Duda sobre CCleaner y Defraggler

Hola. El caso es que desde hace meses uso los programas CCleaner y Defraggler cada 3 ó 4 semanas para intentar que el ordenador esté lo más limpio posible y que vaya lo más fluido posile.

Mi duda es que no sé si estos programas son útiles de verdad porque, por ejemplo, paso el limpiador de registro del CCleaner tras desinstalar un programa, pero luego voy al registro y veo que aún hay entradas de ese programa. ¿Hay alternativas más agresivas que CCleaner? ¿Son de utilidad o realmente no hacen nada?

Sé que no hacen milagros y que en el registro siempre van a quedar sobrantes, pero el caso es que si realmente no son útiles prefiero desinstalarlos.

Muchas gracias por adelantado.

PD: No sé si este mensaje va aquí o en el subforo "General", pero como el software gratuito he preferido ponerlo aquí.
Toneti10 escribió:PD: No sé si este mensaje va aquí o en el subforo "General", pero como el software gratuito he preferido ponerlo aquí.

En software libre va software libre, que no tiene por qué ser gratuito: hilo_no-es-lo-mismo-software-libre-que-freeware_840488
Siento mucho el error y espero que algún moderador pueda moverlo al subforo correspondiente.

Muchas gracias por informar
Yo también uso regularmente CCleaner. Funciona bastante bien, y no suele pifiarla nunca al borrar cosas. En cambio el tema del registro... Tenerlo limpio es más cuestión de orden personal (saber que "está limpio"), porque el rendimiento cuando lo limpias con Ccleaner no mejora en absoluto. Piensa que limpias unas pocas entradas de la enorme cantidad de ellas que hay.

Lo que sí que debe influir bastante es el tema de la fragmentación del registro. Había algunos programas para desfragmentarlo, ya que creo que en un desfragmentador normal no se toca el registro, lo cual tiene sentido.

Sobre el resto de funciones de limpieza de ficheros y temporales, van también bastante bien. Te pueden hacer ahorrar mucho espacio en disco, pero vuelvo a lo de antes: realmente el rendimiento no va a mejorar demasiado, salvo que tengas toneladas de morralla por el disco duro, que todo puede ser.

Lo que sí que se nota es el desfragmentador. Defraggler lo uso como defrag "rápido", haciendo scan, poniendo la lista de archivos y dándole a desfragmentar. Así sólo junta los ficheros. Si quieres un desfragmentador agresivo, tienes MyDefrag, anteriormente JkDefrag. Con este puedes desfragmentar (juntar) archivos y ordenarlos por carpeta (system monthly, ese es el script que debes usar para esto), lo cual SÍ se nota en el rendimiento del disco.
oMega_2093 escribió:Yo también uso regularmente CCleaner. Funciona bastante bien, y no suele pifiarla nunca al borrar cosas. En cambio el tema del registro... Tenerlo limpio es más cuestión de orden personal (saber que "está limpio"), porque el rendimiento cuando lo limpias con Ccleaner no mejora en absoluto. Piensa que limpias unas pocas entradas de la enorme cantidad de ellas que hay.

Lo que sí que debe influir bastante es el tema de la fragmentación del registro. Había algunos programas para desfragmentarlo, ya que creo que en un desfragmentador normal no se toca el registro, lo cual tiene sentido.

Sobre el resto de funciones de limpieza de ficheros y temporales, van también bastante bien. Te pueden hacer ahorrar mucho espacio en disco, pero vuelvo a lo de antes: realmente el rendimiento no va a mejorar demasiado, salvo que tengas toneladas de morralla por el disco duro, que todo puede ser.

Lo que sí que se nota es el desfragmentador. Defraggler lo uso como defrag "rápido", haciendo scan, poniendo la lista de archivos y dándole a desfragmentar. Así sólo junta los ficheros. Si quieres un desfragmentador agresivo, tienes MyDefrag, anteriormente JkDefrag. Con este puedes desfragmentar (juntar) archivos y ordenarlos por carpeta (system monthly, ese es el script que debes usar para esto), lo cual SÍ se nota en el rendimiento del disco.

Muchas gracias por tu respuesta. Por lo que veo realmente el Defraggler no me sirve para gran cosa si ejecuto el script "system monthly" de MyDefrag, así que me quedaré con este último y borraré el Defraggler.

Por otro lado el CCleaner lo paso cada no mucho tiempo con el fin, precisamente, de lo que comentas: borrar megas y megas de archivos temporales o simplemente la caché y el historial de los navegadores.

En definitiva, muchas gracias por la respuesta y creo que duda resuelta :)
Yo suelo utilizar ambos, el MyDefrag cada cierto tiempo y el Defraggler más a menudo. El primero hace una desfragmentación mucho más agresiva (prácticamente mueve todos los datos en el disco duro), pero es muy lento. El segundo sólo junta los ficheros fragmentados, lo cual es bastante rápido y ayuda a mantener un buen estado en el disco duro.

Aunque el MyDefrag tiene otros scripts para esto (daily, weekly). Es bastante buen programa.
CCleaner limpia el PC, o eso al menos comentan. Yo lo ejecutaba una vez al mes y según él sacaba bastantes MiB de 'mierda' acumulada (Historial, Cookies, Temporales, etc...) y luego una noche dejaba puesto Defraggler o similar. Así se 'colocaban' los sectores correctamente y a tirar.

Saludos.
6 respuestas