Duda sobre casarse por la iglesia

¿La documentación hay que presentarla en la parroquia antes de casarse y después de celebrarse la boda hay que llevarla a registro o no es necesario?
(mensaje borrado)
¿Alguien que no tenga que apuntar la repuesta en cosas que me importan una mierda?

Gracias...
Pues en los cursos pre-matrimoniales supongo que os resolverán esas dudas, no te puedo ayudar porque no he pasado por eso, pero supongo que el sacerdote te informará de todo
Yo me casaré por el juzgado en breve e imagino que es diferente claro.

Como te dice el de arriba, pregúntalo en tu iglesia y te quitas de dudas.
@Global_Smiley antes si, salvo que te cases en tu parroquia que el certificado de bautismo lo tienen ellos. Lo del registro no lo sé pq se canceló la mia por el COVID, el año que viene te cuento
Cuando me casé por la iglesia (cosa con la que no estaba de acuerdo, en lo de la iglesia), le dije al cura que se encargaran de todo ellos, que yo no tenía tiempo y que si no me casaba en el juzgado. Les debí convencer, por que no hice ningún papeleo eclesiástico, ni buscar partida de bautismo, ni acudir a los cursos prematrimoniales ni nada. Solo le dí una fotocopia del DNI y una autorización para gestionarlo todo en cualquier iglesia (no se ni donde me bautizaron)
Global_Smiley escribió:¿La documentación hay que presentarla en la parroquia antes de casarse y después de celebrarse la boda hay que llevarla a registro o no es necesario?

Sí a las dos.

Lo que no es necesario es que vayas tú expresamente a entregar los documentos - nosotros nos casamos en 2019 en una ciudad distinta de donde vivimos, y no era cuestión de pegarse un paseo de 1500 kilómetros cada vez que hubiera que llevar algo...
La documentación se presenta en la diócesis correspondiente (la que te pille más cerca) , si te queda lejos la parroquia en cuestión.
Amen.
Tienes que ir (por lo que veo algunos curas lo tramitan tambien..) al registro a "casarte oficialmente" por mucho que te cases por la iglesia no hay nada oficial si no vas al registro.
Para casarte tienes que hacerlo en el registro. Ya luego para la parte ya más teatrera depende de lo solicitada que esté la parroquia o el lugar donde quieras casarte, pero en general, por el precio adecuado se encarga el cura en tu caso, el actor en otros de todo el tema que no es real
10 respuestas