Duda sobre cargador de 140W

Me he pillado este cargador de 140W que por lo visto tiene muy buenas reseñas:

https://amzn.eu/d/acgZNli

Principalmente es para cargar un Xiaomi Redmi Note 13 Pro+, que admite hasta 120W de carga, pero también se usará para cargar otros móviles con capacidades de carga de 33W y 25W.

Mi duda es, pasa algo malo por conectar cualquiera de estos móviles al puerto USB de 140W? De no ser así, cargarían igual que con sus respectivos cargadores, o lo haría quizás un pelín más rápido?

PD: Añadir que el cargador viene con un cable USB de 240W que será el que se use.

Muchas gracias de antemano
@nerzhul1994

Los móviles que solo admitan máximo de 33W/25W van a cargar en el mejor de los casos a esa potencia. El 13 Pro+ cargará máximo y en algún momento dado (no sostenido) a 120W. Eso siempre que te reconozcan el cargador y no sean móviles que tengan tecnología propia de carga que limite.

Tengo el cargador original de mi anterior realme GT Neo 3 de 150W y cargo con él mi S24U, tablets Xiaomi Pad 5 y Pad 6 sin mayor problema. [beer]
@lerelerele Pues si puedes decirme como hacer para que me reconozca el cargador, porque me ha tardado 1h y 15min en hacer una carga completa, cuando con el cargador oficial me tarda 30min. Y le he conectado a la salida USB específica de 140W.
@nerzhul1994

Es que estos cargadores que anuncian tantos vatios por lo general son una engañifa y ni dan lo que prometen ni el total es correcto. Nada te va a cargar mejor un móvil que el cargador original y, como expuse, muchos móviles solo cargan rápido con sus propias tecnologías y estos multicargadores ni las tienen ni hay nada que hacer. [beer]
@lerelerele Este no es de eso tío, 56€ y eso que tiene descuento, no debería ser una engañifa y tiene soporte oficial para carga rápida. De hecho mi Xiaomi de hace 3 años de 33W me lo ha cargado a la velocidad del cargador original en 1h como siempre.

Voy a buscar más info y si no va lo devuelvo, pero me jode pillarme el original, más caro y solo puedes cargar un dispositivo.
Venia a decirte que ese no te iba a funcionar para tu Xiaomi, pero he llegado tarde, el cargador es bueno de buena marca, uso uno de 45w para mi samsung y va genial, el problema es que los Xiaomi con su carga Ultra rápida 120w usan una tecnología diferente

si te fijas en el producto no mencionan la compatibilidad con los XIAOMI redmi 12 pro Plus (por ponerte un ejemplo) ya que solo menciona el Pro a secas

creo que Xiaomi lo llama HyperCharge que creo que es el que tiene tu Xiaomi, ya que el Redmi note 12 pro lleva una carga rápida estándar y si que funcionaria, y el redmi 12 pro+ lleva la misma que la tuya y ya no funcionaria

por cierto yo tenia el 11 t pro misma tecnologia de carga y de un dia para otro se me peto el cargador, y me pille este

https://es.aliexpress.com/item/10050071 ... ry_from%3A

y a dia de hoy sigue vivo, lo utiliza mi madre con el 11tPro que ha heredado de mi [jaja] te digo porque no vas a notar diferencia con el original de xiaomi es prácticamente igual, y de calidad me ha salido excelente

aquí hay otro mas barato, las opiniones son buenas también, aunque este no es el que compre, pero te dejo el enlace igualmente

https://es.aliexpress.com/item/10050068 ... ry_from%3A
@Mikel24 Ok, gracias por la info. Entonces de cara a un futuro, en qué me tengo que fijar para saber si el móvil no tiene un sistema de carga propio patentado? O mejor dicho, la carga rápida "universal" tiene algún nombre en particular para fijarme en él de cara al próximo móvil que compre? ¿Hay marcas que siempre hayan sido compatibles con este sistema de carga rápida universal y hay visos de que lo vayan a seguir siendo siempre?
6 respuestas