@incorruptible el tema del deshumidifcador, no tiene sentido que le reclameis dicha compra, ya te lo han argumentado más arriba y coincido con ellos. Por otro lado, veo que eres de Cantabria / País Vasco. Yo soy de Oviedo, y lleva como dos semanas haciendo un frío de la hostia, y a principios de diciembre también , con lluvias y aquí para humedad es del 90 por ciento. Vivo en un estudio de 40m2 el cual fue construido en 2007 , y también sufre de humedades, de hecho el techo ya salieron muchos puntitos típicos de la humedad . Y lo aclaro, sufre de humedades , no por la construcción, ni su calidad, ni nada que ver con su construcción, sino porque aquí en invierno la humedad es altísima y es una locura, así que imagino que la zona donde vives tambiénYo no compre deshumidifcador, quizás así se solucionaría mi caso, pero en el tuyo, como no tengas 4 para toda la casa.... Incluso como vivas en un pueblo, o zonas del estilo ufff, no lo quiero imaginar, más frío y más humedad aún .
En resumidas cuentas, como sea una casa algo vieja o con aislantes de calidad media, sumado a zona humeda como es la tuya sumado a que hay una ola de frío ( aquí dan nieve a una cota de 300m ) pues no queda otra que aguantar. Bajo mi punto de vista no es responsabilidad de los caseros.
Te aconsejó que tengas el deshumidifcador muchas horas funcionando, y compres algún aparato que apoye caldear el ambiente, tipo calentador de dos barras, un par de radiadores de enchufar ect. Por ejemplo yo para el baño tengo el típico calentador de aire que para 10 minutos para las duchas calienta rapidísimo. Aunque joer, me cuesta creer que con la calefacción 24 horas, vosotros abrigados dentro y todo haga tantísimo frío. Espero haber sido de ayuda. Un saludo