› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Uchigatame escribió:@Narankiwi Sí, suelo tomar un café y un sandwich de lo que pillo (atún, york/queso...). El problema es que desayuno algo tarde, unas 2 horas o 3 (depende del día) después de levantarme. Recien levantado no puedo comer nada por los problemas de estómago. Esto es solo los días de trabajo, en fines de semana puedo levantarme y tomarme un tazón de cereales sin problema.
Puede que sea este el problema. Quizás deba hacer un esfuerzo y desayunar aunque sea algo ligero antes de ir a trabajar.
Uchigatame escribió:Pues ahora mismo tengo comprado la avena y seguramente sea lo que caiga esta noche.
Hoy nada más levantarme he hecho esfuerzo sobrehumano y me he tomado un yogur. Ahora mismo estoy fresco, y con el estómago hoy 0 problemas (cosa que solo pasa una o dos veces por semana). Quizás lo de tomarse algo por la mañana ayude... por lo pronto hoy estoy genial.
También es cierto que hoy me he levantado con ganas. Tenía curro pendiente, y el saber que voy a poder dedicarme a una tarea y no estar de brazos cruzados hace que tenga más ganas de venir.
La cosa es que cuando estoy mal del estómago estoy todo el rato pensando que me duele, que voy a tener que ir al baño en el trabajo, y eso me crea más nervios y más dolor de estómago, por lo que es un ciclo que no acaba nunca... Sin embargo pensando algo más en positivo y tomando algo por la mañana parece que va mejor.
Mañana me dan los resultados del análisis a ver qué me pasa con el cansancio. Me mudé de Andalucía a Madrid hace relativamente poco, y puede que el cambio de presión y el calor me hayan jugado una mala pasada.
Muchas gracias a todos por las respuestas
El rayador escribió:¿Y te dio alguna razón para no comer avena?
GXY escribió:ve a un dietista que haga su trabajo de verdad, no a uno que copie y pegue tablas. (que son la mayoria, y el 99% de cualquier medico haciendo la funcion de tal).
lo digo sobre todo para fijar de manera fiable cuales son los alimentos o costumbres alimenticias que verdaderamente te hacen daño y te afectan y como. casi todos los consejos del ramo se limitan a un par de reglas simples y a prohibir cosas. y eso en muchas ocasiones no ayuda.
Uchigatame escribió:GXY escribió:ve a un dietista que haga su trabajo de verdad, no a uno que copie y pegue tablas. (que son la mayoria, y el 99% de cualquier medico haciendo la funcion de tal).
lo digo sobre todo para fijar de manera fiable cuales son los alimentos o costumbres alimenticias que verdaderamente te hacen daño y te afectan y como. casi todos los consejos del ramo se limitan a un par de reglas simples y a prohibir cosas. y eso en muchas ocasiones no ayuda.
De hecho le pregunté al médico si podía darme cita para el nutricionista para que me diera una dieta, y me dijo que prefería decirme lo que debo comer y lo que no, para que lo entendiera.
Es cierto que hay cosas que no sabía y que son útiles. Por ejemplo, todas las mañanas me comía un sandwich (de jamon/queso, atún...), y al saber que el pan de molde no es bueno para mí los he reducido a la mitad, sustituyéndolo por un plátano y otra pieza de fruta.
No sé si ir por mi cuenta a un dietista. Tengo el seguro de empresa, donde he estado yendo al médico, y quizás también me lo cubra, cuestión de preguntar.
Esta semana me iba a apuntar a gimnasio, ya que creo que me viene bien también, pero sinceramente prefiero que no me hagan la dieta allí. No busco una dieta de definición, volumen o algo de eso, sino una dieta para estar sano.
Muchas gracias por la ayuda, a ver si encuentro a algún dietista con buenas referencias...
Uchigatame escribió:¡Muy buenos días!
Hace unos días fui al médico para intentar solucionar uno de mis dos problemas de salud actuales: El cansancio.
Algunos días me es imposible tirar del cuerpo. Vengo a trabajar, y tengo que volverme a casa por encontrarme mal, con el cuerpo dolorido... No es cansancio de "Es lunes, que sueño...", sino de encontrarme mal.
Puede ser por tener la tensión baja, por tener anemia, falta de vitaminas... No lo sé, así que fui al médico a que me hiciera unos análisis y estoy esperando a finales de semana a que me digan qué tengo que hacer.
Mi segundo problema es relacionado con el estómago. Casi todas las mañanas cuando tengo que ir a trabajar, tengo muchas ganas de ir al baño, me duele la tripa, y lo paso realmente mal. Esto solo me pasa cuando tengo que ir al trabajo o a algo importante, los fines de semana no me pasa casi nunca.
Los días que me levanto mejor es cuando he cenado algo muy ligero, como una lata de melocotones, una manzana, o cereales. Sin embargo creo que cenar tan poco me va a tener al día siguiente hecho polvo.
Creo que mi problema es más bien mental, ya que muchas veces me duele la tripa solo por pensar "me va a doler". Mi duda es, ¿Qué es recomendable cenar que sea ligero y no me falte energía? ¿Cenar una pieza de fruta no es demasiado poco?
La semana que viene quiero empezar una dieta para mejorar mi condición física, ya que ahora mismo estoy bastante mal en este sentido. Me gustaría solucionar estos dos problemas, puesto que son los que actualmente no me dejan disfrutar 100% ni del trabajo ni de mi tiempo libre.
Muchas gracias por todo