Hola!
Vengo a aportar mi granito de arena al hilo, ya que yo tengo tanto el FP como la ingeniería informática.
A mi me gustaba programar y tal y como de joven era un poco desastre, hice el módulo, que era lo más rápido. En mi caso, cuando lo hice, se llamaba Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Y bien, aprendes los conceptos básicos de la programación y trabajas con varios lenguajes. Al acabar me puse a trabajar y 3 años después lo dejé porque odiaba mi trabajo.
Quizá el hecho de ser una persona creativa me hizo odiarlo y, aunque la programación a ese nivel tiene su parte de creatividad, estaba muy restringido por las necesidades de las empresas. Vamos, que a mi me seguía gustando programar pero, no me gustaba lo que hacía... Un asco, vamos
El caso es que dejé el trabajo y estuve 4 años viajando y haciendo mis cosas, tirando de aquí y de allá, con curros muy variados. Incluso fui monologuista durante un par de años. Pero echaba de menos programar y, gracias a que en ese momento no tenía ingresos ni nada, me metí en la universidad aprovechando una beca.
En 4 años me saqué la ingeniería informática (a curso por año) y lo que he disfrutado y aprendido esos 4 años, no los cambio por nada del mundo. Aprendes a entender los ordenadores desde dentro y aprendes a hacer las cosas de manera optima, adaptandote al hardware, al S.O, a lo que sea. Además, aprendes a dominar la documentación sobre los lenguajes, frameworks, etc. Lo que te sirve para que, aunque no conozcas un lenguaje, en muy poco tiempo lo puedas usar.
Ahora me encuentro trabajando en un proyecto personal que no podría haber llevado a cabo sin haber pasado por la universidad.
Por lo tanto, mi opinión: Si puedes hacerlo, haz la ingeniería.