Duda sobre cartuchos megadrive (ntsc jap y pal)

Compré por ebay un lote de 3 sonics, supuestamente los 3 eran versiones japonesas. Los juegos son : Sonic 1 , Sonic 2 y Sonic 3D....¿sonic 3d?. Buscando información de este último confirme que en japon salio solamente para saturn y no para megadrive.

Mi duda es, ¿los cartuchos PAL de megadrive son IDENTICOS fisicamente a los japoneses o no?

Adjunto una foto de los juegos.

Imagen

Actualmente no tengo ni una megadrive japonesa ni europea, por lo que quiero saber si el juego que recibí es el PAL normal o uno modificado para una consola japonesa.

¡saludos!
Los cartuchos de mega que hay ahi son japos, los pal son lisos, no tienen esas "columnas" a los lados, ademas, le acabo de dar un repaso a la lista de juegos que salió en japón, que viene en el S.A. 2 special edition, y te confirmo que alli no salió en mega, lo curioso es que el 3D de saturn salió en 1999, un año después de el sonic adventure en dreamcast :O.

Un saludo.
Puede ser que el cartucho (evidentemente es japo) pero la placa sea del juego PAL. Yo he visto un Thunder Force 3 japo metido en un cartucho con forma de cartucho PAL.
pava escribió:Puede ser que el cartucho (evidentemente es japo) pero la placa sea del juego PAL. Yo he visto un Thunder Force 3 japo metido en un cartucho con forma de cartucho PAL.

Curioso curioso, ademas el sonic 1 y 2 tienen al reverso las indicaciones en japones, pero el sonic 3D las tiene en ingles.Quiza tiene la placa del SONIC 3D de Sega genesis (USA NTSC), ya que el PAL no deberia correr en una megadrive japonesa.
No tengo ni idea de lo que voy a opinar pero...

No sera ese Sonic 3D un posible "Asian version"? Ni idea de si esto existia en aquella epoca, se que se estila mucho ahora con la ps3 (salen mas baratillos jeje)

Es por decir algo... eso o es pirata o es un "custom cartridge" lo cierto es que carcasa jap con caratura europea y reverso en ingles ¿?¿'?¿'¿?
No tiene por que ser así, yo en mi nomad meto muchos de mis juegos pal, pero algunos como no, los que tienen protección de región, no te "entraran" a no ser que uses un adaptador. Y me extraña que sea la parte trasera USA, ya que los cartuchos de allí son iguales que los pal y dudo que encajen las piezas, que cosas mas curiosas.

Un saludo.
MEC, SON ASIÁTICOS.

El Sonic 3D NO SALIÓ EN JAPÓN.

Son físicamente idénticos a los japoneses, mi consejo es que los compres completos, porque te van a colar la rom del Sonic 1 PAL que es una mierda al lado de la revisión japonesa.

PS: Pena que los juegos asiáticos son raros de ver, porque me molaría tener el Sonic 3D así, para que me hiciera juego con el resto de los Sonics japos xD

PS2: Los dos de debajo pueden ser japoneses, el Sonic 3D ya te digo que es asiático. Para saber si es japo el Sonic 1, mira si las nubes se mueven, el Sonic 2 la rom es mundial, vamos, que no hay revisiones.
El sonic 3D parece ser PAL ASIA.

Fijaos en estas fotos de greendog:

Imagen

Imagen

La carcasa del cartucho es como la japonesa, pero el diseño es como el europeo, y sunpongo que el contenido de la rom también.
En unas semanas más me deberia llegar la megadrive japonesa que acabo de comprar por ebay. Ahi voy a ver finalmente que pasa con estos juegos. Técnicamente no deberia correr el sonic 3d, pero el vendedor dice que estan probados y funcionan (un vendedor japones, excelente reputacion [Ooooo] )
strider_hiryu escribió:En unas semanas más me deberia llegar la megadrive japonesa que acabo de comprar por ebay. Ahi voy a ver finalmente que pasa con estos juegos. Técnicamente no deberia correr el sonic 3d, pero el vendedor dice que estan probados y funcionan (un vendedor japones, excelente reputacion [Ooooo] )

Si ha salido 50 euros la MD japonesa, es asiática.

Pásame el hilo por MP de la MD japonesa para verla y te lo confirmo.

Y funcionarte, te van a funcionar, incluso con una europea si le ensanchases el slot, porque ninguno de los 3 tiene bloqueo regional (te lo digo yo, que tengo una MD 2 japo geniuna comprada en Akihabara, y 2 MD pal)
La forma de los cartuchos es la de los juegos japoneses pero las placas....no se ven
retroviciado escribió:La forma de los cartuchos es la de los juegos japoneses pero las placas....no se ven

La forma de los cartuchos son como los japoneses pero investigando he descubierto que los PAL ASIA traen un número de serie diferente impreso en el cartucho, cosa que los japos no trae, el japo trae el número de serie que coincide con la caja.
DarK-LaMoS escribió:No tengo ni idea de lo que voy a opinar pero...

No sera ese Sonic 3D un posible "Asian version"? Ni idea de si esto existia en aquella epoca, se que se estila mucho ahora con la ps3 (salen mas baratillos jeje)

Es por decir algo... eso o es pirata o es un "custom cartridge" lo cierto es que carcasa jap con caratura europea y reverso en ingles ¿?¿'?¿'¿?

wah_wah_69 escribió:El sonic 3D parece ser PAL ASIA.

Fijaos en estas fotos de greendog:

Imagen

Imagen

La carcasa del cartucho es como la japonesa, pero el diseño es como el europeo, y sunpongo que el contenido de la rom también.

Ya decia yo que me sonaba de algo MegaDrive Asian version :-P

Muchas gracias Wah_wah_69
El Sonic 1 y el 2 te confirmo que son japoneses, en la versión asiática usan las carátulas americanas para el Sonic 1, 2 y 3.

PS: Yo interpondría una reclamación porque es un engaño, la consola no es japonesa la que te han vendido.

Es como este tío:

http://cgi.ebay.es/JUEGO-BATMAN-SEGA-ME ... 1c0b853a92

Es un cartucho clon chino con el manual de instrucciones americano (o eso parece).

Si quieres confirmar que tu consola es PAL o NTSC:

La forma más fácil es usando un juego que sea PAL y tenga bloqueo de región: Landstalker PAL, Story of Thor PAL, Eternal Champions PAL, cualquier juego de Konami (TMNT Hyperstone Heist, Rocket Knight Adventures, Castlevania New Generations), si los carga, es que es PAL, por tanto 50 Hz, por tanto, engaño.

Otra forma, es bien, si tienes un multicartucho del palo Megagames 2 (con el Street of Rage), si el Street of Rage no se pone en japonés y no evoluciona a Bare Knuckle, es PAL.

PS: He mirado las fotos con más detalle, y sí, parece japonesa, pero me escama que sea tan barata, y más por Ebay. Si es japo, felicidades, has conseguido un chollo.

Pero (siempre malpensando xD), físicamente una MD japo y una MD asia son iguales, así que te puede dar el cambiazo. Lo que te puedo decir a modo de buena nueva es que podrás usar el transformador oficial de una MD 1 PAL porque le sirve ;)
14 respuestas