› Foros › PlayStation 3 › Scene
xema83 escribió:Hola, tengo una PS3 Slim con cfw 4.76, y no se porque, si será que tanto PS4 y demás, olvide por completo sus funcionalidades, me he dado cuenta que puedo jugar con mis juegos de PSX y PS2 originales en la PS3, que imagino que es por emulación del sistema. He probado los juegos de PSX y me van bien, pero cuando meto uno de PS2 se me queda congelada la consola, tanto que solo la puedo apagar quitando el cable de red. Pero sin embargo si hago un ISO y la meto en la carpeta PS2ISO y lo cargo con Webman, el juego se ejecuta con normalidad. Quería saber si alguien más le pasa eso y si hace falta alguna configuración para que funcionen todo con normalidad. Me parece curioso que ISO si, disco original no.
xema83 escribió:Ya entiendo, gracias por la aclaracion. Sin embargo el emulador de psx si es capaz de leer los originales, es curioso.
Un saludo!.
xema83 escribió:Ya entiendo, gracias por la aclaracion. Sin embargo el emulador de psx si es capaz de leer los originales, es curioso.
Un saludo!.
Tengu_stone escribió:Saludos, aprovechando el tema me han quedado unas dudas
Tengo ps3 slim con HFW 4.85 y estaba probando la carga de juegos de psx en formato bin, cue etc......
Logro cragarlos desde un pendrive y son jugables, pero la calidad de imagen da pena, dientes de sierra muy marcados que se pueden disimular un poco desde el boton ps del xmb..... sin embargo los juegos de psx descargados de la store se ven muy bien
Estoy haciendo algo mal? es normal?
Saludos
djperes escribió:Tengu_stone escribió:Saludos, aprovechando el tema me han quedado unas dudas
Tengo ps3 slim con HFW 4.85 y estaba probando la carga de juegos de psx en formato bin, cue etc......
Logro cragarlos desde un pendrive y son jugables, pero la calidad de imagen da pena, dientes de sierra muy marcados que se pueden disimular un poco desde el boton ps del xmb..... sin embargo los juegos de psx descargados de la store se ven muy bien
Estoy haciendo algo mal? es normal?
Saludos
+1 me apunto a la pregunta.
Añado otra. Recuerdo que la PS2 emulaba PSX y tenías la opción de aplicarle un filtro a las texturas para jugar sin esa pixelación característica de las texturas de PSX.
En PS3 nunca he podido hacer eso, si bien hay una opción de suavizado, es enfocada a adaptar mejor la imagen a pantallas LCD, pero no hay nada de filtro de texturas como en PS2.
¿Existe alguna manera de hacer esto tal y como lo hace la 2, pero en la 3?
PLIS-PLAS escribió:@djperes
Sí que existe desde siempre, en columna ajustes lo primero que hay si no recuerdo mal es AJUSTES DE JUEGO, ahí hay dos opciones, SUAVIZADO y PANTALLA.
ajustar eso define como se reproducen los juegos psx en pantalla.
así no hay que tocar por cada uno y si se necesita ajustar uno se ajusta desde PS o ese menú.
todos los ps3 tienen emulador nativo de psx por software y esa opcion facilita decidir según el tv y el cable que se esté usando.
SSJLVegeta escribió:@djperes estas usando la PS3 en una TV de tubo? de esa manera se van a ver peor los juegos de pSOne que si fuese desde la propia PSOne o PS2 y te explico porque, la resolucion minima de PS3 es 480i, es decir, entrelazado, mientras que tanto PSOne como PS2 pueden mostrar resoluciones a 240P que es la original a las que iban los de PSOne, en progresivo aunque sea a menos resolucion que el entrelazado 480i no hay esos parpadeos que molestan tanto, las TVs de tubo pueden mostrar progresivo a las resoluciones menores de 480i, y es bastante preferible al no tener parpadeos, vamos, desde las primeras consolas, hasta algunos juegos de PS2 (en esta muchos menos, la mayoria van a 480i) iban a dichas resoluciones, aviso de que estoy simplificando un poco, porque hay muchas variantes
incluso el Retroarch de PS3 si lo usases en una TV de tubo se veria horrible, la verdad...
djperes escribió:@SSJLVegeta
Sí, así es, acabo de sacarlas yo mismo desde mi PS3, Alundra del emulador nativo, Sonic 2 del GenesisPlus Next, Super Mario World de SNES9X y Street Fighter II de FBA.
La diferencia de tamaño de las fotos es porque he tenido que usar dos hostings diferentes, porque el primero que he usado a la tercera subida me ha capado.
SSJLVegeta escribió:djperes escribió:@SSJLVegeta
Sí, así es, acabo de sacarlas yo mismo desde mi PS3, Alundra del emulador nativo, Sonic 2 del GenesisPlus Next, Super Mario World de SNES9X y Street Fighter II de FBA.
La diferencia de tamaño de las fotos es porque he tenido que usar dos hostings diferentes, porque el primero que he usado a la tercera subida me ha capado.
es que veo scalines en la foto, y eso solo salen en 240p, por eso me ha extrañado, si saca señal entrelazada como si fuese progresivo se ve muy bien, la verdad, que modelo de TV es? ya me ha entrado curiosidad
SSJLVegeta escribió:si, voy recordando, aunque el Matrix que yo tuve era mas parecido a los Messiah, un Matrix V2, el primero que salio para las PS2 V7, me costo mas que la propia consola, y vaya si lo amortice, hasta que revente la consola de jugar, eso si, mi primera TV CRT no era compatible con 60 HZ y los juegos NTSC ni con RGB se veian a color, solo rayas, debia pasarlos a pal y se comian media pantalla, aparte de mas lentos , por eso queria el color fix pensando, ingenuo de mi, que solucionaria ese fallo.
los de los LCDs cietamente no habia, pero de plasma si habian algunas, aun no muy extendidas ya que costaban una fortuna, y de estos no pasaban los 480P de resolucion.
yo estuve casi toda la generacion de PS3/360 con CRT, por eso se lo de los parpadeos y demas en estas consolas (y en la Xbox Clasica tambien), mejoraban el color al ponerlas por RGB, pero no los parpadeos ni falta de scalines, lo mejor para estas en minimo cable por componentes y LCD/OLED a 720P, si es HDMI mucho mejor.
SSJLVegeta escribió:@djperes se que el tema tiene tiempo, pero se me acaba de romper el LCD que usaba en mi cuarto para jugar y tal con las consolas, y como no es plan usar la del comedor he pensado en usar una de tubo que tenia para mis consolas clasicas hasta que compre otra, los juegos propios, Movian, Managers, y demas todo bien, pero tanto en la PS3 con HEN como en la que tiene CFW Retroarch se ve muy mal, me refiero al menu porque se ven las letras y todo enorme, no puedo ni dar con poner un juego, si las pongo en una LCD/LED, etc... se ve bien, a ti tambien te sucede? si uso un convertidor de HDMI a Scart si que se ve completo, pero no me convence el reescalado y que se nota que no es señal RGB pura.
ashrion escribió:Montáis unos popurris de cosas incorrectas, mal dichas, erróneas, que da para hacer un libro, no decís ni dos cosas seguidas con sentido.
"La típica curvatura de los crt", tu tranquilo estuvieron sacando un montón pero un montón de años teles de tubo con frontal totalmente plano, pero como digo tu tranquilo.
Y lo que consideras raro, pues es lo mas convencional del mundo, es mas esa Sanyo es bastante cutre se nota que has tocado nada y menos en crt y ni siquiera entiendes como van.
Os liáis a hablar de resolución hablando de crt donde lo que cuenta es la resolución horizontal y la cantidad de lineas, Una Ps1 y una saturn y todas las de después suponen un recorte en calidad de imagen brutal porque pasamos de consolas progresivas a consolas mierdosas con resolución entrelazada, hablar de resoluciones en crt como si se hablara de lcds es no tener ni puta idea de lo que se dice ni entender que la imagen ni se forma igual ni se ve igual.
No sabéis que para hablar necesitáis boca, lengua, labios y cuerdas vocales, y me contáis hablando sobre la voz la circulación de sangre por las arterias, pues bueno, no sabéis que decís, lo decís mal, mezcláis cosas sin sentido y os quedáis tan anchos, estamos en 2019 supongo que os estallaran los dedos y las neuronas si tan solo os informáis un poco, para al menos poder hablar sin decir las tonterías que decís
Pero tranquilos es lo normal por aquí.
Para cargar mierdas por usb si que sois unos crack
O´Neill escribió:@djperes con ese método, se soluciona el problema al cargar algunos juegos de ps1 que la musica suena mas lento de como deberia?
O´Neill escribió:No veo el valor TV_Format, el más similar es setting/display/tvSystem, es ese el que hay que cambiar?
O´Neill escribió:@djperes perfecto!
Ahora funciona correctamente el parodius y alguno mas que iba mal antes.