Duda sobre cargar backups

Perdonad previamente la incultura hacia este tema, pero es que yo vengo de la PS3.

Tengo una Xbox 360 arcade. La compré ya flasheada con la versión iXtreme 1.51. Para jugar a ciertos juegos necesito meterle previamente un disco con el Activator.iso.

Soy consciente de que es un método bastante antiguo, por eso me gustaría actualizar a lo último que hay.

Actualmente el método que utilizo para cargar backups es el de copiar el juego original en un disco de doble capa y luego ya meto el Activator.iso y finalmente la copia.

Entonces he pensado en aprender a flashear el lector a una versión más reciente. Pero me pareció ver por ahí un método para cargar copias desde un HDD externo, como se hace con los juegos de PS3. Y también he visto lo del xploit nuevo, aunque no sé si permite la carga de copias y si se trata de un método muy complejo para alguien que no sabe soldar.

Espero que alguien me esclarezca un poco este asunto.

Gracias y Salu2.
Tu foro es el de Scene, ahi tienes muchos tutoriales e información sobre el tema del flasheo.

Lo primero que has de hacer es mirar qué lector tienes y allí ya miras como va el tema. Si no pide a algún mod que mueva el post ;)
Gracias por tu respuesta.

Al hablar del xploit, pensé que este era el lugar correcto para hablar de ello.
anyWere escribió:Gracias por tu respuesta.

Al hablar del xploit, pensé que este era el lugar correcto para hablar de ello.

Sí, si tienes dudas sobre el exploit, jtag, etc aqui es el sitio correcto. Pero en el foro de Scene encontraras toda la info de los flasheos, oddes (emuladores de lector para cargar desde pc, usb, etc) y demás. Mírate el x360key o el boxzii, este último ya está a la venta.

Todo depende lo que quieras hacer, si solo quieres cargar backups lo más cómodo es el flasheo o los oddes. Pero si quieres algo más, homebrew, emuladores, cargas desde disco duro que quieras, usb, ademas de muchas otras ventajas ahi ya es cosa tuya. De moento el xploit todavía no se puede cargar el dash alternativo pero se espera que esté "pronto"

Mírate lo que te puede ofrecer una cosa o la otra y ya decides. El exploit es más dificil de hacer, pero a larga tiene más ventajas y algunos inconvenientes. Todo es cuestión de mirar lo que mas se ajuste a tus necesidades.
Por partes, si flasheas el lector le puedes meter el LT 1.92 que es último que hay pero no carga copias con el formato XGD3, por lo que no podrás jugar a los últimos juegos, el LT 2.0 cargará dichas copias pero aún no ha salido, luego tienes los ODDE que son los emuladores de DVD que todavía no han salido y por último el Reset Glitch Hack en el que, por ahora, solo es posible cargar Homebrew, nada de copias de seguridad, este método es el mas complicado de realizar ya que hay que soldar pero es el que, si la cosa avanza, va a dar mejores resultados, es mas, los que tenemos el Jtag antiguo, ni sabemos lo que son las Waves, ni el AP 2.5, ni el XGD3.
Me interesa principalmente la carga de juegos recientes, y a ser posible sin depender del lector de discos y mucho menos del Activator.iso.

El homebrew también me interesa, pero tampoco es una necesidad porque ya lo tengo en la PS3 y la Wii.

Así que atendiendo a esas necesidades, me paso al foro de Scene o me quedo aquí??

Gracias por vuestras respuestas.
Mira este hilo, sobre el exploit que podras usar, aunque de momento nada de backups como en el anterior exploit, requiere soldar, chip y un lector de nand: hilo_xbox-360-reset-glitch-hack-unsigned-code-on-current-kernels-incl-x360-slim_1664512

Para terminos generales la chincheta, pero no esta añadido el nuevo exploit. hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233

Ahora mismo solo las consolas con el viejo exploit, el jtag, son las que pueden jugar con las ultimas backups, pero no podrás hacerlo si no cumples los requisitos necesarios.

Salu2
Es que ahora mismo la cosa esta un poco complicada:

- Flasheo: Se espera el LT2.0 para cargar los últimos XGD3 (formato de disco de los últimos juegos), ahora puedes jugar a todos menos a los que salen nuevos.

- ODDE: Es una tarjeta que se pone dentro de la xbox y hace la función de emulador de lector. Hasta ahora sólo ha salido el Boxzii, pero hay otros que saldrán en breve. Echale un vistazo al link que tienes toda la info del boxzii y hasta videos de como se instala y funciona: hilo_boxzii-carga-juegos-en-tu-xbox-360-desde-dispositivo-externo-modulo-2-preview_1653151

- Xploit: De momento, como dice Max, sólo se puede cargar algo de homebrew pero poco más. Se prevee que dentro de "poco" tenga las mismas funcionalidades que las JTAG.

Yo personalmente me estoy esperando al xploit ya que le veo muchas más ventajas y es lo que se ajusta más a lo que quiero. Si la consola es una FAT flashearla no cuesta nada y si no tienes los ODDE.

Has de mirar lo que mas te convenza, nosotros no podemos saberlo ;)
Por lo que he leído las bondades que ofrece el xploit de gligli merece la pena esperar y no actualizar a nada, pero yo me pregunto... al tener el lector flasheado, ¿causaría algún conflicto el tener ambas cosas en la consola?

¿Sabéis si en un futuro se podrá hacer el xploit sin soldar, ni flashear ni nada parecido? Con algún USB y algún modchip adaptable.

Estoy totalmente perdido en esto. Y por desgracia las wikis que hay no están actualizadas con lo último.

Gracias por las aclaraciones, la explicación de Rodie es un buen resumen de lo que hay ahora mismo.
anyWere escribió:Por lo que he leído las bondades que ofrece el xploit de gligli merece la pena esperar y no actualizar a nada, pero yo me pregunto... al tener el lector flasheado, ¿causaría algún conflicto el tener ambas cosas en la consola?

¿Sabéis si en un futuro se podrá hacer el xploit sin soldar, ni flashear ni nada parecido? Con algún USB y algún modchip adaptable.

Estoy totalmente perdido en esto. Y por desgracia las wikis que hay no están actualizadas con lo último.

Gracias por las aclaraciones, la explicación de Rodie es un buen resumen de lo que hay ahora mismo.

Yo creo que vale la pena esperar al exploit, es que las ventajas que tiene son muchísimas. Puedes cargar backups desde disco duro interno de la consola, externo por usb, además que puedes ponerle el disco duro que quieras a la consola sin estar limitados a los WD parcheandolos. Emuladores, el Freestyledash que tiene un sistema de caratulas parecido al wiiflow muy chulo, dlcs, juegos arcade, aplicaciones, es que es una pasada.

Sobre lo del lector no hay problema en que lo tengas flasheado, pero con el exploit el lector casi lo puedes tirar que no te va a hacer falta. Puedes pasar cosas al disco duro interno por FTP, desde USB, lector...

Lo del futuro pues quien sabe, yo lo dudo bastante que se pueda sin soldar, a no ser que salga otro exploit. Pero ten en cuenta que una vez hecho te olvidas, no te has de preocupar por actualizaciones que borran firmware de lectores, waves, formatos de disco ni nada. Ahora por ejemplo de los juegos que están saliendo ahora nuevos con los XGD3 sólo pueden jugar los de las JTAG.
Pues tus argumentos me han convencido totalmente. Sin duda esperar es la mejor opción.

Si no hay más remedio que soldar, pues tendré que aprender. Ya tengo experiencia en desmontar la consola (se me estropeó la de 2005 por las tres luces rojas y la logré desmontar milagrosamente con un destornillador, aunque la pasta térmica no surgió efecto).

Gracias por todo!
anyWere escribió:Pues tus argumentos me han convencido totalmente. Sin duda esperar es la mejor opción.

Si no hay más remedio que soldar, pues tendré que aprender. Ya tengo experiencia en desmontar la consola (se me estropeó la de 2005 por las tres luces rojas y la logré desmontar milagrosamente con un destornillador, aunque la pasta térmica no surgió efecto).

Gracias por todo!

De todas maneras paciencia que todavía con el exploit no se puede hacer mucho, pero todo se andará. Si vas siguiendo el foro ya iras viendo los movimientos que hay. De momento están saliendo bastantes chips para hacer el exploit.

Sobre las soldaduras hay alguna que por lo que hemos estado mirando es bastante jodida, así que mejor practicar antes o si no llevarla a hacer antes que hacer un estropicio. Cualquier duda que tengas la pones por aqui y entre todos nos ayudamos un poco.
La Xbox 360 la tengo parada desde hace bastantes meses así que por esperar unos cuantos más no va pasar nada.

Respecto a lo de soldar, practicaré con placas antiguas de aparatos que no utilice... ¿esta por ahí el tutorial para hacer este xploit?

Luego una vez que lo haces, imagina que sale lo de cargar backups. ¿Habría que resoldarla, actualizar el xploit de alguna forma...?

Gracias.
12 respuestas