Duda sobre cd's

Buenas ante todo

Ya que soy novato en esto me gustaria saber cual es el mejor cd por marca y color y a la velocidad a grabarlo o sea.Que la ps2 no se fuerze al leer mis backups
Tienes 3580923464365 hilos que hablan de este tema. Yo uso Memorex negros 80 min. , que valen 8 euros el pack de 10 (en Jump) y van la mar que bien.

Otros CDs buenos son los Verbatim Metalazo (dificiles de encontrar hoy en dia). Por norma general, usa CDs OSCUROS (negros o azul marino) y apartate de los bulk y los Princo.

En definitiva, que no te intentes ahorrar 50 centimos en un CD, porque te puedes arrepentir dentro de un tiempo.

Venga, un saludo.
La velocidad de grabacion no debe superar las 4x si quieres cuidar la lente. Yo personalmente los grabo a 1x (sera porque uso la trial del CDRWIN? XD), lo dejas ahi una horita en la tostadora y te vas a echar unos futbolines. Menos estresante que grabar a 4x y estar 20 minutos delante del PC babeando... XD

Espero haber ayudado, un saludo.
yo grabo a 4x pq tengo una grabata d 8x 4x 32x, es decir, grabo los cd.r a la mitad q puedo (a + buffer underun pero eso es otra historia xDDD) pero si yo tubiese una 48x 24x 48x poss grabaria a 20x/24x pq yo creo q ya se grabarian bien. el probema yo creo q sta en q mi grabadora a 8x puede probocar pekeños errores y como el lector d la ps2 es lo + pijotero del mundo pos lepuede crear problemas, pero a una 48x grabar a 8x.... se la suda ablando claro. otra cosa q puede influir es q si tienes buffer underun y el bufer se vacia, la grabata deja d grabar, lugo vueve a grabar, luego para d grabar y asi asta q acaba (esto pasa mucho kuando metes una velocidad d grabacion muy alta pq el disco duro no tiene suficiente velocidad) pos se te puede crear unos "aros" d colores, ya q, x ejemplo, a 4x los cd's kedan d un color y a 8x d otro (esto en los memorex black no es problema pq el negro no es un color, es la ausencia d color, aunk es mejor no arriesgarse) x eso se kedan colores y eso es maliiisimo pa el lector d ps2 (weno no es tan malo pero te puede acer ruidos raros). bueno despues d esta explicacionme despido

enga,byezzzzzzzzzzzzz
Pos depende de que modelo tengas te pilla segun que cds (y no hablemos ya de dvds) pero los que yo veo que mejor van, y no solo en la ps2, son los tdk reflex ultra, van de lujo. Tambien parece que son cojonudos los philips, muy buenos, por detras son claros, plateados, el color no importa mucho, si los materiales, aunque te recomienfo que evites cualquier cosa verde clara o amarillo clara.
4 respuestas