieres pegar tiros con los colegas mejor consulta en un cuartel de la guardia civil y comentales lo que quereis hacer. Ellos lo sabran mucho mejor. Si todos teneis 18 años no creo que haya problema. Con que lo aviseis a la GC y pidais un permiso creo que podreis sin ningun problema. Eso si, fuera de zonas urbanizadas. Consulta a las autoridades que te ayudaran mas y mejor que yo.
saludos [bye]
Ya puestos,¿ cuanto cuesta una pistola de balines?.

Y para sacar la licencia de armas que hay que hacer y cuanto cuesta.
el^druida escribió:Ya puestos,¿ cuanto cuesta una pistola de balines?.

A mi me llamo la atencion este pack;

Imagen

Son 59 € y tienes todo. Para empezar yo creo que suficiente.

saludios
CN_PS2 está baneado por "Spam"
I Hate Myself escribió:PD: Hay que tener cuidado, que uno se puede desgraciar. Yo hace muchos años peque un tiro a mi padre en la mano. Cada uno llevabamos una escopeta de aire comprimido y habia una alambrera entre el y yo. Dispare... toco la alambrera y lo desvio lo suficiente para que el valin alcanzara su mano. Se le metio bastante para adentro, y eso que era de rebote. Imaginate si va para un ojo :S

Muchisimo cuidado.
Yo sé de una persona a la q hace años tb le alcanzo un valin en el ojo de rebote. Resultado: Ojo de cristal [agggtt]
Wenas, a ver si alguien me exa una mano, estamos unos amigos y yo interesados en comprarnos unos FUSIL DE LAS FUERZAS ESPECIALES, de los que salen en esta pagina que hablamos, para comprar seria por contrareembolso, mi pregunta es la siguien te, las pistolas o rifles serian para utilizarlos en una finca priovada, pero esta gente manda las pistolas sin asegurarse si somos mayores de edad? tenemos de 20 para arriba cada uno, pero que pasos ahy que seguir?? mas que nada para que luego no haya problemas.

Salu22
nosequeponer escribió:Wenas, a ver si alguien me exa una mano, estamos unos amigos y yo interesados en comprarnos unos FUSIL DE LAS FUERZAS ESPECIALES, de los que salen en esta pagina que hablamos, para comprar seria por contrareembolso, mi pregunta es la siguien te, las pistolas o rifles serian para utilizarlos en una finca priovada, pero esta gente manda las pistolas sin asegurarse si somos mayores de edad? tenemos de 20 para arriba cada uno, pero que pasos ahy que seguir?? mas que nada para que luego no haya problemas.

Salu22

Cuando nosotros nos compramos las marcadoras de paintball (que no sé si siguen el mismo trámite que las otras), simplemente las pedimos a los EEUU y nos las trajeron, como teníamos que dar un número de no sé qué para la aduana (me parece que dí el CIF de la empresa), me imagino que lo mirarán por ahí. Por cierto, creo recordar que se pasaron un tiempecito majo por las aduanas. :-S

Un saludo.

PD: Me parece que las marcadoras de paintball necesitan una licencia, ahora mismo no sé qué se necesita para sacar esa licencia, además de soltar la pasta, pero me parece que absolutamente nada.
¿Pero el fusil de que es? De balines ya sabes, y de bolas tambien, y weno, xD, dudo que podais pillar uno de verdad xD.
el^druida escribió:Ya puestos,¿ cuanto cuesta una pistola de balines?.

Para la licencia, dependiendo de cual quieras necesitaras unas cosas u otras, pero basicamente es esto:

1.- Examen teorico (Muy fácil, ellos te dan 200 preguntas con sus respuestas, tu te las empollas pagas 73€ y listo)
2.- Examen practico de tiro, basicamente consiste en hacer unos cuantos disparos y que apliques lo que has aprendido en el teorico
3.- Reconociemiento medico, es similar al del coche
4.- Seguro
5.- Certificado de penales
6.- Dependiendod e la licencia (Para la D y E) necistas una licencia de caza
7.- Para la F necesitas una acreditacion de la federacion de tiro
8.- Pagar tasas y rellenar los impresos

Te tardan de 1 a 3 meses maximos, a mi siempre me han tardado de 2 a 3, son lentos de cojones tanto para renovacion como para hacerla nueva
francotirador de bolas de pintura? ilusion mia o posible compra.XD, pregunto.

por cierto, cuando fuí al paint ball a uno le arrearon desde poca distancia la verdad, y ni con el mono ni leches, un moraton del copón.
Me refiero obviamente al fusil de plastico, el que sirve tanto para bolines de plastico como para bolas de pintura, yo creo que no hace falta nada, pero de todas maneras si alguien lo sabe con mas exactitud... gracias.

Salu22
23 respuestas