Te puedo aconsejar, que te saques el carnet de moto A2, el de coche si tan claro lo tienes lo descartamos, y el AM y el A1 tambien porque sería tirar el dinero.
Hecha cuentas, pero son mas o menos (precios de Valencia) la matricula que son unos 600€ teorico + 40 medico + 25€ practica en cerrado + 40€ practica en abierto.
Yo a ojo de buen cubero, me habré gastado como 1000€ en total. Pero te aconsejo que el teorico te lo saques por libre, porque son cuatro tonterias, pero el cerrado y el abierto, mejor con autoescuela, porque tienen ellos preparado todo el circuito y tal.
El seguro de la moto ten en cuenta que al ser "novel" te va a subir de precio pero unos 300€ al año se pueden pagar... y nada, el consumo es practicamente la mitad que el de coche (unos 5l / 100) y si vas con ciclomotor... pues ya es un mecherito...
Los dias de lluvia pues a tirar de metro... el resto de los dias... el 90%... pues a disfrutar
Eso si, yo te garantizo que mas de 1, de 2 y de 3 vas a tener con los conductores de coches, yo ya he tenido varios sustos y una rodilla tocada por culpa de alguno que se salta un ceda... stop... etc... y "no te ven"
Te animo a que te lo saques, vas a disfrutar como un gorrino