Duda sobre cascos

Buenas. He comprado unos cascos USB 5.1, unos Falcon 5.1 de 1337 Industries para ser exactos. Me gustaria saber si hay alguna forma, ya sea con algun conversor o algo asi, de conseguir el audio de la ps3, y que se escuchen en estos cascos. He leido que hay unos conectores que convierten de la senal optica a la de usb o algo asi, pero no estoy muy seguro.
Edit: Vale, lo que necesito es, si no me equivoco, un decodificador. Hay alguno que me sirva para hacer el apaño con estos cascos? Esque en el PC se escucha muy bien con ellos, pero si no me sirve para la play, los voy a cambiar por otros.
Y por que no sacas el sonido de la ps3 por el pc? Así usarías los cascos.
Para hacer eso necesitaria una entrada optica como el de la play no? Si la tarjeta de sonido no es muy cara, no me importaria comprarla si me sirve.
Mo hace falta el PC ni sacar el sonido por ningun lado raro.

Yo tengo los cascos conectados de la siguiente manera

Imagen

Con eso, te queda un jack hembra para conectar lo que quieras, cascos, auriculares, altavoces de PC... lo que quieras.
La cosa es que tengo la play por HDMI, y los cascos que quiero usar son UBS, asi que ese sistema no me serviria. En realidad, puedo conectar los cascos con conector Jack a la tele, pero se escucha fatal, y la unica solucion que le he encontrado es bajar el volumen de los juegos, pero como en algunos no se puede, pues tengo que jugarlos sin cascos.
tal vez con uno de esos "cacharros" para convertir una salida HDMI en dos te valga ( no estoy muy seguro de que exista )
No, si lo que necesito es algo que me pase el audio de la play (da igual que salida) a USB. No me importa tener que usar un PC como intermediario, ya que lo tengo relativamente cerca, y no me molestaria tener conectado los cascos a ese PC. Lo que quiero saber que tipo de tarjeta de sonido me valdria (cuanto mas barata mejor XD).
Para sacarlo por el pc lo único que necesitas es que el pc tenga entrada de línea (el agujerito azul)

Si lo tienes lo único que debes hacer es comprar un conversor de 2 rca hembra a un jack de 3.5 macho (lo que te ha puesto en la foto el compañero de arriba)

Y el paso para conectarlo es el siguiente: Enchufas el RCA en la ps3(el cable que acaba en 3 colores, amarillo, blanco y rojo) pero al mismo tiempo mantienes el hdmi.

Enchufas el blanco y el rojo en el conversor que te has comprado, el conversor lo pinchas en el azul del pc y listo.

Sólo te faltaría entrar al menú de audio de la ps3 y elegir que el sonido salga por scart/rca.
Y con eso se conseguiria el audio en 5.1? Y si es asi, algun sitio donde comprar el conversor?
Zhaelx escribió:Para sacarlo por el pc lo único que necesitas es que el pc tenga entrada de línea (el agujerito azul)

Si lo tienes lo único que debes hacer es comprar un conversor de 2 rca hembra a un jack de 3.5 macho (lo que te ha puesto en la foto el compañero de arriba)

Y el paso para conectarlo es el siguiente: Enchufas el RCA en la ps3(el cable que acaba en 3 colores, amarillo, blanco y rojo) pero al mismo tiempo mantienes el hdmi.

Enchufas el blanco y el rojo en el conversor que te has comprado, el conversor lo pinchas en el azul del pc y listo.

Sólo te faltaría entrar al menú de audio de la ps3 y elegir que el sonido salga por scart/rca.

esto me interesa... pero ami no me funciona... no se me esccuha.. hay que cambiar algo en la configuracion del PC?
XXVincentXX escribió:Y con eso se conseguiria el audio en 5.1? Y si es asi, algun sitio donde comprar el conversor?

No sé si el audio que obtendrías sería stereo o 5.1, yo siempre he tenido cascos stereo.
Lo puedes comprar en cualquier tienda de electronica.

esto me interesa... pero ami no me funciona... no se me esccuha.. hay que cambiar algo en la configuracion del PC?

Mira a ver que no tengas el line-in/entrada de línea con el volumen a cero o muteado.

Imagen
Bueno, ya he colocado los cables, y me funciona de maravilla. Y tambien he conseguido que lo unico que se escuche de esos cascos sea la Play3, con lo que si alguien quiere usar el PC para jugar o lo que sea, el sonido de la play no le molestara para nada.
Me alegro de que te haya funcionado. Por cierto ¿Sacas sonido 5.1?
No, no saca sonido 5.1, ya que el cable es estereo. Para el 5.1 necesitaria una tarjeta de sonido con entra optica, pero por ahora me sirve, ya que se escucha muchisimo mejor asi que conectando unos cascos directamente a la tele, ya que no retumba el sonido cuando hay un sonido un poco grave ni hace nada raro. Lo de 5.1 lo dejare para cuando tenga algo de dinero ahorrado xDD.
¿Estás diciendo que los Falcon 5.1, con un adaptador, te han funcionado con la PS3? ¿Podrías indicar qué adaptador o conexión has hecho?

Incluso un croquis con PAINT me sirve xD
Bueno, te pongo todo explicado con imagenes XD
1- Pongo lo de sonido como me dijo Ra3DoN, pero solo los 2 cables que aparecen en la imagen.
Imagen
2- Conecto el Jack que tengo saliendo de la Play3 en la entrada de mi tarjeta de sonido (en de la imagen es el de mi PC), en el que esta marcado con un circulo rojo.
Imagen
3- Lo unico que me falta es conectar los cascos al PC, y pongo la entrada de sonido de la forma que esta en la imagen, para que asi, si alguien coje el PC, pueda jugar, escuchar musica o lo que quiera hacer, sin escuchar en ningun momento el sonido de la play.
Imagen
Y yata. Lo unico malo es que no es 5.1, pero eso se solucionaria cambiando en el primer paso, que en vez de que el sonido salga de la play por los cables rojo y blanco, salga por el optico, y cambiando lo de la ultima imagen por el de la entra digital.
Espero que este bien explicado xDDD.
Y tengo una pregunta: hay algun problema si le pongo un alargador USB a los cascos, en el sentido de que perdera calidad o algo asi? O sino, cual seria lo maximo que puedo alargar el cable?
XXVincentXX escribió:Y con eso se conseguiria el audio en 5.1? Y si es asi, algun sitio donde comprar el conversor?

Me da a mi que no... por que lo que conviertes es ... Stereo... (cable rojo y blanco) a un solo cable, igualmente Stereo, y meterlo al pc.... dudo, que el pc, transforme luego en 5.1....
penetre escribió:Me da a mi que no... por que lo que conviertes es ... Stereo... (cable rojo y blanco) a un solo cable, igualmente Stereo, y meterlo al pc.... dudo, que el pc, transforme luego en 5.1....

Yo se de uno que no se leyó los ultimos coments [qmparto]
Zhaelx escribió:
penetre escribió:Me da a mi que no... por que lo que conviertes es ... Stereo... (cable rojo y blanco) a un solo cable, igualmente Stereo, y meterlo al pc.... dudo, que el pc, transforme luego en 5.1....

Yo se de uno que no se leyó los ultimos coments [qmparto]

xDD sryyyy q solo me lei la 1º pag jajajajajaja xo veis... 2 cables RCA no sacan 5.1 xD
18 respuestas