Duda sobre caso de OC

Sucede esto:

PC ligeramente oceado y funcionando con normalidad durante mucho tiempo
Un día se va la luz y la BIOS se resetea
Volviendo a poner la misma configuración se bloquea el arranque obligando a resetear la BIOS
Si se pone un oceo un poco menor funciona bien

¿Alguna idea de a qué se debe? El OC inicial no estaba forzado, podía subir bastante más, y ahora con esa misma configuración se niega a arrancar pero en cambio sí arranca si se usa un OC un poco inferior, tan poco inferior que prácticamente es el mismo. ¿Por qué?
Algo no está igual. Memorias u otra cosa, pero algo no debe estar igual.
es raro.

Si no lo tenias muy forzado... Ya sabes que cuando un micro está sometido a un OC alto con un voltaje elevado, poco a poco te va pidiendo más para poder mantener ese nivel de OC, pero si dices que el OC es pequeño....¿A que voltaje lo tenias aunque fuera pequeño ese OC?

Un saludo.
No le doy importancia porque ya digo que prácticamente está igual que antes, y que si se pierde el OC tampoco pasaría nada, pero me llama la atención porque no sé a qué se debe, es raro.

El PC es exactamente el mismo, no se ha tocado nada, y el OC era tan escaso que ni siquiera se jugó con los voltajes, están tal cual con la configuración de serie, era un OC de solo unos pocos cientos de MHz y de hecho aún daba para subir más sin aumentar el voltaje.

Lo único que se me ocurre es que esto sucede a partir de que se fuera la luz, cosa que tal vez de alguna manera afectó ligeramente a algún componente lo que a su vez acabó incidiendo en el OC. Pero aún así lo sigo encontrando algo extraño porque la diferencia de OC es mínima, solo bajando unos pocos MHz respecto a como estaba ya funciona y, repito, podía subir mucho más.
bas escribió:No le doy importancia porque ya digo que prácticamente está igual que antes, y que si se pierde el OC tampoco pasaría nada, pero me llama la atención porque no sé a qué se debe, es raro.

El PC es exactamente el mismo, no se ha tocado nada del hardware, y el OC era tan escaso que ni siquiera se jugó con los voltajes, están tal cual con la configuración de serie, era un OC de solo unos pocos cientos de MHz y de hecho aún daba para subir más sin aumentar el voltaje.

Lo único que se me ocurre es que esto sucede a partir de que se fuera la luz, cosa que tal vez afectó ligeramente a algún componente lo que a su vez acabó incidiendo en el OC. Pero aún así lo sigo encontrando algo extraño porque la diferencia de OC es mínima, solo bajando unos pocos MHz respecto a como estaba ya funciona y, repito, podía subir mucho más.


Prueba a pasarle el memtest y el Intel Burn Test, los dos en las configuraciones más agresivas y con el ordenador sin overclock para comprobar que no se ha estropeado nada.
4 respuestas