Duda sobre carnet de moto y etc .....

Hola

Bueno pues vivo en madrid y tengo cerca varias autoescuelas , en fin vamos al grano , tengo 18 no tengo el de coche y la verdad creo que lo mas practico en mi caso es sacarme el de moto , ya que un coche podría adquirirlo pero no mantener seguros , gasolina ..... por ello y por que en madrid con el cohe esta imposible circular creo que me merece más la moto (la usare con precaucion) el problema es que no se k carnet debo adquirir , pienso sacarmelo en verano comenzar en junio ya que ahora ando muy pillado asi que no se me podrías informar sobre :

-tipo de carnet
-donde me sale mejor de precio
-cuanto tiempo se suele tardar en adquirirlo
-¿es muy peligroso ir en moto? yo soy muy precabido pero no se como desde pequeño te meten miedo
-el seguro haber con cual me saldría mejor de precio
-puedo llevar una de 250 directamente , estoy liao .......
-el tema de dejar la moto en la calle por la noche ?? o es mejor que intente buscar a otro motero y alquilar una plaza???
-una duda k tengo desde hace un huevo de tiempo , cuando llueve ....
-y los días de frio de madrid con una buena chaqueta guantes botas y pantalones se puede conducir o te congelas tanto k es mejor no ir en moto jajajajaj

Gracias por adelantado por vuestra paciencia eolianos
Asenps3 escribió:Bueno pues vivo en madrid y tengo cerca varias autoescuelas , en fin vamos al grano , tengo 18 no tengo el de coche y la verdad creo que lo mas practico en mi caso es sacarme el de moto , ya que un coche podría adquirirlo pero no mantener seguros , gasolina ..... s

Si, pero el de coche también puede valer para motos...

Y así podrás llevar el coche de tus padres un día que llueva ;)
-tipo de carnet Yo te recomendaria el de coche, puedes manejar coches, camiones hasta 3500kg, ciclomotores y motocicletas hasta 125cc cuando lleves con el 3 años en territorio nacional, tambien tienes el A1 que es para motocicletas, pero con el otro podrias manejar un poco de todo
-donde me sale mejor de precio esto deberias de buscar alrededor de tu casa, barato no creo que te salga, yo por ejemplo en Salamanca he pagado 100€ matricula + 45 reconocimiento medico + 85 por hacer el teorico y cada clase practica 27€... seguramente ahi sea mas caro pero tu mira bien, donde mas dinero sacan es en las practicas
-cuanto tiempo se suele tardar en adquirirlo si te pones entre 1-3 meses con las practicas hechas
-¿es muy peligroso ir en moto? suelen ser los que se llevan la peor parte... ya sabes que hay mucho cafre en coche y alguno que otro susto te llevaras pero bueno, tienes que ser muy precavido y atento
-el seguro haber con cual me saldría mejor de precio de esto en la moto ni idea xD
-una duda k tengo desde hace un huevo de tiempo , cuando llueve ....
-y los días de frio de madrid con una buena chaqueta guantes botas y pantalones se puede conducir o te congelas tanto k es mejor no ir en moto jajajajaj abrigate bien y unos guantes de cuero, veras que no pasas tanto frio xD
Te puedo aconsejar, que te saques el carnet de moto A2, el de coche si tan claro lo tienes lo descartamos, y el AM y el A1 tambien porque sería tirar el dinero.

Hecha cuentas, pero son mas o menos (precios de Valencia) la matricula que son unos 600€ teorico + 40 medico + 25€ practica en cerrado + 40€ practica en abierto.

Yo a ojo de buen cubero, me habré gastado como 1000€ en total. Pero te aconsejo que el teorico te lo saques por libre, porque son cuatro tonterias, pero el cerrado y el abierto, mejor con autoescuela, porque tienen ellos preparado todo el circuito y tal. :)

El seguro de la moto ten en cuenta que al ser "novel" te va a subir de precio pero unos 300€ al año se pueden pagar... y nada, el consumo es practicamente la mitad que el de coche (unos 5l / 100) y si vas con ciclomotor... pues ya es un mecherito...

Los dias de lluvia pues a tirar de metro... el resto de los dias... el 90%... pues a disfrutar ;)

Eso si, yo te garantizo que mas de 1, de 2 y de 3 vas a tener con los conductores de coches, yo ya he tenido varios sustos y una rodilla tocada por culpa de alguno que se salta un ceda... stop... etc... y "no te ven"

Te animo a que te lo saques, vas a disfrutar como un gorrino :p
Hombre si ya nos metemos a precios de 1000 euros, yo me sacaria el A1, y ya podrias conducir todas las motos, ahora que la opcion del coche con el cual puedes conducir 125 cc tampoco esta mal, y asi ya tienes el carnet sacado que para un futuro te viene mejor a la hora de que te bajen el precio del seguro del coche
Yo a finales del año pasado me saque el A2, en total no me gaste ni 500 euros.
ten en cuenta que para el A2, sino tiene el B, tienes que sacarte el teórico común y también el teórico especifico.

Un saludo
5 respuestas