Hola, pues quiero que me informéis en lo posible sobre estas dos carreras, Ciencias Ambientales y la Conjunta de Ciencias Políticas y Derecho.
Os cuento un poco mi situación, yo quería meterme en Medicina, pero aquí en Sevilla se ha quedado en un 8.61, y yo tengo un 7.89, así que Medicina aquí o en Cádiz es totalmente imposible, la única posibilidad sería irme a una privada a Madrid, obligándome a estudiar unos diez años en Madrid, lo que supondría quedarme allí ya para vivir, ya que tendría mi vida hecha.
En Sevilla las dos que me atraen más son Ciencias Ambientales y la conjunta de Políticas y Derecho. Sé que no tienen nada que ver, por un lado me gustan Ambientales porque me siento comprometido con el medio ambiente, soy una persona de esas que reciclan y leo sobre contaminación, además en la asignatura de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente en segundo he tenido un 10.
Por otro lado, me gusta mucho la política, puedo llegar a ser muy aburrido y me encanta discutir acerca de ello. En cuanto a Derecho, lo poco que he visto de mi hermana no me ha disgustado, aunque creo que algunas veces puede ser un poco coñazo.
Las salidas de Ambientales parecen mucho más claras, como auditor ambiental, técnico, ya sea en una empresa o en la Administración, sin embargo desconozco como de solicitado están estos puestos,aunque supongo que con el auge y la creciente preocupación por el medio ambiente irán en aumento, aparte de las obligaciones por parte del Estado.
En cuanto a la conjunta, no veo las opciones profesionales, cierto es que me encantaría ser político, pero de eso no se vive, o lo encuentro bastante difícil. Por la parte de derecho veo la posibilidad de ejercer de abogado, cosa que no me llama o ser funcionario de la Administración, cosa que tampoco me llama mucho.
En principio veo con más `posibilidades a Ciencias Ambientales, pero quiero conocer vuestra opinión y que me digáis si conocéis a alguien que haya estudiado estas carreras y si le costó encontrar trabajo o cualquier tipo de información que podáis aportar.
Se me olvidaba, también me gustaría que me informaseis sobre los estudios de Traducción e Interpretación de Inglés, en principio la he desechado pero quiero saber algo.
Muchas gracias